Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Vivir la tradición en el Día de Canarias

Canarias se viste de gala para festejar el día de su comunidad cada 30 mayo. ¿Os apetece compartir con ellos esta celebración? Os proponemos tres lugares de la isla donde fundirse con las tradiciones y disfrutar de la idiosincrasia y las tradiciones de este maravilloso destino.

El Día de Canarias, que además este año cumple 30 años, acoge actos en todas las islas y en casi todas las localidades del archipiélago. Sin embargo, os recomendamos tres acontecimientos llamativos. El Paseo Romero de Gran Canaria, el Baile de Taifas en Fuerteventura y la Luchada, en Lanzarote.

Paseo Romero, Gran Canaria

El Paseo Romero es una tradición que saca a las calles de Las Palmas de Gran Canaria a más de 20.000 personas que aprovechan la ocasión para lucir sus trajes típicos y pasar una jornada festiva reivindicando sus orígenes isleños. El Paseo parte el día 30 a las 12:00 desde las Ramblas de la Avenida José Mesa y López y circula por la calles General Vives, Nicolás Estévanez, Parque Santa Catalina, Luis Morote, Sagasta y Tenerife.

Más de 20.000 personas lucen sus trajes típicos

Desemboca en la Plaza de La Luz en La Isleta. Es una buena ocasión para conocer el folclore canario de cerca, ya que acuden ciudadanos de todas las islas y muestran orgullosos su gastronomía, bailes, música…

Este año participan 12 carretas decoradas para la ocasión y acompañadas por romeros que bailarán, cantarán… Podréis degustar el godio, vino de la tierra o huevos duros, mientras escucháis el ruido de los tambores, los timples y las chácaras. Después de una mañana de fiesta, podéis descansar o bien tumbados en alguna de las playas de Las Palmas de Gran Canaria o bien en el hotel.

No os olvidéis de meter en la maleta las ganas de pasarlo bien, porque la diversión está asegurada, y calzado cómodo para aguantar el ritmo.

Gran Baile de Taifas, Fuerteventura

Otro de los actos centrales de las celebraciones del Día de Canarias es el Gran Baile de Taifas en la isla de Fuerteventura. La cita tiene lugar en la noche que va del 29 al 30 de mayo en la localidad de Puerto del Rosario, en la Avenida Marítima. Es una fiesta que quiere recuperar las raíces canarias y en la que participan vecinos y asociaciones de toda la isla.

Día de Canarias

Los vecinos se visten con los trajes típicos y disfrutan hasta bien entrada la madrugada de canciones interpretadas por parrandas y grupos de música popular. Si se quiere acceder al recinto hay que ir vestido con un traje tradicional, para así vivir la experiencia desde dentro. Si lo hacéis, quién sabe, quizá consigáis el premio al mejor traje. En el recinto hay mesas, escenario y se pueden degustar los típicos platos de la isla.

Tras una noche sin parar. Os espera la cama del hotel.

La Luchada, Lanzarote

La lucha canaria es otra de las tradiciones de las que se siente orgullosos los canarios. Con motivo de la festividad regional se celebra un acontecimiento especial en el término municipal de Tinajo, en la isla de Lanzarote. Este año tiene lugar el sábado 31, a partir de las 20:00 de la tarde. Sobre la arena se enfrentarán el combinado Zonzamas contra el combinado Ico.

Los nombres de los combinados se refieren a los dos últimos gobernantes aborígenes de la isla. Además la luchada no es la única celebración deportiva de estos días sino que hay otras en otros puntos de Canarias como el arrastre de ganado (La Laguna) y artes marciales canarias (Santa Úrsula), en la isla de Tenerife o la vela latina, en la modalidad de botes (en Gran Canaria) y barquillos (en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Si os decantáis por seguir la lucha canaria, encontraréis alojamiento sin problemas en Lanzarote.

Las actividades del Día de Canarias duran varios días, por lo que os dejamos el programa para que podáis organizaros y acudir a cuantos más eventos mejor. ¡Disfrutad!

canarias, lanzarote

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058