Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué ver en Guatemala, el corazón de la cultura maya

Al norte de Centroamérica, limitando con México, se encuentra el corazón de la cultura Maya: Guatemala. Este país se extiende dentro del área conocida como Mesoamérica y muchos de los eventos históricos más importantes de la época precolombina en la región ocurrieron en donde hoy en día se establece su territorio. Si quieres saber qué ver en Guatemala, sigue leyendo el siguiente artículo.

que ver en guatemala

Este hermoso país destaca sobre todo por su historia y por la variedad de paisajes que se encuentran en su pequeño territorio. Se trata del país más próspero de la región, además del más poblado, por lo que no será un problema encontrar alojamientos en Guatemala desde Centraldereservas.com.

La capital de la nación centroamericana lleva el mismo nombre, siendo conocida como Ciudad de Guatemala. Se trata de la más grande y más poblada de la región. También es sede de todos los poderes políticos de Guatemala y del Parlamento Centroamericano. De acuerdo a censos recientes, cuenta con una población de casi 3 millones de habitantes. Sin duda, posee varios de los mejores atractivos que ver en Guatemala.

Por su parte, en Guatemala existe una gran diversidad de climas. Por ejemplo, en la meseta central es templado, con una temperatura media de 15º C, mientras que cerca de las costas presenta un clima más bien tropical. Además, cuenta con una temporada de lluvias tipo monzón entre mayo y noviembre.

mejores playas de guatemala

Guatemala tiene una gran historia, desde tiempos ancestrales. Entre los eventos destacados está el surgimiento del Imperio Maya, que se extendió desde allí hacia los países más cercanos. Posteriormente, fue poblada por conquistadores provenientes de México. Vale destacar que, aunque la independencia de Guatemala frente al dominio español está fechada el 15 de septiembre de 1821, la República de Guatemala es fundada el 21 de marzo de 1847.

Qué ver en Guatemala

Qué ver en Guatemala: La Nueva Ciudad

Nueva Guatemala de la Asunción es la capital de este país centroamericano. Mejor conocida como Ciudad de Guatemala, es un hermoso emplazamiento, que se eleva a 1.500 metros sobre el nivel del mar. La zona metropolitana, que incluye la ciudad y sus inmediaciones, alcanza una población de más de 5 millones de habitantes. El clima es fresco y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes, que son en sí mismas de lo mejor que ver en Guatemala.

ciudad de guatemala

Pues bien, esta ciudad cumple como capital desde que los terremotos de Santa Marta destruyeron buena parte de Santiago de Guatemala, la antigua capital del Reino de Guatemala. El nombre de la ciudad, tal cual como con el país, deriva del vocablo náhualt Quauhemalan (lugar de muchos árboles).

En definitiva, se trata de un destino espectacular para hacer turismo, con mucha vegetación, parques, plazas públicas, pero también una agitada vida cosmopolita, atracciones nocturnas y muchos lugares de interés que ver en Guatemala. Por esto, cuando se trata de actividades recreativas, Guatemala ofrece una gran cantidad de opciones. 

Entre tanto, si quieres descubrir algunos de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de Guatemala, no dejes de visitar la Plaza España, la Torre del Reformador y la Plaza de la Constitución. Si te interesan las construcciones religiosas, paséate por la Iglesia de Nuestra Señora de Angustias y la Catedral de la Ciudad de Guatemala.

ciudad de guatemala

Finalmente, entre los lugares qué ver en Guatemala, no pueden faltar el Museo Nacional de Arte Moderno y el Museo del Ferrocarril. Se trata de espectaculares espacios para conocer y adentrarte en la interesante historia local.

Qué ver en Guatemala: Tierra de Guerreros

El departamento de Quiché se ubica al noroeste de Guatemala, en la Sierra de los Cuchumatanes. En los tiempos de la conquista, fue parte de la región de Tezulutlán, zona en donde se atrincheraron numerosos indígenas ixiles y uspantekos en defensa contra los invasores españoles e indígenas tlaxcaltecas y cholultecas. Las huellas de esa historia son de lo mejor que ver en Guatemala.

que visitar en guatemala

Por su clima templado y por sus montañas, Quiché resulta bastante agradable, además de gozar de un ambiente natural atractivo, con presencia de bosques de abundante vegetación. Asimismo, el departamento destaca por su producción agrícola.

