Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Viajar favorece a la salud

El cuerpo y la mente necesitan movimiento. La pasividad y la monotonía nos terminan afectando tanto psíquica como físicamente. Las piernas se entumecen a la vez que nuestra ilusión se va apagando poco a poco. Tranquilos, tenemos una solución que quita todos los males: viajar.

Viajar es bueno para la salud

Un viaje nos despierta del letargo desde el primer momento en el que lo planeamos en la cabeza. El gusanillo de organizar todo, de no perdernos nada, nos hace sentirnos vivos. Pasamos horas y horas fantaseando con lo que nos espera y pensando en qué tenemos que llevarnos. Buscamos en Internet, en revistas, incluso en la tele, sobre nuestro destino. De esta manera mantenemos nuestro cerebro activo y le obligamos a ejercitarse. Pasa de ser pasivo a un agente en constante movimiento. Un brain training en toda regla.

La incertidumbre de un viaje provoca también adrenalina. Enfrentarnos a lo desconocido. La adrenalina nos hace estar en tensión sí, pero igualmente produce un placer suave que nos hace estar, sin saber por qué, más felices tanto durante la experiencia como después. A medida que se acerca la fecha del viaje nuestro cuerpo nos avisa. No necesitamos la alarma del Google Calendar para recordarnos que en X días viajamos.

Es sano también para quitarnos prejuicios sobre los demás. El desconocimiento lleva al ser humano a temer. Un viaje abre la mente, hace ser menos desconfiado y por tanto, nos permite vivir más relajados, sin el miedo constante a lo desconocido.

Otra razón buena para viajar es luchar contra la ansiedad y el estrés. Un cambio de aires permite coger distancia de los problemas y desconectar de todo lo que nos preocupa. Cargar las pilas para poder enfrentarse desde una nueva perspectiva a lo que nos agobia. Y quién sabe quizá dejemos de verlos como problemas y los consideremos sólo obstáculos que podemos superar. Para relajarnos nada como viajar a un hotel balneario donde disfrutar de un buen masaje o de las aguas termales.

salud en noja cantabria

Se puede viajar solo, en familia, en pareja… Todo los viajes tienen una cara amable para nosotros. Si se desea la soledad y el autoconocimiento, la primera opción es la que debe ser elegida. Igualmente los viajes sirven para estrechar lazos con otras personas y pasar más tiempo juntos lejos de las obligaciones de la vida adulta.

En definitiva viajar es un motor de ilusión, un acicate emocional, una pasión fácil de satisfacer. Os proponemos inspiraros en nuestra sección de ofertas para viajar.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058