Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué ver en Portugal

Qué ver en Portugal es la pregunta que muchos os hacéis a la hora de planificar un viaje al país vecino y descubrir todos sus encantos.

Portugal era hasta hace unos años el gran desconocido. No obstante, en los últimos años por fin hemos perdido la mala costumbre de no visitar a nuestros vecinos y se ha convertido en un destino muy demandado. Pero ¿qué tiene para ser un imán? Hay muchas razones y zonas que no hay que perderse. Aquí va una selección de los principales puntos turísticos que ver en Portugal y unos cuantos motivos para ir a Portugal en nuestras próximas vacaciones.

Qué ver en Portugal: Lisboa

Empezaremos por su capital, una ciudad única que alberga en sus calles un aroma de nostalgia de un rico pasado, mezclado con el presente de un país que lucha por salir de la crisis. Desde el barrio de La Alfama a La Baixa, pasando por el Chiado y moviéndonos hasta Belem.

Portugal

Lisboa es para perderse ya sea a pie o subiéndose a sus tranvías. Con el número 28 se puede ver lo principal a la vez que se experimenta en primera persona qué sentirían los lisboetas de principios del XX. Lisboa aguarda con sus cafés, como el Café Brasil, con sus pastelerías y con sus plazas. Un destino económico que, además de fotogénico, es una de las capitales europeas más completas. ¿Qué lugares no hay que perderse? El Castillo de San Jorge, la Plaza del Comercio, la Catedral, la plaza del Marqués de Pombal, el Monasterio de los Jerónimos y el Oceanário. Para visitar Lisboa no dejéis de echar un ojo a nuestra oferta de hoteles en Lisboa para conseguir los mejores precios.

Sintra también merece una visita

Muy cerca de Lisboa se encuentra esta joya en la que se une el paisaje escarpado con la arquitectura de las grandes casas. Sintra es un rincón escogido por los portugueses de clase alta del siglo XIX y XX para retirarse a descansar y a pasar una buena vida. Es un lugar al que por lo menos hay que dedicar un día, ya que además de tener mucho por ver, los palacios están lejos entre sí.

Para desplazarse de uno a otro lo mejor es comprar el billete de autobús, que tiene un recorrido circular y deja en la puerta de los principales puntos turísticos. Haceros con un mapa de lugar e ir tachando con una cruz los sitios que vayáis viendo. Allí encontraréis el Palacio Nacional de Sintra, la Quinta da Regaleira, el Palacio da Pena y el Castillo de los Moros. Quizá no os dé tiempo a verlos todos en un día ya que, además de los propios edificios, merece mucho la pena perder el tiempo paseando por sus jardines. Para planificaros nada mejor que nuestro inspírate sobre qué hacer en Sintra.

Oporto. Otra ciudad que ver en Portugal

Si nos dirigimos al norte nos encontramos con otro lugar que sin duda hay que visitar en Portugal: Oporto. Con un carácter totalmente diferente a Lisboa, tiene un atractivo decante y real que se deja sentir tanto en sus intrincadas calles como en la zona de la Ribera.

Portugal

Ya os hablamos de los tres indispensables de Oporto en nuestro blog, pero no nos cansamos de recomendar esta ciudad. El Duero la separa de Vila Nova de Gaia, la localidad donde se elabora el famoso vino de Oporto y a la que se llega cruzando el Puente de Luis I. En Vila Nova de Gaia descubriréis una hermosa vista de Oporto.

Es especialmente bonita cuando el sol empieza a desaparecer y el Duero refleja el color anaranjado del sol medio apagado y el amarillo de las primeras luces que comienzan a encenderse en los restaurantes de la Plaza de la Ribera. Durante el día, caminad por el centro de Oporto para conocer el Palacio de la Bolsa, la Torre de los Clérigos, la Avenida de los Aliados o la Librería Lello. Si os gusta el arte moderno, no dejéis de coger un autobús para ir a la Fundación Serralves, una colección de arte contemporáneo con un catálogo y unas exposiciones temporales de gran categoría.

El Algarve portugués siempre es un acierto

Otro mundo es el que se descubre al sur de Portugal, en el Algarve. Bañada por el océano Atlántico, la costa de Algarve portuguesa es una caja de sorpresas con playas de gran belleza, ideales tanto para quienes quieren disfrutar de un día de sol como para los más valientes que quieran retar al mar sobre sus tablas de surf.

Y es que las playas del Algarve son otro de los imprescindibles que ver en Portugal para disfrutar del mar y de toda su costa, por ejemplo desde uno de los muchos resorts de lujo que aquí se ubican, o desde los mejores hoteles todo incluido Algarve que se pueden encontrar en sus playas.

En el Algarve, lo que más llama la atención es el color de sus aguas turquesas en contraste con el color de la tierra. La zona más visitada está al oeste de Faro con Albufeira y Lagos como principales ciudades. Albufeira fue un pueblo de pescadores que aún se adivina en su centro histórico. En los alrededores hay más de 20 playas de arena fina, perfectas para saborear el Algarve auténtico.

Portugal

Qué ver en el Algarve

Pero si además de playas os apetece conocer otros lugares apuntad los siguientes: Tavira, Puerto de Portimao y Mercado de Olhão. Igualmente hay que tener en cuenta que el Algarve es un lugar ideal para quienes se preguntan dónde viajar con niños. Allí hay numerosos planes en el Algarve con niños, que incluyen la posibilidad de interactuar con animales marinos en Zoomarine. Y si sois aficionados al golf, no lo dudéis, ya que la zona está plagada de campos de primera categoría. Para elegir hotel, aprovechad nuestra oferta de hoteles en el Algarve.

En Central de Reservas te ayudamos con la búsqueda de tu hotel ideal en las paradisíacas playas del Algarve portugués. Para ello, ponemos a tu disposición la más amplia oferta de hoteles en la costa de Algarve, que ofrece desde hoteles baratos y económicos, hasta hoteles de lujo y 5 estrellas o los mejores hoteles todo incluido Algarve para completar la experiencia con todo a tu alcance. ¿Te apuntas a disfrutar de una estancia inolvidable en las playas de Portugal?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058