Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué visitar en El Salvador, el destino de tus sueños

¿Nunca te han hablado de todo lo que hay que visitar en El Salvador y de los lugares que te esperan en este increíble país? Entonces debes seguir leyendo, porque este puede ser uno de los viajes de tu vida. Aquí os contamos qué ver en El Salvador y seguro que, al final del post, estaréis convencidos de viajar a este maravilloso país de América Latina. ¿Empezamos?

qué visitar en el salvador

La tierra que une a Sudamérica con el norte del continente alberga algunas de las sorpresas turísticas más asombrosas de todo el mundo. Por esto, El Salvador aumenta cada año su popularidad como destino vacacional por excelencia. Con un litoral pacífico que resguarda alrededor de 321 playas, exuberantes selvas y grandes volcanes, es un destino más que ideal para la aventura. Sigue leyendo esta guía para saber qué visitar en El Salvador, un auténtico paraíso suramericano.

Datos a conocer antes de visitar El Salvador

Para empezar, la capital de esta nación es San Salvador. Es una de las primeras ciudades de Centroamérica, fundada en 1528 y cercana a los 2 millones de habitantes. El clima en la ciudad es cálido y se caracteriza por su estilo de vida agitado y por su paisaje urbano tan colorido. Las noches son muy activas y, además, se goza de una vida cultural bastante interesante.

playas que visitar en el salvador

Ahora bien, por tratarse de un país pequeño, todos sus atractivos están al alcance del viajero. Sin embargo, con tanto para ver, se necesita una estancia prolongada.  La buena noticia es que no hay que recorrer miles de kilómetros… ¡Todo está cerca! Hay muchas de opciones que visitar en El Salvador, desde parajes casi vírgenes para los amantes de la naturaleza, hasta clubes nocturnos, pasando por sus hermosas playas de arena clara.

Por su parte, la historia precolombina de El Salvador está marcada por constantes movimientos demográficos, algunos provocados por erupciones volcánicas. También, hubo notable presencia de pueblos protomayas y mayas. Para el año 1522, se da el primer contacto con españoles, iniciando la población de europeos 2 años más tarde. Vale destacar que la historia republicana del país estuvo ligada a la de sus vecinos, hasta que obtuvieron total independencia el 2 de febrero de 1841.

Qué ver en El Salvador

Un imprescindible que visitar en El Salvador: San Sivar

San Salvador —coloquialmente “San Sivar”— es la ciudad más grande del país y una de las más densamente pobladas de Centroamérica. Es el centro administrativo de El Salvador, albergando los poderes de la nación y las principales empresas, museos y zonas comerciales.

hoteles en el centro de san salvador

Cabe destacar que se trata de una de las ciudades más longevas de Centroamérica, recibiendo su nombre en el año 1525, cuando aún se trataba de una pequeña villa. Actualmente, se le considera una de las urbes con mayor crecimiento de toda la región, después de Ciudad de Guatemala y Ciudad de Panamá. También es una de las mejores localidades que visitar en El Salvador.

Por su parte, el clima en San Salvador es cálido todo el año, pudiendo ser sofocante en verano, pero con cierta frescura en los meses de mayo a octubre, periodo en el cual abundan las precipitaciones. Su geografía, como en otras ciudades de la región, se caracteriza por espectaculares cerros circundantes, maravillas naturales que visitar en El Salvador.

Al tratarse de una ciudad en constante crecimiento, combina la arquitectura moderna con la clásica e incluso colonial. Si quieres conocerla más, no te pierdas sus principales monumentos: el Divino Salvador del Mundo, el Campanario de la Iglesia de La Merced, el Mausoleo del escritor Alberto Masferrer, la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, el Teatro Nacional de El Salvador y el Palacio Nacional. ¡Imperdibles!

que ver en san salvador

Si hablamos de la vida cultural, San Salvador alberga los museos más importantes del país. Por ejemplo, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el Museo de Arte de El Salvador, el Museo de la Palabra y la Imagen y el Museo Universitario de Antropología; este último, propiedad de la Universidad Tecnológica de El Salvador, es de los mejores sitios que visitar en El Salvador.