Ahora bien, el gran foco turístico de Quiché es el municipio de Chichicastenango. Es un importante poblado gracias a su legado cultural e histórico; así como por sus yacimientos arqueológicos. De hecho, destaca por ser el lugar en el que se encontró el libro del Popol Vuh y por su apego a las tradiciones mayas, las cuales se continúan practicando. Si no sabes qué ver en Guatemala y eres entusiasta de la arqueología, amarás Chichicastenango.

Entre otros, uno de los principales atractivos del municipio Chichicastenango es el Museo Regional. En este lugar se exhiben objetos mayas de los periodos clásicos y preclásicos. Además, podrás visitar el mercado tradicional, el más grande de toda Centroamérica.

mercado guatemala

Otros puntos de interés en el departamento son los balnearios de Chocoyá y Pachuitac, en Santa Cruz del Quiché. Cerca, a tan solo 4 kilómetros, se encuentra Gumarcaaj, la antigua capital del Reino Quiché. Este es un espectacular sitio arqueológico que cuenta con un interesante museo de arte prehispánico.

Finalmente, sin salir del departamento de Quiché, puedes hacer una parada en la Laguna de Lemoa, ideal practicar deportes de pesca. Sin duda, de lo mejor que encontrarás en tu búsqueda de atracciones que ver en Guatemala.

Qué ver en Guatemala: El Paraíso de los Garífunas

En el Caribe guatemalteco, limitando con Belice y con Honduras, se esconde una de las grandes joyas de Guatemala: Izabal. Este departamento, formado por 5 municipios, destaca por su impresionante belleza natural y por la gran riqueza de sus tierras, en cuanto a recursos y a biodiversidad.

hoteles en izabal

Por su parte, en Izabal, además del español se habla el idioma garífuna. Este nace de la mezcla entre el caribe (hablado por los habitantes de las islas), el arahuaco (de indígenas provenientes de Sudamérica) y algunas raíces afro, francesas e inglesas. Vale destacar que la comunidad garífuna es conocida por sus tradiciones afrocaribeñas, el colorido de sus prendas y su calidez.

Así pues, Izabal cuenta con playas hermosísimas, que salen de la misma selva tropical y se abren camino hacia el mar Caribe. Indudablemente, un espectáculo que tienes que ver en Guatemala. Sus bahías, los puertos y los diversos miradores con los que cuenta, ofrecen a los turistas la posibilidad de apreciar un panorama paradisíaco. En sus costas se observan diversas especies animales como, por ejemplo, manatíes y cocodrilos.

Por su parte, el cuerpo de agua dulce más grande de Guatemala también se ubica en este departamento. El Lago de Izabal posee dimensiones de 50 kilómetros de largo por 25 kilómetros de ancho, siendo un verdadero gigante acuático. Se trata de un paisaje impresionante, ideal para los amantes de observación de aves y de otras especies animales. En general, Izabal cuenta con una rica hidrografía que vale la pena conocer.

que ver en izabal guatemala

Además, recomendamos visitar otros atractivos turísticos del departamento como el Puerto Barrios, el Castillo de San Felipe, el Chulaquito, Playa Blanca, la Finca El Paraíso, el Parque Arqueológico Quiriguá, el Biotopo Chocon Machacas y el Parque Ecológico El Boquerón. Lugares imperdibles que ver en Guatemala. ¡Vamos a por ellos!

¿Qué hacer en Guatemala?

En el mar guatemalteco la vida es más sabrosa

Aunque Guatemala no es uno de esos destinos que recibe millones de turistas al año… ¡No te dejes engañar! De hecho, este país posee una interesante oferta turística, centrada principalmente en sus playas de ensueño. Al conocerlo, descubrirás que se trata de un verdadero tesoro.

hoteles panajachel

Para muchos, un recorrido por las playas de Guatemala debería iniciar en su mar Caribe, visitando el departamento de Izabal. Allí encontrarás Playa Blanca, un paraje intacto, parte de una reserva natural sin construcciones. Es realmente impresionante, ¡algo que tienes que ver en Guatemala! Deléitate con su arena nívea y el azul turquesa de sus aguas.

