¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Estación de tren Berlín Hauptbahnhof

Hoteles destacados

Berlin Hauptbahnhof

Desde la caída del muro y de la consiguiente unificación alemana, Berlín ha representado el milagro económico germano. Berlín, designada como nueva capital, ha sido objeto de la modernización del nuevo estado y en sus cimientos y edificios se ha plasmado el éxito de la unificación. La Berlin Hauptbahnhof, es decir, la Estación Central de Berlín es uno de esos ejemplos de ciudad puntera, ecológica y progresista que quiere lanzar el gobierno alemán al mundo.

La Berlin Hauptbahnhof es una construcción vanguardista que se inauguró en el año 2006 con motivo del Mundial de Fútbol. El complejo, diseñado por Meinhard von Gerkan, se encuentra en pleno centro de la capital berlinesa, a poca distancia de lugares tan emblemáticos como la Puerta de Brandeburgo o el mismo Reichstag (a menos de 10 minutos andando). La estación no cumple únicamente la función de llegada y salida de trenes, sino que se ha desarrollado en su interior un impresionante centro comercial lleno de restaurantes, cafeterías y comercios donde poder ir en Berlín. Asimismo alberga un establecimiento hotelero y un entramado de oficinas.

Su superficie supera los 70.000 metros cuadrados, y fueron pergeñados bajo los parámetros de las energías renovables. Los arquitectos se cuidaron mucho de usar la luz natural y consiguieron que al menos el 50% de la energía consumida en su interior fuera producida por paneles fotovoltáicos instalados en el techo. Es la mayor estación ferroviaria de paso en Europa y su propia arquitectura dibuja los destinos de los trenes. Un vestíbulo acristalado está dedicado para los trenes que van en dirección este-oeste, mientras que otro más corto que se cruza con éste está destinado a los trenes que viajan en dirección norte-sur. En sus vías y andenes, colocados a distintos niveles, pasan trenes provinciales, regionales, interurbanos e internacionales.

En las cercanías encontraréis numerosos hoteles de todos los precios y estilos. Si estáis alojados cerca y os gusta la arquitectura contemporánea no podéis perderos una visita a esta estación, incluso podéis aprovechar la visita para comer o cenar en la Estación Central de Berlín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