La Perla de Oriente

La muy noble y muy leal ciudad de San Miguel es la tercera urbe más importante del país y la capital del departamento homónimo. Fue fundada en 1530, como baluarte en la conquista de reino lenca de Chaparrastique. Ha tenido importancia en toda la historia de El Salvador y, actualmente, es una de las principales economías de la nación, sobre todo gracias a la agricultura.

Ahora bien, una de sus principales características geográficas tiene que ver con sus cuerpos de agua. San Miguel está surcada por varios ríos y quebradas. Esto le viene bien, ya que es una de las ciudades más calurosas que visitar en El Salvador. Vale decir que la mayor parte de la urbe, y del departamento, está compuesta por bosques húmedos, además de ciertas zonas de bosques secos y sabanas.

Uno de sus principales atractivos naturales se ubica al suroeste de la ciudad: el volcán de San Miguel. También se le conoce como Chaparrastique, nombre del reino indígena que poblaba la zona antes de la conquista. ¡Es impresionante!

volcan Chaparrastique san miguel

En otro sentido, una de las principales actividades culturales de El Salvador se celebra en San Miguel. Se trata del carnaval que cierra las fiestas patronales de “Nuestra Señora de La Paz”. En su aniversario 50, recibió casi un millón de asistentes, consagrándose como uno de los eventos más populares que visitar en El Salvador.

También, te invitamos a conocer los principales atractivos religiosos de San Miguel:  Catedral de Nuestra Señora de La Paz, Iglesia El Rosario e Iglesia El Señor del Calvario. Si quieres seguir explorando, no te pierdas: Parque Guzmán, Teatro Francisco Gavidia, Plaza del Obelisco, Parque del Cementerio, Museo Regional de Oriente y Palacio Municipal.

¿Piensas hospedarte? Hay hoteles San Miguel para cualquier viajero. Desde Centraldereservas.com te recomendamos el Hotel Florencia San Miguel.

hotel florencia san miguel


Qué visitar en El Salvador: La ciudad morena

La segunda ciudad más relevante de la nación, y la primera de occidente, es Santa Ana. Su lema reza “Capital del mundo, sucursal del cielo” y con este refleja el enorme orgullo de sus habitantes. Sin duda, de las mejores ciudades que visitar en El Salvador. Sus atractivos se aprecian tanto en la cultura, como en la calidez de su gente y las bellezas naturales.

hoteles en santa ana

Por su parte, la ciudad tiene una historia riquísima, que se remonta al periodo preclásico, siendo un importante asentamiento maya fundado entre los siglos V y VI. Luego, se convirtió en ciudad de los náhuas, quienes la conocían como “Sihuatehuacán”. Fue conquistada por los españoles aproximadamente un milenio después de su fundación.

Una de las principales características paisajísticas de la ciudad es su relieve. Este se podría considerar “accidentado” debido a sus múltiples elevaciones, sumando 75 en total. De estas, dos son formaciones volcánicas. ¿Te interesan los volcanes?

Pues bien, el volcán de Santa Ana o Ilamatepec ¡está activo!, por lo que es uno de los grandes atractivos que visitar en El Salvador; junto al volcán dormido, Cerro Verde. Ambos son parte del Parque Nacional Los Volcanes.

volcanes que visitar en el salvador

Además, Santa Ana destaca por su arquitectura antigua, con construcciones que datan del siglo XIX y que son consideradas patrimonio nacional. La mayoría se ubican en el Centro Histórico, área que consta de 157 cuadras y en el que se concentran varios edificios coloniales de belleza excepcional. ¡Tienes que verlos!

Las principales edificaciones patrimoniales de la ciudad son el Teatro de Santa Ana, la Alcaldía Municipal de Santa Ana, la Catedral de Santa Ana, el Centro de Artes de Occidente y el Parque Libertad. Por tratarse de una gran ciudad que visitar en El Salvador, no te será difícil encontrar hoteles en Santa Ana desde Centraldereservas.com.

¿Qué hacer en El Salvador?

