Viaje a Venezuela: Mejores destinos para conocer

Hacer un viaje a Venezuela es tener la oportunidad de conocer un maravilloso país, ubicado entre el Caribe y la Amazonia. Por tanto, no es de extrañar que el primer adjetivo que se nos ocurra para describirlo sea: Cálido. ¿Es que hace mucho calor? Sí, un poco, aunque no nos referimos únicamente al clima, el cual varía dependiendo de la región donde te encuentres y del relieve; sino a la calidez y hospitalidad de su gente. Aun así, se trata de un interesante destino turístico que no recibe tantos visitantes como se podría esperar.

Que hacer en Venezuela. Visitar Puerto la Cruz

Limita al oeste con Colombia, país con el cual comparte ciertos rasgos culturales, sobre todo en regiones fronterizas, y con Brasil al sur. Limita al norte con el mar Caribe, contando tanto con una ancha franja costera como con una interesante cantidad de islas.

Ahora bien, ¿qué ver en Venezuela en tu próximo viaje? Esto es justo lo que te queremos desvelar en este artículo para que saques el máximo partido a tu visita. ¿Te subes a nuestra ruta por los imprescindibles de Venezuela? ¡Allá vamos!

Empezaremos por la historia de Venezuela

El nombre oficial del país es República Bolivariana de Venezuela y puede presumir de poseer una historia rica y emocionante. De hecho, fue uno de los primeros países en ser colonizados por el imperio español, hacia el año 1522.

Viaje a Venezuela

Pero también, entre las naciones pertenecientes a Latinoamérica, fue de las que declararon más temprano su independencia, durante el año 1811. A partir de 1958 inicia una etapa democrática en el país, que derivó en la llegada al poder, hacia el año 1999, del militar retirado Hugo Rafael Chávez, la figura política moderna más relevante de Venezuela. Durante dicho gobierno fue anexado como miembro asociado al Mercosur. En la actualidad ejerce como presidente Nicolás Maduro Moros, perteneciente al partido político PSUV.

En la actualidad, gracias a las políticas públicas para impulsar el turismo y el ecoturismo sustentable, irse de viaje a Venezuela es un excelente plan. Sobre todo, si deseas explorar uno de los destinos más interesantes de América Latina. ¡Bienvenidos!

Qué ver en tu viaje a Venezuela

Mejores ciudades que ver en Venezuela

Aunque la ciudad más famosa de este país sudamericano es su capital, Caracas, es tan solo una de las hermosas urbes que puedes visitar durante tu viaje a Venezuela. Por ejemplo, Valencia, la capital del estado Carabobo, es reconocida por haber sido testigo de la batalla más importante de la independencia venezolana.

que ver en Caracas Venezuela

Por su parte, la ciudad más grande, más poblada y la segunda en importancia de Venezuela está ubicada en el extremo occidente del país. Se trata de Maracaibo, célebre por ser la cuna de la gaita zuliana, por sus reservas petroleras y por el impresionante puente sobre el Lago de Maracaibo.

Ubicada también en el oriente del país, Maturín es una ciudad ideal si prefieres disfrutar en armonía de la diversión y la comodidad. Se trata de una gran urbe en constante evolución, con pinceladas de la acogedora belleza de un pueblo.

Hacia el occidente, encontrarás una de las ciudades con mayor riqueza histórica y cultural, indispensable para visitar si estás de viaje en Venezuela: Coro. En el mismo estado, Falcón, destaca la localidad de Chichiriviche, ciudad costera rodeada de pequeñas islas.

Otra de las joyas de occidente es también conocida como la ciudad musical de Venezuela. Se trata de Barquisimeto, la cuarta ciudad más poblada del país. Su espectacular casco histórico es de lo más llamativo, con sitios de interés como la Iglesia Sur Plaza Bolívar, el Museo de Barquisimeto y el Teatro Juares.

