Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Traslados Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Montaña Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué ver en Dubái. Cosas increíbles…

Es sorprendente la de cosas increíbles que ver en Dubái durante un viaje… Si buscas un destino para ver, visitar y hacer cosas alucinantes en tus próximas vacaciones, ese lugar es sin duda Dubái. Aquí te explicamos los mejores lugares donde alojarte y cosas que hacer y que visitar en esta fantástica ciudad de los Emiratos Árabes, cuna del lujo y el derroche más asombroso. ¿Vienes?

que ver en dubai

Las ilusiones pueden ser muy poderosas”. Con esta frase de la película Lawrence de Arabia te invitamos a sumergirte en un mundo de sensaciones, en una aventura única para tus próximas vacaciones; visitar Dubai. La joya de Oriente Medio presenta infinidad de atracciones turísticas para todos los gustos, lo que lo convertirá en una experiencia única e inolvidable.

Cosas increíbles que hacer y que ver en Dubái

¿Que por qué elegir Dubái para tu próximo viaje? Dubái es una ciudad cosmopolita, plagada de edificios monumentales y playas paradisíacas, pero sin perder la esencia de la península arábiga que presume de contar con selvas frondosas y hermosos archipiélagos artificiales de aguas de color turquesa. Si planificas tu viaje a Dubai con tiempo, encontrarás suculentas ofertas. Podrás proyectar tu hoja de ruta y seleccionar perfectamente en Centraldereservas.com los mejores hoteles en Dubai para alojarte. ¡Eso sí, te aseguramos que te faltarán horas para disfrutar de todo!

El edificio más grande del mundo

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Dubai es presenciar en vivo el colosal Burj Kalifa, el edificio más grande del mundo. La proeza arquitectónica del país es inigualable, y este mastodonte de 828 metros de altura nos proporcionará las mejores vistas de la ciudad que puedas imaginar. Cuenta con dos miradores en las plantas superiores, uno en la planta 124 y otro en la 148, que te permitirán contemplar Dubái a vista de pájaro.

Burj Kalifa dubai

A sus pies se encuentra la Fuente de Dubái, que presenta coreografías de chorros y luces al ritmo de la música, y podemos contemplar la fusión perfecta de la ría con la ciudad vieja, el gran puerto, el Downtown y las zonas residenciales y hoteleras de Dubái Marina. Ésta se presenta como una Riviera en el golfo Pérsico con hoteles de lujo y un gigantesco puerto deportivo en el que los restaurantes y la vida nocturna cobran un gran protagonismo.

Penínsulas artificiales y fuentes impresionantes que ver en Dubái

Al viajar a Dubai será imposible no quedarse embaucado con sus portentosas urbanizaciones levantadas sobre el mar, así como sus penínsulas artificiales con forma de palmera, The Palms, y las más de 300 islas artificiales, World Island. En las islas artificiales, frente a la costa, se levanta su centro turístico de animales marinos, ideal para visitar en pareja o en familia.

que ver en

Las fuentes de Dubái son una auténtica delicia para los sentidos y son una de las cosas que ver en Dubái. Presentan un show de música y agua con luces a través de chorros de 150 metros. Los espectáculos comienzan a las 18:30 horas y acaban con la puesta de sol, siendo las coreografías cada media hora.

Cuando hablamos de qué ver en Dubái, es imposible no visualizar la gran avenida Sheikh Zayed. Es una autopista urbana que se sitúa paralela a la costa, enlazando las principales zonas urbanas de la ciudad, generando sensaciones futuristas que parecen sacadas de la película Blade Runner. Puedes reservar hoteles en Dubái en ese barrio para disfrutar de las vistas.

avenida Sheikh Zayed

Edificios emblemáticos que ver en Dubái. Rascacielos de infarto

Si quieres disfrutar de cosas increíbles que visitar en Dubái, entonces tendrás que dejarte embaucar por sus portentosos rascacielos. El Dubai Frame es un moderno museo inaugurado en 2018 que actúa como un marco de 150 metros que ofrece un mirador con unas vistas únicas de la ciudad. Al caminar por su suelo de cristal es como si lo hiciésemos sobre el aire. Las animaciones digitales y la realidad aumentada nos aportan una gran cantidad de información sobre la historia y el presente de la ciudad.