Deportes acuáticos en La Libertad

¡Miles de turistas visitan cada año El Salvador! De estos, varios cientos se decantan por los deportes acuáticos para disfrutar sus vacaciones. Y, si hay que destacar una ciudad en este aspecto, esa es La Libertad. Esta localidad costera tiene una increíble oferta turística y cuenta con el puerto marítimo más cercano a la zona metropolitana de San Salvador.

hoteles en la libertad

No obstante, su historia es bastante reciente, en comparación con las principales ciudades del país, y hasta la segunda mitad del siglo XIX era apenas un pueblo. Al convertirse en un puerto de alta relevancia y empezar a servir a San Salvador, experimentó un importante crecimiento económico, hasta ser uno de los puertos más grandes qué visitar en El Salvador.

Sin duda, es uno de los destinos turísticos por excelencia del país, tanto para viajeros internacionales como nacionales. Los habitantes de la capital suelen visitar las playas de esta localidad, a la que conocen simplemente como “El Puerto”. Como se ha dicho, posee un hermoso complejo turístico, incluyendo restaurantes para todos los gustos, anfiteatro, un precioso malecón, marisquerías, ¡y mucho más!

Además, destaca por ser una zona de fácil acceso. Una vez llegues a San Salvador, te tomará tan solo media hora estar en La Libertad. Ahora, una de las playas más destacadas qué visitar en El Salvador es El Zonte. Este destino es tradicionalmente un fragmento de costa ideal para la práctica de surf, paraíso para los amantes de este deporte acuático extremo.

El lugar en donde se consumen las almas

En el departamento de Santa Ana, en pleno municipio de Chalcuapa y a poco más de una hora de San Salvador, se encuentran las fascinantes ruinas de Tazumal. Se trata de uno de los sitios arqueológicos más importantes que ver en El Salvador. Curiosamente, no fue sino hasta el año 1940 que el arqueólogo Stanley Boggs lo registró formalmente.

Pues bien, es uno de los centros urbanos prehispánicos más antiguos encontrados y, al momento de su registro, se reconocieron 13 estructuras en buen estado de conservación. Su construcción principal se eleva sobre los 24 metros de altura y, desde su descubrimiento, se caracteriza por reflejar un inquietante misticismo… Allí se encontraron varias tumbas con más de 115 vasijas, entre otros utensilios y adornos.

que visitar en el salvador

En total, el centro del emplazamiento cubría un área de unos 6,5 kilómetros y se cree que en su época de mayor esplendor constaba de unas 80 estructuras. Así, uno de los descubrimientos más impresionantes es la Piedra de Las Victorias, un monolito que data del siglo VII antes de cristo. Para muchos, es uno de los atractivos más fascinantes qué visitar en El Salvador.

A este respecto, se cree que estuvo poblada, por distintos asentamientos, desde el siglo IX a.C. hasta el siglo X d.C., siendo este uno de los principales motivos de su importancia arqueológica. Se le considera un verdadero testimonio de la civilización olmeca y, además, del periodo clásico maya. Visitarlo es una experiencia inolvidable.

¿Qué más hay? En Tazumal también se encuentra el Museo Stanley Boggs, un espacio dedicado a exponer las condiciones de vida de las civilizaciones que poblaron esta zona y el largo proceso de las excavaciones. La exhibición incluye muchos utensilios personales y joyas que fueron encontrados en el sitio. Definitivamente, algo espectacular que tienes qué visitar en El Salvador.

Comer, siempre es un buen plan

Si estás averiguando qué visitar en El Salvador, te interesará saber que puedes tomar la decisión a partir de su maravillosa gastronomía. ¡Así es! Cada región del país esconde sus propios secretos culinarios, por lo que podrás darte gusto. Pero antes, no olvides que, generalmente, los platos típicos de El Salvador se elaboran a base de maíz y productos del mar. ¿Se te antoja algo?

que se come en el salvador

Tal como se ha dicho, el maíz es protagonista de buena parte de la comida salvadoreña, siendo una herencia ancestral milenaria. Algunos de los platillos más importantes a base de este alimento son las pupusas, los tamales, el chilate y las riguas. ¡Ummm!