Ciudades turísticas para conocer en tu viaje a Venezuela

Si eres amante de las cálidas aguas del Caribe, es probable que prefieras visitar la ciudad de Puerto La Cruz en tu viaje a Venezuela. O bien, tal vez quieres conocer la Isla de Margarita, otro objetivo popular entre los turistas internacionales que buscan destinos de playa, sol y arena. La ciudad más urbanizada de la Isla de Margarita es Porlamar, un puerto libre que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño. Parada esencial para todo visitante.

Isla Margarita. Qué visitar en Venezuela

¿Hay más? ¡Por supuesto! Mérida es uno de los destinos turísticos más apreciados y no puede faltar en tu plan de viaje a Venezuela. Se considera una de las más hermosas ciudades andinas, ¡y con mucha razón! El clima, la gastronomía y la arquitectura merideña resultan especialmente atractivos para los visitantes tanto nacionales como extranjeros. Destaca, además, por su Teleférico Mukumbarí, el más alto y largo del mundo, alcanzando 4.765 metros sobre el nivel del mar y 12,5 kilómetros.

Mérida ciudad que visitar en Venezuela

Mejores playas que ver en Venezuela

Gracias a su privilegiada posición en el Caribe, Venezuela ofrece más de 4.000 kilómetros de costa e islas paradisíacas, lejos de la zona de huracanes. Si estás planificando vacaciones de verano en alguna costa tropical, te presentamos algunas de las playas más hermosas para explorar en tu viaje a Venezuela.

Varios de los puntos costeros más destacados de Venezuela se encuentran en la célebre isla de Margarita, que alberga 32 playas aptas para el público. Playa El Agua es la más popular de la isla, con sus 4 kilómetros de largo y su arena clara y fina.

Playa del Agua Isla de Margarita Venezuela

Finalmente, hacer un viaje a Venezuela también ofrece opciones costeras para aquellos turistas que prefieren las experiencias exclusivas y lujosas. En este sentido, el destino por excelencia es el archipiélago Los Roques. Además de su oferta hotelera y sus restaurantes lujosos, en los cuales se sirven las mejores langostas, es ideal para practicar buceo, snórkel y kayak.

Qué hacer en tu viaje a Venezuela

Recorrer pintorescos pueblitos andinos en tu viaje a Venezuela

Una de las rutas de montaña más difíciles y hermosas de la región es la que lleva al pueblo de Piñango, en el estado Mérida. Para acceder al poblado, se debe pasar por el Pico Águila, a unos 4.118 metros sobre el nivel del mar. Además de apreciar algunos de los mejores paisajes que ver en Venezuela, disfrutarás de la hospitalidad de los pobladores, dedicados principalmente al cultivo de flores y de hortalizas.

Por su parte, ubicado entre las Rutas Colonial y de Los Bosques, encontrarás uno de los pueblos más emblemáticos de los Andes: La Fría. Este pueblito tachirense cuenta con una gran riqueza histórica. Se recomienda visitar la vieja estación del Ferrocarril de Táchira.

Algo esencial que hacer en Venezuela: Observación y fotografía de aves

Hacer un viaje a Venezuela es estupendo para observar aves endémicas y migratorias; así como por su variedad de paisajes y climas. Los mejores lugares para la observación y la fotografía de aves son los parques nacionales. En estas reservas naturales puedes transitar por los senderos con seguridad y hacerte con la ayuda de un guía local.

Algunos de los mejores puntos para avistar aves son: Parque Nacional Sierra Nevada, Hato el Cedral en Apure, Camaguán en Guárico, Ciénaga de Oribor en Zulia. También son muy visitados por los observadores el Parque Nacional Henry Pittier y el Parque Nacional Canaima.

Parque nacional Canaima Venezuela

Otras cosas que hacer en Venezuela

Practicar deportes acuáticos en la Playa El Yaque, una de las mejores playas del mundo para disfrutar del windsurf y del kitesurf. Si eres un amante de este tipo de deportes, existe una amplia oferta de hoteles en El Yaque a tu disposición, cerca de la playa y junto a una variada propuesta de ocio y entretenimiento en sus alrededores.