Continuando, en Retalhuleo encontrarás la Playa de Champerico. Esta posee una oferta de turismo más bien tradicional, destacando por sus excelentes restaurantes de mariscos. Su arena del tipo oscura y ofrece un clima caluroso. En definitiva, la viva imagen de una playa tropical.

Por otro lado, en la costa del Pacífico encontrarás una playa perfecta para los amantes del surf. Esta es Playa Sipacate, ubicada en la aldea homónima, se le aprecia por su clima agradable y por sus intensas olas. Es uno de los puntos turísticos más apreciados en la costa guatemalteca, recibiendo gran número de turistas nacionales y no pocos internacionales.

Otras de las mejores playas de Guatemala

Si no saber que ver en Guatemala y quieres visitar playas hermosas y alojarte en un hotel de lujo, encontrarás ambas opciones en Escuintla y puedes quedarte en el Hotel Soleil Pacífico.

hotel soleil pacifico guatemala

El hotel Soleil Pacífico es uno de los hoteles 5 estrellas en Guatemala favoritos por los turistas, ya que pone a disposición de sus huéspedes todo tipo de instalaciones para el disfrute durante las vacaciones. Piscinas, restaurantes, Spa, gimnasio y mucho más en un lujoso complejo como es el hotel Soleil Pacífico.

Si vas a San Pedro La Laguna, en Sololá, no pases por alto el Hotel Sababa Resort y el Tzampoc Resort. Dos de los mejores hoteles en San Pedro la Laguna para disfrutar de una estancia inolvidable.

sababa resort guatemala

El Sababa resort es otro de los hoteles que ofrece una estancia de ensueño en Guatemala con una ubicación inmejorable. Un hotel de 4 estrellas en San Pedro La Laguna en el que poder disfrutar de su piscina al aire libre, su restaurante, bar o jardín. Además, ofrece habitaciones familiares y habitaciones con vistas al lago. ¿Qué mas se puede pedir? El Sababa Resort es una estupenda elección entre los hoteles para familias en Guatemala, si es que deseas viajar con niños a este país. Aunque también es perfecto para parejas o para viajar solo o en grupo. ¡Un paraíso a tu disposición!

Así también, cerca de la Reserva Natural Atitlán, encontrarás el Porta Hotel del Lago, uno de los mejores hoteles Panajachel para vivir una experiencia única. Por supuesto, todos disponibles en Centraldereservas.com.

porta hotel del lago

Qué ver en Guatemala: una mirada al mundo antiguo

El Parque nacional Tikal es uno de los puntos clave para descubrir el mundo antiguo en Guatemala. Se ubica en el departamento de Petén y es a día de hoy el lugar excavado más extenso de Latinoamérica. En él se pueden contemplar imponentes restos arqueológicos de la cultura Maya y su civilización. Mezcla de una rica reserva natural y cultural, este parque nacional es sin lugar a dudas uno de los lugares turísticos que ver en Guatemala, Patrimonio Mundial por la Unesco. En Tikal se puede disfrutar de un paseo por su exhuberante selva llena de vegetación y descubrir a su vez la arqueología que esconde entre su naturaleza. Un buen plan que hacer en Guatemala para pasar un precioso día de excursión.

que ver en guatemala tikal

Takalik Abaj. Restos de la civilización maya

En Retalhuleu, al sur de Guatemala, encontrarás un sitio arqueológico totalmente impresionante. Si te atrapan las culturas ancestrales, este es un lugar que nunca lograrás olvidar. Takalik Abaj es un yacimiento de la cultura maya precolombina que evidencia las huellas de casi 2000 años de pobladores antiguos. Su datación se extiende hasta el siglo XI antes de Cristo.

Al momento, se trata de una de las centrales urbanas prehispánicas más antiguas, algo muy interesante que ver en Guatemala. Por su parte, el centro de la ciudad cubría un área de 6,5 kilómetros y contaba con al menos 80 construcciones relevantes. Además, se han descubierto un gran número de monumentos esculpidos, de riqueza sin igual.