Entonces, el plato típico es la pupusa, una tortilla gruesa hecha con harina de maíz, rellena de queso, chicharrón, frijoles refritos y/o loroco, un brote de vid nativo de El Salvador. ¿Ya se te hizo agua la boca? Puedes probar las pupusas en cualquier parte, pero en el municipio Olocuilta se hacen las más famosas y deliciosas del país.

Otro platillo esencial en El Salvador son los tamales, entre los que destacan: tamal de elote, tamal de chipilín y tamal pisque; este último hecho a base de maíz y relleno con frijoles negros.

Qué visitar en El Salvador para degustar su comida típtica

Para degustar platillos con ingredientes marinos, la brújula apunta a las costas. Desde Centraldereservas.com recomendamos Playa El Cuco (departamento San Miguel) y Playa El Tunco (departamento La Libertad), destinos fantásticos para probar una deliciosa sopa de mariscada. Este plato tiene pescado entero, filetes de pescado, cangrejo, camarón y, según la localidad, ingredientes extra para hacerlo único.

playa del cuco el salvador

También, algunos de los restaurantes más destacados qué visitar en El Salvador  se encuentran en Suchitoto, localidad del departamento de Cuscatlán, famosa por su gastronomía. Si buscas hoteles en Suchitoto, te encantará Casa 1800 Suchitoto.

casa 1800 suchitoto

¿Qué visitar en El Salvador?

Ruta de las Flores

En los departamentos de Sonsonate y Ahuachapan existe un famoso recorrido que atraviesa las montañas de la región, haciendo parada en poblaciones ricas en tradiciones y festividades, en plena cordillera de Apaneca-llamatepeq. Los municipios que integran la ruta son Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca, Concepción de Ataco y Tacuba.

hoteles en sonsonate

Si eres amante del senderismo y no sabes qué visitar en El Salvador, esta es una excelente opción para hacer en solitario o en compañía.

Concepción de Ataco, otra ciudad que visitar en El Salvador

Concepción de Ataco, en Ahuachapan, es una de las ciudades más importantes de la ruta, destacando por su tradición del hilado en telares de palanca y el tallado en madera. Una de las industrias relevantes es la del café, por lo que, durante el recorrido, puedes visitar los cafetales de la ciudad, ¡de lo más interesante qué visitar en El Salvador! Además, una de sus festividades más interesantes es el Día de los Farolitos.

Juayúa, otro lugar increíble que visitar en El Salvador

Por su parte, en Sonsonate se ubica Juayúa. Su nombre de origen náhuatl significa “río de las orquídeas moradas”. Esta es una de las ciudades que hace honor a la ruta, pues la venta de preciosísimas flores ornamentales, es una de las principales actividades comerciales. Algunos de sus atractivos ecoturísticos son el Río Monterrey, Los Chorros de la Calera y la Laguna Seca.

Ya en Sonsonote, no te puedes ir sin visitar el Volcán de Izalco. Se trata del monte ígneo más joven que visitar en El Salvador, elevándose sobre el país centroamericano hasta unos 1950 metros sobre el nivel del mar.

volcán de Izalco el salvador

Si piensas quedarte, encontrarás alojamientos a lo largo de esta ruta, solo debes buscar en Centraldereservas.com hoteles en Apaneca u hoteles Juayúa, así como en cualquier otra localidad. Por ejemplo, en Concepción de Ataco se encuentra uno de los mejores hospedajes: Casa 1800 Ataco. ¡Reserva y disfruta la Ruta de las Flores!