rascacielos más alto del mundo

Burj Al Arab. El hotel de 7 estrellas más lujoso de Dubái

Otro fantástico edificio que ver en Dubai es el Burj Al Arab. Situado en una pequeña isla artificial en frente de Jumeirah Beach, es el hotel más lujoso del mundo, pues está catalogado como hotel de 7 estrellas y forma parte del listado de lo más visitado del mundo. Posee una estructura con forma de vela, que al estar junto al mar, deja unas fotografías espectaculares al atardecer. Solo se podrá visitar este lujoso establecimiento al reservar una habitación o una mesa en uno de sus ocho restaurantes.

Sin lugar a dudas, el Hotel Burj Al Arab es de esos hoteles para dormir una vez en la vida. Este gran complejo es símbolo de la riqueza de los países árabes, pues cuenta con 321 metros de altura y se presenta como el tercero más alto del planeta. Incluso en la azotea cuenta con un helipuerto. Además, posee playa privada y cinco piscinas. Todas sus habitaciones son suites y cuentan con camas giratorias, mayordomos y cine privado. Los huéspedes pueden incluso solicitar que un Rolls Royce les haga de taxi por las calles de la ciudad, es sin duda, el máximo exponente de hotel más lujoso de Dubái.

Centros comerciales de lujo

Capítulo aparte merecen los gigantescos centros comerciales, perfectamente climatizados, para que al viajar a Dubái encuentres un remanso de paz climatizado en el que poder refugiarte de las elevadas temperaturas. Se encuentran repletos de productos tanto de lujo como asequibles, siendo los centros más conocidos el Mall of the Emirates y el Dubai Mall.

que visitar en dubai centros comerciales

Este último se caracteriza por contar con 1.200 tiendas, 130 restaurantes, una pista de patinaje sobre hielo y un acuario repleto de tiburones. Además se encuentra en un lugar estratégico, justo a los pies del Burj Khalifa. Por Su parte, el Mall of the Emirates destaca por su pista de esquí cubierta, contando incluso con pingüinos que habitan allí, el Ski Dubái.

Qué ver en Dubái: Sus islas artificiales

La mano del hombre en Dubái ocupa un papel primordial, luchando contra la fuerza de la propia naturaleza para levantar uno de los atractivos turísticos más imponentes de la ciudad. Se trata de islas hechas de arena que permiten a la ciudad incrementar su costa en unos 520 kilómetros. Están repletas de lujosos hoteles, playas y zonas residenciales.

islas artificiales que ver en dubai

Cuando te preguntes qué visitar en Dubái, la respuesta será sus tres islas palmera, siendo la única acabada la Jumeirah Palm. Es posible también verlas desde las altura en hidroavión, desde un rascacielos cercano o bien lanzándose en paracaídas.

Junto a ésta encontramos las islas ‘El Mundo’, visitarlas es otra de las cosas increíbles que hacer en Dubái. Aunque aún no está acabado, este archipiélago cuenta con 300 islas artificiales dispuestas en forma de mapamundi, siendo cada isla de propiedad privada. No obstante, al estar pensadas para las grandes fortunas, están más alejadas de la costa y resultan más difíciles de contemplar.

Acuarios que ver en Dubái. Emblema de la ciudad

Como hemos dicho anteriormente, la fauna posee un papel esencial a pesar de tratarse de una ciudad moderna y masificada de nuevas construcciones. Si quieres conocer más lugares que ver en Dubái, te invitamos a perderte por sus mágicos acuarios, perfectamente cuidados y con una amplia diversidad de especies y de actividades.

acuario que ver en dubai

El Aquarium and Underwater Zoo es la pecera más grande del mundo y se emplaza dentro del ditado Dubai Mall. Cuenta con más de 30.000 animales, permitiéndonos desde conocer a una nutria hasta bucear con tiburones. El The Lost Chambers Aquarium está ubicado en la palmera de Jumeirah, junto al hotel Atlantis y el parque acuático. Cuenta con diez habitaciones submarinas ambientadas en la mítica Atlántida. Posee más de 65.000 ejemplares de animales acuáticos.

