Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Sagunto, playa y cultura durante todo el año

SaguntoCapital de la comarca del Camp de Morvedre y tan sólo 25 kilómetros de Valencia, perderse por el casco histórico de Sagunto (o Sagunt, en valencià) es plantearse todo un viaje en el tiempo…hasta, por ejemplo, dos mil años atrás, cuando los romanos camparon por aquí…. Y cuyo rastro se puede empezar a encontrar en el Museo Arqueológico. Aquí, antigua lonja, se exhiben los objetos encontrados en las diversas excavaciones realizadas en la localidad.

Aunque, pensándolo mejor, quizás sea mejor, antes de empaparse de cultura, empaparse el gaznate con una horchata bien fría y unos fartons –suerte de bizcochos para mojar en la horchata- en alguna heladería del centro. Además, por aquí queda también la antigua judería… judería que tiene a gala ser la mejor conservada de todo el País Valenciano. Hay un pequeño museo judío que organiza visitas teatralizadas por la vieja alhama.

Ha llegado el momento de poner rumbo hacia el teatro romanoteatro sagunto. Aunque las obras de rehabilitación no han sido muy afortunadas –por mucho que para gustos estén los colores, hay cosas que son blanco y en botella- lo cierto es que el espacio tiene la magia especial de esos lugares en los que el tiempo ha dejado su poso. Además, y si el viajero es aficionado al teatro, debe apuntar una cita obligada para disfrutar de su un interesante programa de artes escénicas (danza, música y teatro)

Sus playas

A lo largo del año no faltarán días de sol –incluso ahora en invierno- para dedicar un rato a ligar bronce en sus doradas arenas (lo de bañarse, es otra cosa, aunque siempre hay valientes dispuestos a todo), ya que cuatro son las playas con las que cuenta Sagunto… y a las que, sin demasiado problema, podría sumarse la del vecino pueblo de Canet d’en Berenguer, considerada una de las mejores cuarenta de España y una de las pocas, de todo el Levante, que ha conseguido mantener su banda de hábitat natural.

Así las cosas, en total, Puerto de Saguntoen Sagunto, son quince kilómetros de playa, con sus correspondientes instalaciones y sus chiringuitos y arrocerías.  Incluso hay espacio para propuestas más particulares cómo la Escola del Mar de Playa del Puerto, la más urbana de todas (cursos de vela, piragüismo, windsurf); o, el Marjal dels Moros, un humedal refugio de aves,  junto al cual se alza la Alquería dels Frares, del siglo XVII, convertida en CEA (Centro de Educación Ambiental), con cursos y actividades todo el año.

Claro que, cómo no sólo de historia y de playas vive el viajero, también Castillo de Saguntoresulta obligado perderse por el Sagunto más moderno, aquel, construido durante los últimos diez siglos, que empieza en las inmediaciones de la plaza Mayor porticada.  Desde ella, el visitante podrá subir al castillo pasando por el antiguo barrio de la judería, con sus callejas torcidas, casas encaladas y sus ventanas ojivales que, sin duda, llamarán la atención del viajero…. Cómo también lo harán la iglesia gótica de Santa María (siglo XIII), Ayuntamiento (siglo XVIII)… o la calle Mayor, con sus palacios de toques melancólicos.

Y allá arriba, el castillo, donde surgió el núcleo originario de la ciudad. Desde aquella atalaya las impresiones del viajero no podrán ser más satisfactorias. Un gozoso placer… equiparable a un vaso de horchata artesana con fartons. ¡Bon apetit!

Si quieres conocer Sagunto, estaremos encantados de recomendarte los mejores Hoteles en función de lo que vayas buscando, ¡consúltanos!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058