Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Viajar por los fondos marinos

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar un tesoro? ¿Quién no ha jugado a piratas o ha dibujado en su mente una aventura en busca de un secreto? Un lugar donde cumplir vuestra fantasía es el mar. ¿El mar? Sí. Bajo el agua, en el fondo marino, se encuentran cientos de enigmas y sorpresas en forma de peces, ruinas, algas… ¿Os apetece sumergiros en el agua? Si la respuesta es afirmativa, os recomendamos que siempre antes de realizar una experiencia de buceo contactéis con profesionales y centros de buceo de la zona que os puedan aconsejar sobre qué zonas se adaptan a vuestro nivel. Asimismo, os darán consejos sobre las horas más recomendables para que vuestra experiencia sea segura y única. Y, si contratáis sus servicios, os facilitarán la inmersión con traslados, seguros, barcas de apoyo e incluso alquiler de material. En muchos casos es necesaria la licencia de buceo y contar con un mínimo de inmersiones en vuestro currículum. Así que siempre antes de planear una inmersión, os tenéis que informar bien sobre los requisitos de la zona.

Primero viajaremos hasta la Costa Brava para nadar sobre los restos del Pecio del Avvenire, en L´Escala (para llegar hay que viajar por la A-7 y coger la salida 5). A este barco se le conoce por el nombre de el Marmoler, ya que era una motonave italiana que transportaba bloques de mármol y que naufragó en 1971 por culpa de una tormenta. Hay que acceder en embarcación y es más que aconsejable realizar un descenso en grupo y que al menos una persona del equipo se quede en la barca. La zona más cercana desde la que acceder es la Cala Montgó. El pecio se encuentra entre 32 y 44 metros de profundidad. Allí, además del casco del barco, podréis disfrutar de una fauna como los peces lunas o langostas, aunque normalmente el agua está turbia y es complicado vislumbrar toda la belleza completa del barco y su comunión con la naturaleza. Esta zona es apta sólo para expertos buceadores. Reservad hotel en L´Escala y disfrutad del fondo de la Costa Brava. Ya que estáis allí, una escapada al Cabo de Creus es más que aconsejable.

Otra inmersión interesante se puede hacer en las Islas Columbretes. Este archipiélago, que pertenece a Castellón, se encuentra a 27 millas de Alcocebre. Es un conjunto volcánico que forma parte de una reserva natural. Está conformado por cuatro islas: Illa Grossa, la Ferrera, la Foradada, y el Carallot. Sólo está habitada la primera. Si la superficie resulta curiosa, lo es aún más su fondo marino. Sus aguas tranquilas y transparentes permiten disfrutar de la riqueza que se esconde debajo de la superficie. Así, se puede ver un ecosistema formado por fondos de arenas y cascajo, praderas de Cymodocea nodosa (una hierba de unos 60 cm de altura que crece bajo el agua), además de algas laminarias o coral rojo. Asimismo, la zona sirve para la conservación de la langosta y se pueden ver si problemas meros, estrellas rojas y gran cantidad de especies mediterráneas. Al ser una reserva natural del fondo marino hay que pedir permiso para bucear y cumplir una serie de normas. Es mucho más sencillo ir con un club de buceo que de forma individual, ya que esta última está muy restringida. Podéis alojaros en Alcocebre.

Otras islas interesantes en las que bucear son las Islas Cíes, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en Galicia. Es uno de los ecosistemas más ricos de los fondos marinos gallegos, moldeado por el oleaje y mareas. Allí se pueden descubrir acantilados cortantes, llenos de mejillones y percebes, además de encontrar pulpos, centollos, bogavantes, erizos de mar… Se pueden hacer inmersiones o bien en la cara oeste de las islas (lado expuesto) o en la este (no expuesto). Existen diferentes puntos y cada uno ofrece un atractivo diferente. Lo mejor es que estudiéis las zonas y decidáis por el que os pueda interesar más. Mientras, os podéis alojar en algún hotel en Vigo.

Si no tenéis experiencia en bucear, no obviéis este deporte. Existen varias ofertas en Centraldereservas.com para que podáis tener vuestro Bautizo de Buceo junto a un curso de iniciación. Existen dos ofertas una en Tenerife y otra en el Cabo de Trafalgar, en Cádiz. La primera se realiza con Templo Radikal, quienes os ayudarán en los primeros pasos para perder miedo al agua. La segunda corre a cargo de Ocean Addicts, en el Cabo de Trafalgar. Consultad las ofertas en nuestra web y atreveos a empezar con este deporte desde cero.

Snorkel

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058