Museos que ver en Dubái. Pilares culturales

Si te preguntas qué visitar en Dubái, sin duda debes conocer el Museo de Historia de Dubái, construido en 1787. Te permitirá viajar en el tiempo y profundizar en sus raíces culturales previas al descubrimiento del petróleo. Los amantes de la historia y del arte se enamorarán de sus galerías plagadas de ilustraciones y colecciones de antigüedades.

museos que visitar en dubai

Su Museo del Futuro es una joya cultural de siete plantas descrita como el edificio más bello del mundo. Cuenta con fachada de acero inoxidable, 17.000 metros cuadrados de superficie y 1.024 placas fabricadas íntegramente por robots y adornadas con caligrafía árabe.

La religión y el arte se dan la mano y nos presentan otro elemento fundamental a la hora de decidir qué ver en Dubái. Hablamos de las mezquitas, cuna de las costumbres y la arquitectura musulmana. La mezquita de Jumeirah es la única que admite visitas turísticas, una experiencia inolvidable para conocer de cerca el estilo artístico tradicional fatimí y la devoción religiosa del emirato.

Callejea por sus zocos

Si caminas por el barrio de Deira, la zona más antigua de la ciudad, y te pierdes por sus clásicas callejuelas con aroma islámico, encontrarás el Zoco del Oro, uno de los más populares de la ciudad. El lujo y las joyerías colman sus calles, convirtiéndose en un emblema para los visitantes. De hecho, en la joyería Kanz se expone la pieza que obtuvo el record Guiness del mayor anillo del mundo, la cual pesa 64 kilos y cuenta con un diámetro de un metro y 60 centímetros de anchura.

zoco del oro dubai

Pero si lo que buscas es un mercado tradicional, entonces tienes que visitar en Dubái su tradicional zoco de especias, colindante al del oro. Ubicado en el mismo barrio, te quedarás embaucado por sus coloridos y por su amplia oferta de fragancias aromáticas.

¿Ya tienes tu ruta de cosas que ver? Ahora solo te falta elegir el hotel en Dubái al mejor precio.

¿Más cosas qué hacer y que ver en Dubái?

Pués sí. Todavía hay más cosas increíbles que puedes visitar en Dubái para sacar el máximo partido a tu viaje. Y es que es impresionante todo lo que en esta ciudad te espera para sorprenderte… Si estás enganchado a nuestra ruta por Dubái, todavía te falta mucho por recorrer. A continuación te contamos más lugares maravillosos que ver en Dubái para completar tu aventura…

Conocer el viejo Dubái

La esencia de la aldea de pescadores de antaño todavía es posible encontrarla en la moderna ciudad de Dubái. Junto al Dubai Creek, la ría que se nutre de pescadores y plagada de barcos de madera, podemos contemplar dhows, las clásicas embarcaciones de vela de origen árabe, así como otras barcas menores. Se puede incluso recorrer este paraje acuático en barco a precios económicos, así que es una alternativa sobre qué hacer en Dubái.

casco antiguo de dubai

Al viajar a Dubái, y en concreto a esta zona, verás que en una de las orillas se encuentra Deira, el barrio viejo de calles angostas con mercados callejeros y zocos de especias. En la otra orilla se levanta Bastakiya, que presume de contar con las casas de barro beduinas previas a la época petrolera, así como las torres de viento que generaban aire fresco en los días más calurosos del verano.