Qué visitar en El Salvador: Playas para todos los gustos

Evidentemente, al contar con un litoral tan extenso, El Salvador se ha convertido en una auténtica gloria para aquellos aficionados a los deportes acuáticos; pero también es el destino de quienes desean relajarse, vivir una escapada de novios o pasar las mejores vacaciones familiares. Por esto, si buscas playas que visitar en El Salvador, te sobrarán opciones en su amplia zona costera. 

hoteles el cuco

Para empezar, una de las costas ideales para hacer turismo wellness es Playa El Cuco. Ubicada en el departamento de San Miguel, se trata de una extensión de arena oscura, bañada por aguas tranquilas, ideales para la natación y el buceo. Está a solo 35 kilómetros de la ciudad de San Miguel. Si buscas hoteles El Cuco cuenta con alojamientos como Tropiclub Playa El Cuco y Vista Las Olas Surf Resort.

tropiclub playa el cuco

Otras de las playas más atractivas que visitar en El Salvador son Los Cóbanos y Mizata, en el departamento de Sonsonate; el Sunzal y el Tunco, en el departamento de La Libertad; Las Flores, en San Miguel; la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán; y la Costa del Sol, en La Paz. Lleva tus gafas de sol, tu mejor bikini… ¿Y la reserva de hotel? Siempre con Centraldereservas.com.

playas que visitar en el salvador

Que visitar en el Salvador: Paseo del Carmen

Finalmente, tras una tarde de arena y sol en las costas del departamento La Libertad, recomendamos hacer una visita al Paseo El Carmen, una zona ampliamente turística e icónica en el casco histórico de la ciudad de Santa Tecla. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía local, comprar artesanías y disfrutar de muestras culturales.

Aunque también ofrece atractivos durante el día, su verdadero encanto se aprecia en la noche, cuando las luces de la calle confieren un toque romántico y nostálgico a la arquitectura local, coronada por el Palacio Municipal de Bellas Artes y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de lo que mejor qué visitar en El Salvador.

Dónde dormir en El Salvador

Existe una amplia y variada oferta de hoteles en El Salvador para que elijas el alojamiento que más se adapta a ti y vivas unas vacaciones únicas. Dónde hacer la estancia es una elección fundamental en un viaje, y en Centraldereservas.com te ayudamos a encontrar tu hotel ideal y te ofrecemos reservarlo al mejor precio con nuestras ofertas El Salvador. ¿Te apuntas?

Hoteles en San Salvador

Si viajas a tierras salvadoreñas, seguramente tu punto de ingreso al país será la ciudad capital; e incluso San Salvador podría ser el destino principal que visitar en El Salvador. En ese caso, necesitarás un alojamiento bien ubicado. Una de las mejores opciones es el Hotel de la Escalon Morrison, que se encuentra en una locación estratégica, cerca de los principales atractivos de la ciudad y de la Terminal Internacional de Autobuses.

hoteles baratos el salvador

Ahora, en pleno centro de la ciudad encontrarás algunos hoteles urbanos, entre los que destaca el Best Western Plus Hotel Terraza. Este edificio se ubica cerca de los centros de negocios más importantes, por lo que es ideal para este tipo de viajes, aunque también es un punto de acceso cercano a atracciones y lugares de entretenimiento que visitar en El Salvador.

hoteles con piscina el salvador

También en una zona urbana, con instalaciones más cercanas a un servicio de lujo, encontrarás el Holiday Inn San Salvador. Este hotel destaca por estar emplazado a pocos metros de la Embajada de los Estados Unidos y de atractivos locales como el Jardín Botánico y el mercado de artesanías.

hotel santa elena

Hoteles baratos en San Salvador

Pero, si estás en un viaje de placer, preferirás un alojamiento atractivo y con todas las comodidades. Tal es el caso del  Hotel Las Magnolias, un hotel ubicado cerca del centro de San Salvador, en una zona tranquila. Se trata de un hotel boutique, con habitaciones modernas y una espectacular piscina al aire libre.

hoteles baratos en el salvador

¿Hotel cómodo y familiar? Tu mejor opción es el Hotel Mediterráneo Plaza. Un hotel con piscina a 10 minutos del centro de San Salvador en coche, que ofrece restaurante, bar, servicio a la habitaciones y lavandería. Los hoteles con piscina al aire libre son de lo más demandado en San Salvador y este supone una buena opción entre los hoteles baratos en el Salvador con buena atención y servicio.