Además, en Venezuela puedes aprovechar también para permitirte una mañana o tarde de compras. En casi todas sus ciudades encontrarás numerosas propuestas. Una de ellas es Maiquetia, en el estado de La Guaira. Maiquetia es una ciudad venezolana que, además de ofrecerte una bonita playa, cuenta con un centro histórico de calles estrechas y pintorescas repletas de tiendas y con un concurrido mercado.

Otra buena ciudad para realizar compras es Punto Fijo, al oeste de la Península de Paraguarná, en estado Falcón. Aquí podrás combinar compras con práctica de golf, centros de arte o visitas a las playas de Los Taques y El Pico. Encontrarás también numerosas opciones de alojamientos en Punto Fijo al mejor precio en Centraldereservas.com.

También puedes visitar San Cristóbal, en el estado Táchira de Venezuela. Una ciudad en los Andes Venezolanos en la que poder descansar durante tu ruta y en la que poder también aprovechar a comprar en sus numerosos comercios o degustar la comida típica de la zona. Además, en los alrededores se pueden visitar pueblos con encanto como Peribeca y San Pedro del Rio.

Dónde dormir en Venezuela

Hoteles de playa cerca de la capital en Venezuela

En la localidad de Catia La Mar, en La Guaira, a 40 minutos de la capital, está el Hotel Playa Grande Caribe, de 4 estrellas. Una de sus virtudes es la cercanía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Por su parte, si cuentas con un presupuesto reducido, encontrarás una opción cercana y más económica: Hotel La Parada, perfecto para el descanso.

Hotel Playa Grande Caribe Venezuela

También en La Guaira, en la localidad de Macuto, se ubica el Hotel Ole Caribe, de 5 estrellas. Allí te puedes alojar con los mejores servicios de lujo en tu viaje a Venezuela. Resalta su cancha de tenis y un manantial de agua de montaña del que los huéspedes pueden servirse.

Hotel ola Caribe Venezuela

Si buscas más hoteles de playa cerca de Caracas, revisa nuestra exclusiva selección en Centraldereservas.com y disfruta de precios especiales para tus próximas vacaciones.

Hoteles de playa en isla de Margarita

El Hotel Sunsol Isla Caribe está ubicado en la isla de Margarita, a muy pocos minutos de las famosas Playa Parguito y Playa El Agua. Ofrece uno de los alojamientos más lujosos que encontrarás durante tu viaje a Venezuela. Cuenta con múltiples opciones de entretenimiento, como salas de juegos y espectáculos en vivo. Además, Lit-Costa Caribe Beach Hotel, de 3 estrellas, es un resort amplio y acogedor, ubicado a pocos metros a las cálidas aguas del mar Caribe.

Hotel Sunsol Isla Caribe Islade Margarita

Por su parte, el Hotel Costa Linda Beach, de categoría 3 estrellas, es otro alojamiento localizado cerca de la hermosa Playa El Agua. Su fascinante estilo colonial, con techos de vigas de madera y sus balcones con hamacas, le aportan un aspecto particularmente acogedor y familiar. Sin duda, detalles que harán de tu viaje a Venezuela una experiencia inolvidable.

Hotel Costa Linda Beach Venezuela

Entre los más bonitos de Margarita está el Hotel Le Flamboyant, destacado por sus jardines tropicales y su privilegiada ubicación junto a Playa El Agua. También está muy cerca del divertido Parque Acuático Waterland. Si hablamos de comodidad, otra opción es el Palm Beach Caribbean Hotel, que además de sus espaciosas habitaciones, ofrece espectaculares bungalows para una estancia al mejor estilo tropical.

Hotel Palm Beach Caribbean Venezuela

Sin estar en línea directa a la playa, pero con una magnífica vista del Caribe, el Aparthotel Sunsol Caribbean Beach ofrece a los turistas la posibilidad de alojarse en unas llamativas instalaciones diseñadas al estilo Art Deco. Posee un excelente servicio gastronómico y coctelería internacional que podrás disfrutar con vista al mar en tu viaje a Venezuela, mientras recibes una esmerada atención. El Flamenco Villas es otro hotel margariteño que cuenta con un bar próximo a la costa, este en el mismo arenal de la Playa Caribe.

