¿Os habéis llevado alguna vez algún chasco en vuestros viajes? Siempre hay sitios totémicos en todos los destinos. Lugares que han saltado a la fama y que hay que ver sí o sí. Sin embargo, muchas veces, una vez se alcanza el lugar, nos llevamos una gran desilusión al comprobar que es un producto 100% hecho para sacar el dinero a los turistas.
No os dejéis llevar por las modas e id a los sitios que sepáis que os van a gustar o que más os llamen la atención. Desgraciadamente, en los monumentos o enclaves más célebres se ha desarrollado una estrategia para conseguir ingresos a costa de los incautos que, seducidos por la fama, se dejan euros y euros por servicios que no lo valen.
Por esa razón, cuando planifiquéis vuestros viajes, tened en cuenta vuestros gustos, la distancia a la que está el lugar, el precio… Dejaros aconsejar por otros viajeros que hayan estado para saber si merecen o no merecen la pena. No vayáis a recorrer 100 kilómetros para aparecer en un monumento que os pueda defraudar. Y sólo si tenéis tiempo, acercaros hasta el monumento, o probad ese plato o bebed esa bebida que tiene tanta fama, pero que a priori no ha captado vuestro interés. Así descubriréis si es un producto creado especialmente para turistas o no.
Una última apreciación, no todos los lugares famosos decepcionan, sino que hay muchos que son conocidos por muchas y buenas razones.
¿Qué lugares famosos os han decepcionado? ¿Cuáles os han sorprendido?