Un verano de festival en festival

Indie, rock, electrónica, pop… Todo tipo de estilos musicales tienen cabida en los festivales que se organizan cada verano en España. ¿Has decidido ya a cuál quieres ir?

En Centraldereservas.com os hacemos una lista de cinco festivales de referencia que traen una oferta atractiva para llenar de sonido y buen ambiente la geografía española este verano. Ajustados de precio y en fechas diferentes… ¿Os atrevéis con todos?

Del 11 al 13 de julio, Bilbao acoge el BBK Live. Green Day, Depeche Mode, Kings of Leon o Fatboy Slim son parte de la cabeza del cartel de este festival de pop y rock que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 2006. En esta edición el BBK Live cuenta con cuatro escenarios distintos donde habrá conciertos simultáneamente desde las 18:15 a las 7:00 de la mañana todos los días que dura la cita. Las actuaciones tienen lugar en el monte Cobetas (Kobetamendi), al sur de Bilbao. Para acceder, la organización pone a disposición del público un servicio de autobús gratuito que acercará a los asistentes desde Bilbao y también los llevará de vuelta. El servicio será continuo desde las 8:00 del día 12 hasta las 15:00 del domingo 15 de julio. Podéis reservar una habitación en Bilbao para descansar entre concierto y concierto.

Cinco días después da comienzo el Festival Internacional de Benicàssim. Desde el 18 de julio hasta el 21, la música no parará para los miles de asistentes que acuden cada edición desde toda Europa hasta este macrofestival costero. Este año el FIB tendrá cinco escenarios y sobre ellos tocarán grupos como los Artic Monkeys, Kaiser Chef, Queens of the Stone Age o The Killers, entre muchos otros. Además el recinto dispondrá de numerosos servicios que incluyen zonas de descanso, de comida, tiendas, aseos… Durante los días que dura el evento el FIB contará con líneas regulares de autobuses que unirán localidades y playas cercanas con el lugar del festival. Es un servicio de pago. Para alojarse, los asistentes pueden elegir entre hacerlo en Benicássim, Castellón de la Plana o Oropesa del Mar.

También en la costa de la Comunidad Valencia tiene lugar otro festival adaptado a los tiempos: el Low Cost Festival. Benidorm es la sede entre el 26 y 28 de julio de esta cita pensada para quienes van más ajustados de presupuesto. Bajo una política de precios bajos y música de calidad por los escenarios de esta cita sonarán los ritmos de Lori Meyers, Delorean, Love of Lesbian, Belle and Sebastian o Portishead. 30.000 metros cuadrados de césped donde se levantarán cuatro escenarios al aire libre. Los conciertos se celebran en la ciudad deportiva Guillermo Amor, situada en el misma localidad. Hasta allí se puede acceder en taxi o en bicicleta. Para pasar la noche podéis reservar una habitación en Benidorm.

Lejos de la playa, en el interior de España, más concretamente en el Valle de Tena, tiene lugar Pirineos Sur, un festival que durará del 12 al 28 de julio y que ofrecerá músicas del mundo. Cada edición está dedicada a un tema y este año se centrará en músicas urbanas. El paisaje forma parte de esta cita ya que uno de sus escenarios se encuentra flotando sobre el pantano de Lanuza, en Sallent de Gállego. Este auditorio tiene capacidad para 4.000 personas y espera que lo pisen este verano artistas de la talla de Manel, Estrella Morente, Salif Keita o Paco de Lucía, entre otros. Además, en Sallent pueblo la oferta se ampliará con el Mercado de culturas del mundo, talleres y actuaciones. Podéis alojaros en Sallent de Gállego, Panticosa o Sabiñánigo.

Por último, a finales de agosto, se celebra una cita peculiar, ya que tiene como escenarios tres ciudades diferentes. El EnVivo tendrá conciertos en Rivas Vaciamadrid (29-30), Bilbao (30-31) y Barcelona (30-31). El precio es muy ajustado y el cartel, de lujo. En los tres puntos sonarán las guitarras de Off Spring, sin embargo la voz de Celtas Cortos y los acordes de metal sinfónico Within Temptation se dejarán oír sólo en Bilbao y Barcelona. El auditorio Miguel Ríos de Vaciamadrid verá a Molotov y Mago de Oz, entre otros muchos. Así que mirad en vuestro mapa que ciudad está más cerca de vuestra casa y reservad un hotel en Bilbao, Barcelona o en Madrid, Alcalá de Henares o Rivas Vaciamadrid.

¿Qué festival nos proponéis vosotros?

Artículos relacionados

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!