Hoteles de lujo en la isla de Margarita

En la isla de Margarita, destacan principalmente tres hoteles de 5 estrellas. Por ejemplo, el Hotel Laguna Mar es un alojamiento paradisíaco, con habitaciones amplias, que cuentan con cuarto de baño y terraza. Incluso dispone de un parque acuático propio. Otro hotel de lujo destacado es La Samanna De Margarita Hotel Thalasso, el cual posee varios locales de entrenimiento, peluquería, spa y otros servicios exclusivos.

Hotel La Samanna de Margarita isla Margarita

La tercera estancia lujosa para conocer en tu viaje a Venezuela, también cuenta con una localización estupenda para visitar la playa. Se trata del Hotel Hesperia Isla Margarita establecido entre las playas de Puerto Cruz Pedro González y Puerto Viejo, muy cerca del Parque Natural Cerro Copey.

Hotel Hesperia Isla Margarita Venezuela

Justo frente a Playa El Agua, una de las más populares de la Isla de Margarita, se encuentra un hermoso hotel de categoría 4 estrellas: Hotel Hesperia Playa El Agua. Además de la comodidad de sus habitaciones, destaca por su variada oferta gastronómica. También, en primera línea de Playa El Agua, con amplias instalaciones, se encuentra el Celuisma Hotel Puerta Del Sol Playa El Agua, un vasto complejo de elegante estilo clásico.

Más hoteles de playa en el oriente venezolano

Otro de los destinos caribeños más interesantes para disfrutar en tu viaje a Venezuela es el Parque Nacional Mochima, ubicado en Puerto la Cruz. Allí, cerca de la playa y de las principales arterias viales de la población costera, se establece el Hotel RIVIERA.

Por otra parte, localizado en una de las islas secundarias de Nueva Esparta, la espectacular Coche, encontrarás el Hotel Sunsol Punta Blanca, de categoría 4 estrellas. Ofrece una estancia agradable, de estilo caribeño, con acceso directo a la playa. Cuenta con varias piscinas, áreas deportivas y un salón de reuniones.

Hotel Sunsol Punta Blanca Venezuela

Hoteles en zonas metropolitanas en Venezuela

Un alojamiento con excelente ubicación es el Hotel Altamira, un edificio de 10 pisos que alberga un hotel de 3 estrellas. Cuenta con una piscina al aire libre y ofrece una de las mejores vistas de Caracas. En la misma ciudad, frente a la emblemática Plaza Francia, el Hotel Continental Altamira es también un hospedaje de 3 estrellas. Resulta ideal para tu viaje a Venezuela, si vas por negocios o vacaciones.

Hotel Continental Altamira Caracas

En otras ciudades, también encontramos buenos hoteles para conocer durante tu viaje a Venezuela, gracias a sus ubicaciones céntricas. Por ejemplo, el Hotel Maracaibo Suites, sirve como punto de partida para visitar puntos de interés como la plaza Baralt, el Zoológico Metropolitano o el Museo de Arte Contemporáneo. Por su parte, de los hoteles en Valencia Venezuela, el Hotel Coronado Suites ofrece un alojamiento equidistante del centro de la ciudad y de Puerto Cabello, zona costera de interés turístico.

Más alojamientos en Venezuela recomendados

En otro destino, el Margarita Dynasty Hotel se encuentra entre los mejores de la ciudad de Porlamar, la localidad de mayor crecimiento económico de Nueva Esparta. A diferencia de otros alojamientos de la isla de Margarita que podrás conocer en tu viaje a Venezuela, se centra más en los servicios. Este ofrece una exclusiva sala de negocios, espectacular piscina y mucho más.

Si incluyes a Barquisimeto en tu plan de viaje a Venezuela, te recomendamos un acogedor hotel de 3 estrellas, el Hotel Los Leones. Está ubicado muy cerca del centro de la ciudad y cuenta con servicios ideales para viajes de placer y de negocios. Además, en Coro, otra importante ciudad de Venezuela, se ubica el Hotel MIRANDA CUMBERLAND. Este último destaca por estar emplazado muy cerca del aeropuerto y por ofrecer un ambiente cómodo y modesto. Sin lugar a dudas, es perfecto para descansar tras una larga jornada de paseos.