De lo más destacado de Takalik Abaj es la amplia extensión temporal de sus asentamientos, desde el siglo IX a.C. hasta el siglo X d.C. Por este motivo se le comprende como un testimonio de la historia de la región. Desde luego, fue un centro importante tanto para la temprana civilización Olmeca como para el Clásico Maya.

hoteles en retalhuleu

Este sitio es un imperdible para los aficionados de la arqueología, un indispensable que ver en Guatemala durante tu viaje. Recuerda que, aunque se trata de un lugar con menos concurrencia de las actividades turísticas de Guatemala, su riqueza es imposible de negar. Si buscas hoteles en Retalhuleu, destaca el Hotel Posada de Don José.

Si buscas más hoteles para quedarte en las cercanías de Takalik Abaj, encontrarás también tu espacio perfecto en Centraldereservas.com. ¡Y siempre al mejor precio para abaratar tu viaje!

El Camino Real

Se trata de una vía construida por los españoles sobre las rutas indígenas, extendiéndose desde Guatemala hasta Panamá. En toda Centroamérica, el camino real pasa por diversos lugares de gran interés turístico, tanto coloniales como naturales.

En Guatemala, el camino real transita a través de Esquipulas, “La Capital Centroamericana de la Fe”, una ciudad que tienes que ver en Guatemala. Este municipio del departamento de Chiquimula es uno de los principales objetivos del turismo religioso en el país, recibiendo a cientos de peregrinos que toman precisamente el camino real o que peregrinan desde la Ciudad de Guatemala.

hoteles en chiquimula

Debido a esta gran afluencia de visitantes, una de las principales actividades del municipio es el comercio relacionado con la fe. Además, la industria hotelera ha venido en auge desde hace varios años, por lo que hay muchas opciones disponibles en Centraldereservas.com, si quieres tener las vacaciones soñadas que tanto has planeado.

Algunos de los principales atractivos de Esquipulas son la Basílica del Cristo Negro, la Iglesia de Santiago y la Piedra de los Compadres. Este último resulta bastante curioso, algo que tienes que ver en Guatemala, tratándose de dos piedras de gran tamaño, en equilibrio, consideradas sagradas por los indígenas de la región.

Otro destino muy interesante para los amantes de la arquitectura colonial religiosa es Cobán, ciudad del departamento de Alta Verapaz. Allí te podrás alojar en el Hotel Los Faroles y deleitarte con los paisajes circundantes. Simplemente, ¡lo amarás!

hoteles baratos en guatemala

¿Qué visitar en Guatemala?

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala

En la cabecera del departamento de Sacatepéquez encontrarás una de las ciudades más hermosas del país: Antigua Guatemala. Si hablamos de cosas bellas que ver en Guatemala, pocas poblaciones centroamericanas son capaces de rivalizar con este impresionante Patrimonio de la Humanidad.

Con tan solo llegar a Antigua Guatemala, quedarás con la boca abierta al descubrir que se encuentra rodeada nada más que por tres volcanes. Los montes de Agua, Fuego y Acatenango se elevan alrededor de esta maravillosa ciudad.

volcán antigua guatemala

Uno de los principales atractivos de Antigua Guatemala es el Arco de Santa Catalina. En una visita, sí o sí tendrás que pasar por debajo de esta edificación. Pertenecía al Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir y fue construido para que las monjas cruzaran de unas instalaciones a otras, del lado opuesto de la calle, sin ser vistas desde el exterior.

Otro punto imprescindible, y el foco de encuentro para conocer varios de los lugares más hermosos de la ciudad, es el Parque Central. Esta plaza está rodeada de edificios tales como el Palacio Real y la Catedral de Antigua Guatemala. Además, el mismo parque cuenta con el Museo del Libro Antiguo, en donde se exhibe una primera edición de El Quijote, algo que sin duda tienes que ver en Guatemala.

que ver en antigua guatemala

Para visitar esta hermosa ciudad puedes alojarte en uno de nuestros hoteles baratos en Antigua Guatemala y conseguir los mejores precios en alojamientos de lo más confortable.