Otros hoteles en San Salvador disponibles en Centraldereservas.com y que suponen una buena opción de alojamiento son el Fairfield by Marriott San Salvador, el Hotel Santa Elena, el Barolo Hotel, el Hotel Gardenia Inn y el Hotel Mirador Plaza. ¡Reserva ahora al mejor precio!

hotel mirador plaza

Hoteles 5 estrellas en San Salvador

Hablando de alojamientos de lujo, no faltan posibilidades que visitar en El Salvador, en la capital. En primera instancia, tenemos un alojamiento de 5 estrellas, ideal para viajes de alto nivel: el Real Intercontinental San Salvador, an IHG Hotel. Este hotel cuenta con bellos jardines a sus alrededores y con servicios personalizados, así como piscina, gimnasio, estética y centro de negocios. Todos activos las 24 horas del día.

hoteles 5 estrellas el salvador

Por otra parte, con una ubicación excelente, puedes acceder al Crowne Plaza San Salvador. Este lujoso hotel se localiza frente al famoso World Trade Center y de la icónica Torre Futura, en pleno centro financiero de San Salvador. A poca distancia encontrarás la Catedral de San Salvador, así como restaurantes, museos y muchos otros atractivos.

hoteles 5 estrellas el salvador

No obstante, el hotel de lujo por excelencia en la ciudad es el antiguo Hotel Hilton Princess San Salvador, reinaugurado como el Barceló San Salvador. Es un lugar perfecto para acceder centros comerciales como el Multiplaza, Las Cascadas y La Gran Vía. Es ideal tanto para un viaje de placer, como de negocios, gracias a su excelente ubicación cerca del centro de negocios.

barcelo san salvador

Hoteles en otros departamentos de El Salvador

Si tu destino no es la capital, sino algunos de los departamentos del interior del país, las opciones se diversifican en gran medida. Si, por ejemplo, tu destino es Santa Ana, una de las ciudades más relevantes qué visitar en El Salvador, tienes una buena opción de alojamiento en el Remfort Hotel. Este cómodo y lindo hospedaje, con decoración minimalista, cuenta con piscina al aire libre y con centro fitness.

hoteles que visitar en el salvador

Así también, si lo que buscas son hoteles en San Luis de Talpa, en La Paz, allí se ubica uno de los hoteles más hermosos de El Salvador: Pato Canales Hotel Resort. Este alojamiento cuenta con piscina al aire libre, jardín y Wi-Fi gratuito para todos los huéspedes. Otro interesante alojamiento en esta ciudad es el Hotel Bahía del Sol, ampliamente recomendado por nuestros viajeros en Centraldereservas.com. Este hotel es uno de los incluidos en nuestra oferta hoteles de playa El Salvador. ¿Te lo vas a perder?

hotel bahia del sol


Pero, si buscas hoteles de playa El Salvador, una buena opción será elegir entre nuestros hoteles en Sonsonate,. En playa Los Cóbanos encontrarás un alojamiento ideal para unos días de descanso y relax: Royal Decameron Salinitas All Inclusive. Este maravilloso complejo con temática maya, cuenta con amplias instalaciones, conformadas por varios edificios, en las cuales se incluye una piscina de agua marina, un gimnasio y una cancha de tenis. Otra opción estupenda es Los Naranjos Town Houses, ideales para vacaciones familiares por varios días.

hoteles en La Libertad

Más hoteles en playas de El Salvador

¿Deseando alojarte en hoteles de playa en El Salvador? Consulta entonces nuestra oferta hoteles de playa El Salvador y encuentra tu alojamiento ideal a precios exclusivos.