Hoteles cerca de Plaza Venezuela en Caracas

El Hotel President – Caracas es uno de los mejores hoteles económicos en Caracas Plaza Venezuela, un enclave inmejorable en la zona metropolitana de la ciudad. Está muy cerca de una estación del Metro de Caracas, que comunica con algunos de los puntos más interesantes para visitar en tu viaje a Venezuela.

Ubicado junto a la estación del metro de Sabana Grande, el Hotel Las Américas es un alojamiento de 3 estrellas establecido en una zona céntrica y comercial, a pocos minutos de El Rosal y Las Mercedes. Sus instalaciones cuentan con un restaurante y con salas de reuniones.

Si te interesan alojamientos en calle de los hoteles Plaza Venezuela, no dudes en visitar Hotel Renovación, equipado con habitaciones de estilo ejecutivo con jacuzzi y ubicado en excelente punto para desplazarse a cualquier zona de la ciudad.

Algunos otros hoteles ubicados en la zona metropolitana de la capital venezolana son el Hotel Venetur Alba Caracas, el Hotel Chacao Cumberland, el Hotel GARDEN SUITES, el Hotel Caracas Cumberland y el Hotel Dd Inn Caracas. También recomendamos The Hotel Caracas, un excelente hotel en Plaza Venezuela.

Hotel dd Inn Caracas

¿Ya te decidiste? Recuerda que reservar es más fácil en Centraldereservas.com, la agencia que te lleva de viaje a Venezuela desde hace más de 20 años.

Hoteles de 5 estrellas en Caracas para tu viaje Venezuela

Varios de los hoteles más lujosos que encontrarás en tu viaje a Venezuela se ubican en la capital, Caracas, tales como el Hotel Tamanaco Caracas, localizado en el distrito comercial más importante de la ciudad: Las Mercedes. Otro hotel de lujo, con una ubicación privilegiada, es el Hotel Jw Marriot Caracas, emplazado en El Rosal, cerca de las mejores zonas comerciales y de los principales distritos de negocios.

hotel marriot Caracas

El Hotel Pestana Caracas es un alojamiento de alta categoría, ubicado cerca de Los Palos Grandes y del nuevo centro financiero de la ciudad, ideal para los negocios, gracias a sus 6 salas de conferencia, y con todas las comodidades que requiere cualquier turista nacional e internacional.

En este sentido, cerca de dos puntos muy importantes de la zona metropolitana de Caracas (la Plaza Altamira y el Centro Comercial Sambil) encontrarás el Renaissance Caracas La Castellana Hotel, un alojamiento perfecto si vas de viaje a Venezuela por negocios, con 3 salas de reuniones disponibles y servicio de habitaciones las 24 horas del día.

Hotel Renaissance Caracas La Castellana

Otro hospedaje de lujo, ideal para viajes ejecutivos y para el turismo en general, es el Hotel Meliá Caracas. Este alojamiento dispone de una variada oferta gastronómica, así como una boutique con artículos exclusivos y nada menos que 28 salas para eventos sociales o corporativos. Por otro lado, el Hotel Altamira Suites ofrece servicios similares, además zonas de entretenimiento y una espectacular pista de tenis.

Hotel Altamira Suites Caracas

Si estás en busca de alojamientos con suntuosidad y buena reputación para disfrutar tu viaje a Venezuela, tres opciones se plantan con nombre propio como las más llamativas de Caracas: Centro Lido, el Eurobuilding Hotel Suites Caracas y el Hotel Hilton Caracas. Se trata de instalaciones elegantes, amplias, con buenas zonas comerciales y emplazamientos privilegiados en la ciudad.

Hoteles de 5 estrellas en otras zonas metropolitanas de Venezuela

En caso de que tengas planificado un viaje a Maracaibo, la segunda ciudad en importancia en Venezuela (además de ser la más poblada), y desees dormir en un alojamiento deluxe, no puedes pasar por alto el espectacular Tibisay Hotel del Lago.