Un Parque Jurásico qué ver en Guatemala

En Santa Cruz de Muluá, departamento de Retalhuleu, en la carretera de Quetzaltenango, se encuentra el primer parque de diversiones de Guatemala y, sin duda, el más singular. Se trata del DinoPark, un impresionante complejo en donde los visitantes pueden ver más de 25 dinosaurios a escala real, de 15 especies diferentes.

dinopark guatemala

Estos reptiles prehistóricos son animatrónicos, elaborados con gran detalle, un ejemplo fantástico sobre que ver en Guatemala. Si te acercas, verás como se mueven, parpadean, hacen sonidos naturales e incluso parece que respiraran.

El parque está muy influenciado en honor a la franquicia de Jurassic Park, por lo que en el área de carnívoros encontrarás jaulas similares a las de las películas y algunos vehículos están decorados como réplicas de los que ya pudiste ver en el cine. El parque cuenta con una tienda de regalos en donde podrás adquirir recuerdos de las tres películas y en donde se exhibe un huevo original de velociraptor utilizado durante las filmaciones de Jurassic Park III. Sin duda, una de las cosas que hacer en Guatemala con niños para vivir una aventura maravillosa.

Además, el parque cuenta con un animatrónico muy especial. No se trata de un dinosaurio, sino del mismísimo… ¡Steven Spielberg! Una atracción que tienes que ver en Guatemala. Spoiler: este personaje recibe a los visitantes en la recepción 🙂

¿Cómo llegar a Guatemala?

El principal punto de acceso internacional a Guatemala es el Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA), ofrece servicios a 33 destinos internacionales, de la mano de más de 22 aerolíneas. Algunas de las rutas internacionales más transitadas con las que conectan a la Ciudad de Guatemala son Miami, Los Ángeles, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Washington, San José, San Salvador y Madrid.

Aunque el Aeropuerto Internacional La Aurora es el más importante del país; es decir, la principal ruta de entrada para buscar que ver en Guatemala, no es el único. Guatemala también cuenta con el Aeropuerto Internacional Mundo Maya (FRS) y con el Aeropuerto Internacional de Quetzaltenango (AAZ). si quieres un alojamiento cerca de este último, puedes recurrir al Hotel Bonifaz, con disponibilidad inmediata en Centraldereservas.com.

Otros datos de interés

Viajar por Guatemala es atravesar una tierra llena de singularidades, desde las antiguas ruinas mayas hasta sus elevados montes ignífugos. Por tratarse de uno de los destinos menos conocidos de la región, a pesar de ser de los países más importantes, no son pocas las curiosidades que esconde.

artesanía guatemala

Tomando en cuenta su gran población indígena y su vasta herencia maya (de lo mejor que ver en Guatemala), no es de sorprenderse que en Guatemala se hablen más de 21 idiomas. Estas lenguas son de origen maya, xinca, y garífuna. ¿Te atreverías a hablarlas?

Por cierto, precisamente de esta antigua herencia nace una de las curiosidades que te dejará boquiabierto. Y es que, aunque no lo creas, los guatemaltecos inventaron ¡el chocolate! Ummmm… Resulta que, siendo una zona de gran producción de cacao, se reconoce que los antiguos mayas fueron los primeros en elaborar el delicioso producto, al que llamaban “la comida de los dioses”. Además, el país también es un gran productor de café, con calidad de exportación.

Hablando de tradiciones ancestrales, en Guatemala se realiza un llamativo ritual para honrar a los muertos, que es una de las costumbres más increíbles que ver en Guatemala. Cada 1 de noviembre, los guatemaltecos se congregan para limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos. Luego de esto, vuelan cometas espectaculares, decoradas con muchos colores.

Otro gran espectáculo que no te puedes perder es, además, una experiencia inmersiva en el Tortugario Monterrico. Al visitarlo, puedes participar en la liberación de las hermosas tortugas marinas, como parte de su valioso proyecto de conservación de esta especie. Este centro ecologista se encuentra en el departamento de Santa Rosa. Allí te puedes alojar en el Hotel Maya Jade, una de nuestras principales recomendaciones desde Centraldereservas.com.

hotel maya jade

Dónde dormir en Guatemala

A la hora de organizar un viaje a Guatemala es importante elegir bien los hoteles en los que realizar la estancia. Por suerte, hay una amplia oferta de hoteles en Guatemala para escoger el que más se ajuste a tu tipo de viaje. Desde hoteles baratos en Antigua Guatemala, hasta hoteles de lujo y hoteles 5 estrellas.

