Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Turismo en Aguilas (Murcia), el sol de invierno.

Las páginas del calendario dicen que el frío ha llegado. El hombre del tiempo lo confirma…pero…¿llueve en todas partes? ¿no hay ningún sitio en España en el que no haga frío?. Si, en Águilas, el punto más occidental de la costa murciana; un lugar en el que playas y acantilados, alternan con pequeñas calas poco concurridas.

Rodeada por tres de sus costados por las playas de Poniente, Levante y la que dicen del Hornillo, el entorno costero de la localidad ofrece es naturaleza en todo su esplendor…tal y cómo atestiguan las hermosas vistas que se abrazan desde allá arriba, desde lo alto del cerro en el que se asienta su viejo y arruinado castillo.

Conviene perderse por las más viejas calles del pueblo, lejos de las imágenes algo estandarizadas, de los lugares turísticos. La población fue, en su momento, el punto de llegada y embarque del mineral que se extraía de las minas de La Unión, por la que la opulencia de aquellos días se deja ver en sus calles. Para comprobarlo, no hay más que sentarse en alguna de las terrazas instaladas en la plaza del Ayuntamiento…y contemplar los edificios del entorno: el edificio neomudéjar del Consistorio, la iglesia neoclásica de San José, los frescos alegóricos del viejo Casino, el antiguo edificio de Correos –hoy espacio de un interesante Museo Arqueológico y Centro de Interpretación del Mar-…o las instalaciones del viejo puerto donde, allá por el mes de febrero, se puede ser partícipe de un curiosa actividad. Con motivo de la regata de cruceros, organizada por el Club Náutico local, se abre una bolsa de tripulantes…a fin de que puedan participar de la prueba (dentro de la prueba) amigos de náutica… pero sin embarcación. Hay una lista en la que uno se apunta…para cubrir plazas que queden libres en los veleros.

Claro que, para fiestas, los Carnavales de Águilas se las pintan solos. Declarado fiesta de interés turístico, el festín de Don Carnal comienza, siempre, con la Gran Gala de Cambio de Poderes entre los personajes del año anterior y corriente. Luego, el sábado siguiente, mejor no perderse el pregón y la tradicional batalla de don Carnal y doña Cuaresma y ….oooohhhh!!….el acto que cierra las fiestas, justo una semana después: la quema de don Carnal en el puerto de Poniente.

¿Qué se quiere más playa?. Pasada la playa de Calabardina, queda el parque regional Calnebre-Cabo Cope, un paraje éste poco frecuentado y sembrado de arena fina, profundos acantilados…y calas de foto, cómo son San Pedro, Blanca y Los Hierros..entre otras. Ah, un consejo: cuando entre apetito, y punto aparte paellas y parrilladas de pescado, se aconseja probar la ensalada de pulpo, el pez espada en adobo o el pan de higos.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058