Además, el Intercontinental Maracaibo Hotel Resorts es un alojamiento fantástico para unas vacaciones placenteras durante tu viaje a Venezuela, tanto por su ubicación céntrica como por su oferta recreativa. Las habitaciones son muy amplias y cómodas, y algunas ofrecen espectaculares vistas al hermoso Lago de Maracaibo.

Por último, en Valencia, la tercera ciudad más importante de Venezuela, se ubica el Hotel EMBASSY SUITES VALENCIA DOWNTOWN. Se trata de un alojamiento que combina el lujo de un hotel 5 estrellas con estancias acogedoras, donde podrás descansar y sentirte cómodo.

hotel embassy suites valencia downtown

Por otra parte, si estás buscando un hotel de lujo o un hotel 5 estrellas cerca del principal aeropuerto de Venezuela, puedes alojarte en el Hotel Eurobuilding Express Maiquetía. Un hotel situado en Maiquetía, Venezuela, a solo 5 minutos en coche del aeropuerto Simón Bolívar.

¿Listo para reservar? Hazlo con Centraldereservas.com, tu agencia de viajes a Venezuela de confianza y completamente online. Disfruta de nuestras ofertas únicas, cancelaciones flexibles y disponibilidad inmediata.

Hoteles con piscina o spa: Relajación durante tu viaje a Venezuela

En Caracas se encuentran tres hoteles que combinan a la perfección la idea de un viaje a Venezuela por negocios y relajación, al mismo tiempo. El Hotel Paseo Las Mercedes, el Hotel Ambassador Suites y el Hotel Best Western CCT Caracas son alojamientos especialmente confortables, con su buena dosis de lujos, destacando en principio por sus instalaciones para negocios, cada uno con gimnasio y piscina incluidos.

Hotel Best Western cct Caracas

Ideal para relajarte lejos del agitado ritmo de la capital, el Hotel Ávila se ubica en la urbanización San Bernardino, con habitaciones que poseen una opulencia ligeramente colonial y ofrecen grandes comodidades. Además de una preciosa piscina, cuenta con un gimnasio y una moderna cancha de tenis.

¡Ya no te lo pienses más! Reserva sin riesgos en Centraldereservas.com. Te ofrecemos cancelación flexible en casi todos los alojamientos y ofertas especiales para tu viaje a Venezuela. ¿Qué esperas?

Más hoteles con piscina o spa para tu viaje a Venezuela

Por su parte, el Crowne Plaza Maruma Hotel Casino es un verdadero hotel de lujo, ubicado en la ciudad de Maracaibo, que ofrece tanto una enorme piscina (la más grande de la ciudad), como un espectacular área de spa. Un poco menos lujoso, pero con dos piscinas y un auténtico espacio wellness, el Hotel Kristoff es otra espectacular opción para relajarte durante tu viaje a Venezuela con estadía en Maracaibo.

hotel kristoff Maracaibo

Algunos otros hoteles que ofrecen excelentes centros de negocios con magníficas piscinas, son el Hotel Howard Johnson Tinajeros Resort – Porlamar, Hotel Cabimas Internacional – Cabimas, el  Hotel El Serrano – Mérida, el Hotel Mario – Chichiriviche, el Hotel Cristina Suites – Puerto La Cruz y el Hotel Pipo Internacional – Maracay. Sin duda, la mejor selección para tu próximo viaje.              

Además, en la ciudad de Valencia, en una estratégica y céntrica ubicación, se encuentra el Hotel Don Pelayo. Estas instalaciones cuentan con un espectacular centro de salud y belleza, además de un gimnasio muy bien equipado, ideales para relajarse de las tensiones propias de un largo viaje a Venezuela.

Otro par de hoteles que ofrecen el galardonado servicio de spa en Venezuela se encuentran en dos de las ciudades más importantes del oriente del país. Se trata del hotel VENETUR CUMANÁ y el hotel VENETUR MATURÍN, alojamientos amplios y lujosos, destinados principalmente a recibir a turistas internacionales, operados directamente por el Ministerio de Turismo de Venezuela. ¡No querrás perdértelos! Haz tu reserva ahora al mejor precio desde Centraldesereservas.com.