Piérdete por sus dunas

Si buscas vivir experiencias únicas e inolvidables, y quieres saber más sobre qué ver en Dubái, entonces te recomendamos realizar el safari de la Reserva Natural Protegida Al Maha, que conserva 300 ejemplares del oryx de Arabia. Podrás recorrer a toda velocidad la zona, como si de un rally de competición se tratase, pudiendo incluso disfrutar de una velada romántica en un espacio natural y tranquilo.

dunas de dubai

Disfrutar de una gastronomía única

Hemos caminado mucho y hemos visto ya qué hacer y qué visitar en Dubái, pero ahora lo que toca es saber qué y dónde comer en nuestra visita. La oferta de lujo de esta ciudad también se amplía al ámbito gastronómico, pues chefs de todo el mundo han abierto sus propios restaurantes, normalmente en los grandes hoteles.

que hacer en dubai

En la planta 122 del Burj Khalifa se encuentra el restaurante At.Mosphere que ofrece una alta cocina con los mejores productos del mundo. En Dubai Marina se encuentra Rhodes Mezzanine, que fusiona la cocina moderna de inspiración inglesa con el arte en su máxima expresión. De igual manera, en el hotel Atlantis encontramos el restaurante Ossiano, donde podremos degustar pescados y mariscos con vistas alucinantes al tanque del acuario. Y la cocina española también estará presente, pues Salero Tapas & Bodega abre sus puertas en el Hotel Kempinsky Mall od the Emirates, con los mejores vinos de la tierra y noches temáticas de música flamenca.

Probar el helado más caro del mundo

El lujo y la gastronomía se dan la mano a la hora de degustar un producto típico y del gusto de todos, un helado, pero con el estilo más sofisticado. Si te preguntas más cosas qué hacer en Dubái, la respuesta es comerte una bola de helado de 817 dólares, el llamado Black Diamond. Cuenta con copos de oro de 23 quilates, helado de vainilla de Madagascar, azafrán iraní y trufa negra. Y por si fuera poco, se sirve en un tazón y con una cuchara de Versace, osea que el lujo es único.

helado de oro dubai

Cosas curiosas de Dubái

Dubái es uno de los siete emiratos ubicados en el Golfo Pérsico, ubicado entre Abu Dhabi y Sharjah. Su clima es desértico, siendo los meses más frescos entre diciembre y marzo donde las temperaturas no suelen superar los 27 grados. Las paradas de autobús están incluso equipadas con aire acondicionado. Otras cosas increíbles que ver en Dubái es que los cajeros dispensan lingotes de oro o que existen taxis con el techo de color rosa conducidos por mujeres y exclusivos para viajeras.

que visitar en emiratos arabes

¿Dónde dormir en Dubái?

Después de tanto viaje, tocará descansar y para ello qué mejor que encontrar la mejor oferta de hoteles en Dubái y alojamientos en Dubái para todos los gustos y de todo tipo de precios y necesidades.

En Centraldereservas.com te ofrecemos un amplio abanico de hoteles en Dubái al mejor precio garantizado para que disfrutes de un viaje inolvidable con el mayor ahorro posible. Te recomendamos algunos de los mejores hoteles de Dubái para una estancia única…

Hoteles 5 estrellas en Dubái. Mejores hoteles de lujo en Dubái

Si decides viajar a este emirato y mimetizarte con su gente, su ambiente y su estilo de vida, lo mejor será optar por los hoteles más lujosos de Dubái. En este sentido, podemos destacar algunos de los hoteles de lujo hoteles 5 estrellas más imponentes de Dubái que deberás conocer de cara a la planificación de tu viaje.

Complejo Fairmont The Palm

Complejo Fairmont The Palm

Se encuentra ubicado en la exótica isla artificial Palm Jumeirah de Dubai, donde el lujo es su tónica habitual. Cuenta con acceso privado a una playa de arenas blancas y a cuatro piscinas al aire libre, permitiendo contemplar desde el establecimiento la marina de Dubái y el Golfo Pérsico. La elegancia y la excelente gastronomía están garantizadas.

JW Marriot Marquis Hotel Dubai

JW Marriot Marquis Hotel Dubai

Este hotel de lujo de Dubái pone a disposición de los huéspedes la máxima comodidad y sofisticación. Cuenta con elementos modernos que proporcionan un toque distinguido a las estancias. Su piscina o el hammam son opciones de las que disponen los huéspedes, junto al spa.