Sea cual sea el tipo de hotel que estés buscando, en Centraldereservas.com te lo ofrecemos al mejor precio y con todas las garantías. Hoteles con piscina en Guatemala, hoteles de playa, hoteles económicos… Aquí encontrarás todo tipo de alojamientos para vivir la experiencia que tanto deseas. Hoteles en Monterrico, hoteles en Río Dulce, hoteles en Retalhuleu, hoteles en Huehuetenango, hoteles en Esquipulas, hoteles Panajachel… Tenemos alojamientos en todos los destinos de Guatemala para que organices tu ruta soñada al mejor precio. ¿Te imaginas?…

Hoteles en Nueva Guatemala de la Asunción

Si tu destino es la Ciudad de Guatemala o al menos vas a quedarte una noche allí, necesitarás un alojamiento cómodo para que partas a tu aventura de descubrir lo mejor que ver en Guatemala. En este sentido, el Hotel Howard John Inn Guatemala es una excelente opción. Este alojamiento de 3 estrellas es encantador, dispone de servicio de recepción las 24 horas y tiene una excelente ubicación en una de las mejores zonas de la ciudad.

hoteles en guatemala económicos

Por su parte, ubicado en el distrito histórico de la ciudad, entre edificios monumentales y zonas urbanas modernas, el Hotel Pan American Centro Histórico es un establecimiento muy interesante. Su principal virtud es precisamente su ubicación. Apenas a una manzana de la Plaza Central, es perfecto para visitar los monumentos de la ciudad, como el Palacio Nacional, la Catedral y el Museo Nacional. Además, está a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Hotel Pan American Centro Histórico

Con un poco más de lujo, el Hotel Mercure Casa Veranda es un alojamiento de 4 estrellas ubicado en el centro financiero de la ciudad, en donde hallarás varios de los mejores lugares que ver en Guatemala. Es ideal tanto para viajes de negocios como para turismo, ya que ofrece instalaciones cómodas y preciosas, como con una gran ubicación. También se precia de contar con áreas de relajación, como su sala de fitness y su baño turco.

hotel casa veranda guatemala

Otro hotel destacado en la ciudad, con una localización inmejorable en el distrito comercial, es el Hotel Princess Guatemala. Este alojamiento de 4 estrellas está a solo 4 kilómetros del aeropuerto principal y muy cerca de diversos bares, restaurantes, locales nocturnos y centros comerciales. ¡Te encantará! Resérvalo desde Centraldeservas.com.

hotel Hilton Garden Inn Guatemala City

Hoteles de 5 estrellas en Nueva Guatemala de la Asunción

Si visitas la capital y lo que quieres es un alojamiento de lujo mientras buscas que ver en Guatemala, no te faltarán opciones excelentes para dormir, e incluso pasar varios días de confort y placer.

Sea por turismo o por un viaje de negocios, encontrarás un alojamiento sin igual en el Hotel Camino Real. Este hotel de 5 estrellas se ubica en pleno corazón de la zona comercial de la Ciudad de Guatemala, y con acceso de primer nivel a la diversión nocturna de la urbe.

hoteles con piscina en guatemala


Igualmente, el Hotel Clarion Suites Guatemala City se encuentra a unos 15 minutos del Aeropuerto Internacional La Aurora, cerca de la Avenida La Reforma, en pleno distrito empresarial. Además de esta excelente ubicación, cerca de las mejores opciones que ver en Guatemala, ofrece 172 suites amplias y espacios reservados para las reuniones de negocios.

hoteles cerca aeropuerto guatemala

También centrado en brindar las mejores comodidades para un viaje de negocios, el Hotel Barceló Guatemala City es un confortable alojamiento de lujo. Emplazado en el distrito comercial, cuenta con salas de conferencia, oficinas de viaje y servicio de transporte.

