Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Viajes para conocer gente

¿Te gusta conocer gente en tus viajes? Los viajes también son para conocer gente, sí. Salir de nuestro microcosmos siempre es especial. Cuando se viaja se deja atrás la rutina y todo lo que ello conlleva. Esto en ocasiones nos puede producir un sentimiento de soledad, sobre todo, si somos de ese tipo de personas que necesitan hablar y compartir todas las sensaciones que nos pasan por la cabeza.

Un viaje no es completo del todo si no has conocido a otra persona. Ya sea un viajero, un lugareño o un vecino de asiento en un transporte público, os recomendamos que dejéis atrás vuestra timidez porque los viajes son el mejor momento para descubrir ideas, pensamientos e ideologías de personas ajenas a nuestra realidad. Son una ventana al mundo.

Trucos para conocer gente viajes

Para romper el hielo, os dejamos algunos trucos que os pueden ayudar a dar el primer paso y completar una experiencia mucho más duradera a través de los viajes.

No ser desconfiado en tus viajes

A veces no es fácil conocer gente en los viajes. No obstante mucho lo hace una actitud positiva y abierta. Hace poco salió en el último informe de la ONU sobre la felicidad que el país más feliz del mundo era Finlandia y una de las bases de esa felicidad es la confianza. Así que punto uno: no seáis desconfiados. Hay que tener un poco de picardía por si acaso, pero dejaros llevar por la situación. No todo el mundo os quiere engañar, así que confiad un poco y soltaros a hablar con las personas que os encontréis y si surge ir a tomar una cerveza, hacedlo.

Quitarse la vergüenza cuando viajas

Muchas veces no hablamos en los viajes porque no dominamos el idioma del país o simplemente el inglés. Sin embargo, de este último seguro que sabéis mucho más de lo que pensáis. Así que hay que quitarse el miedo e intentar comunicarse con las estructuras que sepamos. Los demás que nos encontremos en los trayectos puede que tengan un nivel parecido, mejor o peor al nuestro. Así que si hay ganas, siempre surge el inglés de nuestro interior para comunicarnos. Y si no, el lenguaje internacional de las señas nos puede ayudar a hacernos entender.

Trucos para conocer gente viajes

Hacer un tour por las ciudades

En muchas ciudades existen tours guiados. Unos muy informales son los freetours que ofrecen diferentes opciones de ocio además de la típica visita cultural. En los últimos años se han hecho muy conocidos los tours gastronómicos o de bebidas por pubs y bares. En ellos, sobre todo en los segundos, es muy complicado no conocer a nadie porque se pasan unas horas con viajeros como nosotros, que tienen ganas de ser abiertos y de compartir sus experiencias. Aprovechad y sabed más sobre vuestros compañeros. Que estéis juntos en el mismo lugar en el mismo momento significa que algo tenéis en común. Descubrid el qué. Puedes contratar actividades y visitas guiadas por adelantado para planificar mejor tu viaje y tus nueva amistades.

Trucos para conocer gente viajes

Aprovecha los trayectos en tren

Los trenes suelen ser un lugar que invita a hablar con los compañeros de viaje. En muchas partes de Europa se viaja en compartimentos o enfrentados. Si son muchas horas de viaje, es casi imposible no terminar hablando con el compañero de fila o de espacio. Es un momento óptimo para hablar sobre el país o el lugar en el que estéis. Si tenéis la suerte de viajar con gente autóctona os podrán recomendar museos, parques, bares o tiendas indispensables del lugar. Si son viajeros como nosotros, podrán daros su visión de la visita. Puede ser parecida o bien diferente a la nuestra.

Trucos para conocer gente viajes

Saca la guía del lugar en el bar (o a través del móvil)

Si estáis sentados en un banco o parados en un bar, nada mejor que sacar la guía del lugar y comenzar a mirarla. En muchas ocasiones, los camareros u otros clientes se acercarán a vosotros para daros consejos o puede que algún paseante se percate y os ayude. Nada gusta más a una persona que guiar a los de fuera sobre qué tienen que ver o disfrutar en su ciudad o pueblo. Y si no os hacen caso, nada mejor que preguntar. Buscad una persona que pueda saber inglés o castellano y preguntadle. Si dais con la persona adecuada, os explicará todo lo que necesitéis y os puede dar indicaciones sobre qué sitio no turístico no os podéis perder.

Si no llevas ningún distintivo turístico (lo cual es bueno para evitar problemas en algunos lugares), tendrás que esforzarte y mostrar maps a la persona adecuada para entablar conversación.

Viajes: Ir a fiestas temáticas

Esto quizá está enfocado al público más joven de cuerpo, pero también de espíritu. Mirad en la agenda de destino si existen locales que hacen fiestas especiales, ya sean para viajeros, estudiantes erasmus o temáticas. Estos lugares suelen desinhibirnos y nos ayudan a conocer a otros viajeros en nuestra misma situación, que van al lugar con intenciones parecidas. Nada une más que la música y tomar algo.

selfie playa

Viajes: Alojarse en un hostel con habitación compartida

Los hostel tienen algo de magia. Son ideales para aquellos viajeros que quieren conocer personas. Además de que compartiendo habitación suelen surgir las conversaciones, no hay que dejar de visitar las zonas comunes. Sentarse en la sala de juegos y esperar a que aparezca alguien con quien pensemos que podemos congeniar. El propio ambiente del hostel nos animará a comenzar la charla. Y además, muchos de ellos organizan actividades, así que preguntad durante vuestro registro sobre qué se cuece ese día.

volley

Usar aplicaciones

Y si nada de lo anterior funciona, tranquilos, la tecnología viene a nuestro rescate. Existen foros en internet y aplicaciones en nuestros móviles que nos ayudan a conocer gente. Además de las típicas app para ligar, también hay otras con otros fines. Una de ellas es Backpackr, especialmente diseñada para mochileros o aventureros que viajan solos y que buscan compañeros de viajes en determinados destinos. También destaca Tourlina, una aplicación para mujeres que viajan solas y quieren pasar sus vacaciones con otras mujeres para sentir así más seguras.

Trucos para conocer gente viajes

Y vosotros, ¿qué trucos tenéis para conocer a otros viajeros en vuestras vacaciones? ¿Nos los contáis?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058