Jumeirah Beach Hotel

Jumeirah Beach Hotel

Ofrece unas instalaciones inmejorables en primera línea de playa. Considerado uno de los mejores hoteles de Dubái, posee seis piscinas, centro de bienestar, jacuzzi y servicio de masaje, además de una moderna zona deportiva. ¡Destacan sus camas extragrandes!

Hotel Sofitel Dubai The Obelisk

Hotel Sofitel Dubai The Obelisk

Sin duda, sus 600 habitaciones son la expresión de lujo y comodidad, además de una clara apuesta por las mejores prácticas ecológicas. Posee variado servicio de catering y unas instalaciones en las que se vela por la salud y el bienestar de los huéspedes hasta el mínimo detalle.

Kempinski Hotel & Residences Palm Jumeirah

Kempinski Hotel & Residences Palm Jumeirah

Cuando hablamos de hotel 5 estrellas en Dubái nos referimos a un establecimiento como éste. Se encuentra en la famosa isla artificial de Palm Jumeirah y ofrece unas vistas espectaculares tanto de la laguna como de la ciudad de Dubái. Sus magníficos jardines y su playa privada, además de sus lujosas habitaciones, lo convierten en el destino de los huéspedes más exigentes.

Complejo Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa

hoteles de playa en dubai

Este hotel 5 estrellas de Dubái se caracteriza por su ubicación en East Crescent en la famosa Palm Jumeirah. Las habitaciones son lujosas, de tal modo que tanto sus prestigiosas suites como sus apartamentos están completamente equipados.

Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel

Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel

Este hotel de 5 estrellas de Dubái se caracteriza por fusionar el ocio con el descanso. Refleja un estilo sofisticado y una atención incomparable a sus huéspedes. Dukesy Kids Club, pensado para niños de 5 a 12 años, les ofrece a los más pequeños un entorno de entretenimiento educativo para que los mayores puedan desconectar en sus vacaciones. Su Great British Restaurant ha sido galardonado en varias ocasiones, por lo que no dude en disfrutar de sus asados y de su fondant de chocolate negro. El West 14th steackhouse también es una opción por sus excelentes cortes de carne de res y deliciosos mariscos. Y en el piso 15, los sabores del norte de India en el restaurante Khyber.

Hotel Swissôtel Al Murooj Dubai

hoteles 5 estrellas en dubai

Considerado uno de los mejores hoteles de Dubái, ofrece a sus huéspedes habitaciones equipadas con un estilo elegante y plena distinción. Sus exuberantes jardines y su espectacular piscina lo convierten en una opción ideal. Además cuenta con sauna, bañera de hidromasaje y pistas de tenis, por no hablar de su exquisito restaurante.

Otros hoteles en Dubái de 5 estrellas que tienen muy buena demanda por parte de nuestros clientes son el Complejo W Dubái, el hotel Armani y el hotel Shangri-La Dubái.

Hoteles de 4 estrellas en Dubái

Otra opción ideal para tu alojamiento en Dubái será apostar por un hotel de 4 estrellas, donde el confort y la calidad irán de la mano en tu visita a este emblemática ciudad. En esta oferta destacamos varios hoteles en Dubái.

hoteles para niños en dubai
  • Complejo Centara Mirage Beach Resort Dubai: Este hotel puede presumir de estar ubicado a lo largo de un tramo privilegiado del paseo marítimo de la isla de Deira. Se inspira en las aventuras tailandesas y árabes, haciendo realidad los sueños de los más pequeños gracias a sus múltiples actividades de entretenimiento.
  • Treppan Hotel & Suites By Fakhruddin: Este lujoso hotel de Dubái ofrece amplias comodidades para conseguir que los huéspedes se encuentren como en casa. Sus instalaciones recreativas incluyen sauna, piscina al aire libre y cabina de vapor. Su personal es excelente.
  • Dussit D2 Kenz Hotel Dubai: Ubicado en el corazón de la ciudad, está bien comunicado con la carretera Sheikh Zayed y a 5 kilómetros de la famosa Palm Jumeirah. Sus instalaciones contribuyen al bienestar de sus huéspedes al presumir de gimnasio y piscina en la azotea.