Hotel Barceló Guatemala City

Así también, en la avenida de Las Américas, el Hotel Crowne Plaza Guatemala  es un alojamiento lujoso con 13 habitaciones espaciosas, ideal para viajes de negocios, pero también para turistas que buscan que ver en Guatemala. Ofrece sala de juegos; así como habitaciones cómodas y espaciosas con bañera incorporada, entre otras amenidades.

hoteles 5 estrellas guatemala

Es muy posible que el alojamiento más lujoso de la Ciudad de Guatemala sea el Hotel Vista Real Guatemala, un espacio que destaca por sus jardines y por su exquisita arquitectura de estilo colonial. Este hotel se ubica en una zona más tranquila, a las afueras del centro de la ciudad. Sin duda, perfecto para esas escapadas de pareja. Consigue la habitación perfecta desde Centraldereservas.com.

hoteles de lujo guatemala

Hoteles en la Antigua Guatemala

Ahora, si visitas la más hermosa de las ciudades que ver en Guatemala, encontrarás un par de hoteles cómodos, acogedores y preciosos. La primera opción que te presentamos es Villa Colonial. Ubicado a solo 5 minutos del Parque Central, es un gran punto de partida para recorrer sus calles y conocer sus monumentos. Para mayor placer, está rodeado de plantaciones de café.

villa colonial guatemala

Muy en consonancia con lo que se espera de un alojamiento en esta ciudad, el Hotel Casa Antigua se eleva en un edificio histórico. Su decoración es tradicional y cuenta con hermosos jardines que le dan el toque para que los huéspedes sientan que se encuentran en un hotel atemporal, con las comodidades actuales, pero en una atmósfera antigua. ¡Realmente encantador!

selina antigua guatemala

Ahora, si buscas un alojamiento de lujo en Antigua Guatemala, no puedes pasar por alto el Hotel Museo Casa Santo Domingo. Se trata de un edificio de gran importancia en la historia de la región, ya que acogió a los seguidores de la orden de Santo Domingo de Guzmán. Se le considera una verdadera reliquia y su decoración va con el estilo barroco. El edificio del hotel es por sí mismo un atractivo que ver en Guatemala. Ofrece habitaciones de lujo, con balcón y baño privado.

Hotel Museo Casa Santo Domingo

Otros alojamientos en Antigua Guatemala son el Porta Hotel Antigua, el Hotel Soleil La Antigua, el Selina Antigua y el Camino Real Antigua. Con Centraldereservas.com tendrás la oportunidad de elegir el hotel que mejor se ajuste a tus expectativas y presupuesto. Solo fija una fecha y nosotros nos encargamos del resto ¡Resérvalo hoy!

porta hotel antigua

Más ofertas de hoteles en Guatemala

Esta es solo una selección de hoteles en Guatemala para disfrutar de una estancia de lo más placentera. Encontrarás más opciones de alojamientos para todos los gustos en nuestra web y en nuestra oferta hoteles en Guatemala para que des con tu alojamiento ideal al mejor precio.

Encontrar el mejor alojamiento en Guatemala nunca fue tan fácil. Descubre también nuestra selección de hoteles en Puerto Barrios, hoteles en San Pedro la Laguna, hoteles en Chiquimula, hoteles en Escuintla, hoteles en Izabal y hoteles en San Juan la Laguna. Todos los tienes a tu disposición con las mejores promociones y descuentos. ¿Con cuál te quedas?

Otros grandes viajes en América Latina para las mejores vacaciones

Si estás deseando realizar un gran viaje pero no acabas de decidir a qué destino poner rumbo, en Centraldereservas.com te ofrecemos interesantes ofertas en América Latina para que puedas elegir tus próximas vacaciones y conseguirlas con el mayor ahorro.

reserva natural atitlan

Descubre en nuestro blog todo lo que puedes ver en tu viaje a Ecuador o lo que puedes visitar en tu viaje a Venezuela. Igualmente, te contamos qué puedes hacer en tu viaje a Uruguay, qué ver en tu viaje a Costa Rica, qué ver en Bélice o qué visitar en Nicaragua. ¡Infórmate y decide tu próximo destino!

Además, te contamos qué visitar en Chile, qué ver en Boliviaqué hacer en República Dominicanaqué visitar en Méxicoqué ver en Cubaqué hacer en Puerto Rico, qué ver en Honduras, qué ver en Argentinaqué visitar en El Salvador, qué ver en Colombiaqué ver en Perú. ¿Cuál de estos destinos pasará a formar parte de tu lista de viajes inolvidables?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058