Viaje a Venezuela: Hoteles económicos y con todo incluido

¿Buscando hoteles asequibles en Venezuela? ¿Con ganas de disfrutar de hoteles Todo Incluido en Venezuela? Aquí te mencionaremos algunas de las opciones a tu alcance.

En Caracas, el Hotel Chacao Suites, popular en calle los hoteles Plaza Venezuela, ofrece instalaciones glamurosas a un precio bastante accesible, contando con varias áreas sociales, además de un amplio centro de negocios y una sala de conferencias. Ahora bien, el Hotel Savoy, uno de los mejores hoteles en Caracas Plaza Venezuela ofrece algunos servicios similares, como un salón de reuniones ejecutivas, pero sus alojamientos son algo más modestos.

¿Te interesa visitar Maracaibo? Hay tres acogedores y cómodos hoteles en los que te podrás alojar aunque vayas de viaje a Venezuela con un presupuesto limitado: el Grand Hotel Delicias, el Hotel Euro America y el Hotel Cumberland Maracaibo. Tienen todo lo que necesitas para descansar con gran comodidad y excelente servicio.

Hotel Cumberland Maracaibo

Además, en Venezuela se encuentran hoteles todo incluido, ideales para los viajeros que buscan alojamientos que ofrezcan todos los servicios en un solo lugar. Si necesitas encontrar hoteles en Plaza Venezuela por horas o con pernocta completa, muy cerca encontrarás el Hotel Lincoln Suites; es elegante y tiene una ubicación céntrica en la ciudad de Caracas. Por su parte, en la isla de Margarita, muy cerca de la costa, te podrías alojar en el Hotel Resort Portofino o en el Hotel Sunsol Ecoland and Beach Resort; ambos te dejarán sin palabras.

hotel sunsol ecoland and beach resort venezuela

Ahora bien, si vas de vacaciones a los andes venezolanos, encontrarás económicos hoteles en Mérida Venezuela, como el Hotel Plaza CA o alojamientos campestres como las Casas Vacacionales La Cima, ideales para viajes grupales o en pareja.

Cómo llegar a Venezuela

Desde distintas ciudades del mundo se puede viajar directamente a uno de los 4 terminales aéreos internacionales en Venezuela. Es posible tomar vuelos con destino a los Aeropuertos Internacionales de La Guaira (muy cerca de Caracas), Barcelona, Valencia, Puerto Ordaz y Barquisimeto, entre otros. Toma en cuenta que el país cuenta con una veintena de aeródromos menores a los que puedes arribar luego de una escala necesaria durante tu viaje a Venezuela, en caso de que tu destino sea una ciudad o población cercana. Consulta cuáles terminales aéreos sirven a la localidad hacia donde te diriges. De preferencia, contrata un servicio de transporte particular para desplazarte con mayor comodidad y confianza al arribar al país.

Otros datos de interés para tu viaje a Venezuela

comida típica Venezuela

En Venezuela, como es de esperarse para un país caribeño, la música cumple un rol importante. Si al estar de viaje en Venezuela visitas algún pueblo costero venezolano, seguramente presenciarás las pintorescas veladas en las que se toca, canta y baila al ritmo de los tambores, instrumentos de herencia africana.

Algunas de las festividades tradicionales más populares en Venezuela son los bailes de San Juan, los carnavales de Carúpano y de El Callao, las fiestas de Elorza y la Feria de la Chinita. No te pierdas la oportunidad de coincidir con cualquiera de estas celebraciones, para disfrutar y vivir el auténtico sentir venezolano.

Antes de hacer tu viaje a Venezuela, recuerda que la moneda oficial es el Bolívar Digital (BsD). Dirígete a casas de cambio autorizadas e infórmate sobre la tasa de equivalencia vigente del BsD con respecto a tus divisas, ya que fluctúan varias veces al día. En lo demás, prepárate a pasarla increíble con el respaldo y experiencia de Centraldereservas.com, tu agencia de viajes a Venezuela de confianza.

Artículos relacionados

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!