Hoteles en Dubái todo incluido

hoteles todo incluido en dubai

Pensado para quienes desean viajar a Dubái en familia y buscar el mejor alojamiento todo incluido en Dubái, con las máximas prestaciones y servicios. En este sentido os destacamos el Hotel Riu Dubai – All Inclusive, emplazado en primera línea de playa en Deira Islands. Cuenta con áreas de entretenimiento para todas las edades, piscinas, spa, sala de conferencias, restaurantes y el parque acuático Splash Water World, lo que lo convertirán en el mejor hotel en Dubái para niños todo incluido. Los mejores platos asiáticos, italianos y libaneses los encontrarás en el restaurante de este establecimiento.

Uno de los hoteles todo incluido en Dubái más completos para disfrutar de las vacaciones soñadas ya viajes con niños, en parejas o con amigos.

Hoteles baratos en Dubái

Si de lo contrario lo que buscas es amortizar al máximo tu presupuesto, entonces te recomendamos conocer algunos de los hoteles baratos en Dubái más demandados. Una oferta única en la que la comodidad y la calidad no irán reñidas con el precio.

hoteles baratos en dubai
  • Holiday Inn Express Dubai Airport, an IHG Hotel: Es nuestra principal dentro de la categoría de hoteles baratos en Dubái. Ofrece a los huéspedes unas habitaciones equipadas con mobiliario moderno, decoración cuidada y los mejores equipamientos. Su restaurante ofrece platos internacionales exquisitosy además cuenta con gimnasio.
  • Holiday Inn Express Dubai Internet City, an IHG Hotel: Se caracteriza por su inmejorable conexión con el centro de la zona de negocios, a escasos minutos del parque tecnológico. Nos ofrece la posibilidad de tomar algo en el The Great Room, poniendo a disposición de los huéspedes un espacio de 20 metros cuadrados para eventos.
  • Hotel Premier Inn Abu Dhabi Internatonal Airport: Su oferta es inmejorable, pues le ha sido concedido el Premio del Hotel de Oriente Medio. Posee acceso directo a los terminales 1 y 3, siendo ideal para negocios y viajeros de ocio. Se encuentra solo a 15 minutos de Abu Dabi central y cuenta con aparcamiento local gratuito.

Elige hotel en Dubái al mejor precio en Centraldereservas.com. Puedes seleccionar hoteles en Dubái de 5 estrellas, de 4 estrellas, todo incluido o baratos según tu presupuesto, pero es un destino que vale la pena visitar.

Otros hoteles en Dubái que tienen mucha demanda por parte de nuestros viajeros son el Grand Stay hotel Dubái y el hotel Metropolitan Dubái.

Cómo llegar a Dubái

La compañía aérea de Dubái es Emirates, la cual vuela desde Madrid y Barcelona, aunque si se va a realizar un vuelo de larga distancia con escala en Dubái lo recomendable sería optar por la tarifa Dubái Stopover, sin incremento en el precio del billete.

Cómo moverse por Dubái

Si ya te has decidido sobre qué ver en Dubái, el siguiente paso será saber cómo moverse. Debes saber que existe una amplia oferta de medios de transporte, pues cuenta con dos líneas de metro vanguardistas, cómodas, seguras y con excelente refrigeración. Además sus autobuses y sus taxis son muy eficientes. Alquilar un coche para visitar la ciudad también será una buena alternativa, ya que sus carreteras son óptimas y el combustible realmente económico.

¿Preparando ya tu viaje a Dubái?

Estos son los motivos por los que tienes que visitar Dubai en tus próximas vacaciones.

Ahora que ya te has decidido a viajar a Dubái en tus próximas vacaciones, ahora solo te queda seleccionar el hotel en el que te alojarás. En Centraldereservas.com te proponemos una amplia selección de hoteles en Dubái para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. ¡No lo dudes, y en tus próximas vacaciones visita la joya de Oriente Medio, visita Dubái!

↑

Descarga nuestra app y ¡ahorra!

No te pierdas nuestras ofertas exclusivas sólo desde tu móvil

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058