Igualmente, encontrarás buenos hoteles en La Libertad, tales como el Hotel Los Farallones, el Atami Escape Resort, el Roca Sunzal Hotel, el Lagarza Hostel, el Boca Olas Resort Villas y el Sabas Beach Resort. En cualquiera te sentirás como en casa, ¡e incluso un poco mejor!

hotel los farallones

Y, si estás en busca de hoteles de playa, te interesará echar un vistazo a nuestra oferta hoteles de playa El Salvador. Una estupenda opción sería encontrar hoteles en El Zonte, la hermosa playa surfista qué visitar en El Salvador, también ubicada en La Libertad, cuentas con el hotel Olas Permanentes El Zonte y el hotel Palo Verde El Zonte, los favoritos de nuestros clientes.

hoteles en el zonte

Otra estupenda opción sería elegir entre nuestros hoteles en Santa Tecla, hoteles en Chalatenango, o, también entre nuestros hoteles en la Unión. La oferta de alojamientos en El Salvador es variada y tú solo tienes que elegir el tuyo en función de tu ruta. Asegúrate la mejor estancia en este maravilloso país reservando con todas las garantías y al mejor precio.

hoteles en santa tecla

Encuentra hoteles baratos en El Salvador

¿Ya lo tienes claro? ¡Viajar a El Salvador es fascinante! Si tu viaje se extiende más de planeado, no hay de qué preocuparse. En Centraldereservas.com nos encargaremos del hotel perfecto para tus vacaciones o viaje de negocios, por todos los días que necesites. Haz tu reserva entre las ofertas El Salvador que te ofrecemos o entre los mejores hoteles en El Salvador que ponemos a tu disposición y vive la experiencia más deseada.

¿Cómo llegar a El Salvador?

El principal punto de acceso internacional a El Salvador es el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (SAL). Si bien, actualmente, no hay vuelos directos desde España hasta el país centroamericano, es posible tomar un vuelo desde Madrid a San Salvador, con una escala breve en la Ciudad de Guatemala.

Anteriormente, el principal aeródromo del país era el Aeropuerto Internacional de Ilopango (ILS), ubicado en el área oriental de San Salvador. Por su parte, desde San Salvador es posible acceder a las distintas regiones del país con facilidad, gracias a su ubicación céntrica. De hecho, es el mejor punto de partida si buscas que visitar en El Salvador.

Otros datos de interés

El Salvador es un país pequeño, pero esconde una serie de singularidades que lo convierten en una nación de lo más interesante. Precisamente, sus dimensiones son uno de estos aspectos tan curiosos, siendo el país con menor extensión territorial de toda Centroamérica… ¡Pero con bellezas naturales y culturales que se pierden de vista!

Ahora bien, tomando en cuenta que se trata de un país muy pequeño, es sorprendente saber que El Salvador cuenta con unos 6,5 millones de habitantes. Se trata de la nación continental con mayor densidad de población de toda América. Increíble, ¿no?

También, en esta pequeña extensión, El Salvador alberga más de 100 volcanes, de los cuales al menos 20 se consideran activos. El más grande de estos volcanes en actividad es el Santa Ana, el más grande del país con 2381 metros sobre el nivel del mar. Este último es, además, muy fácil de escalar, siendo un importante atractivo turístico que visitar en El Salvador.

¡Pero aquí no termina! Estos volcanes son tan importantes para la identidad salvadoreña que están presentes incluso en la bandera nacional. En el centro del pabellón nacional de El Salvador aparecen cinco volcanes que se elevan desde el océano. Estos son símbolos de los cinco países que conformaban las Provincias Unidas de Centroamérica y su fortaleza.

Después de contarte qué visitar en El Salvador, te proponemos más viajes increíbles

¿Buscas un gran viaje pero no acabas de tener claro el destino? En Centraldereservas.com te ofrecemos increíbles ofertas en América Latina para que elijas la que más se adapta a tu viaje soñado.

Además, en nuestro blog te informamos de todo lo que puedes ver en tu viaje a Venezuela o visitar en tu viaje a Ecuador. También te contamos los lugares imprescindibles que ver en tu viaje a Uruguayqué visitar en Nicaragua o qué hacer en tu viaje a Costa Rica. ¿Con cuál te quedas?

Descubre también en nuestro blog qué ver en Boliviaqué visitar en Chilequé ver en República Dominicanaqué visitar en Méxicoqué hacer y qué ver en Cubaqué ver en Argentinaqué visitar en Colombiaqué hacer en Puerto Rico, qué visitar en Hondurasqué ver en Perú. ¿Cuál de ellos se convertirá en tu próximo viaje inolvidable?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058