Les Escaldes
Andorra no es sólo un destino vacacional de invierno. El Principado es capaz de romper la estacionalidad y ofrecer numerosas actividades de gran calidad durante todo el año. Este país, situado en el Pirineo, está divido en siete parroquias y de ellas es quizá Les Escaldes- Engordany una de las más conocidas. Se ha ganado espacio como destino turístico gracias a su naturaleza, sus tiendas y al balneario de Caldea.
Caldea es el centro termolúdico más grande de Europa situado en una montaña. Con un paisaje que lo envuelve las visitas a sus aguas termales se hacen inolvidables. Los servicios que ofrece son numerosos, entre los que se encuentran el acceso a baños romanos, turcos, zona fitness (para mejorar la estimulación, regeneración y reactivación de la circulación), áreas de descanso o salas con luz de wood, entre otros muchos.
La relajación en Andorra es también visual, puesto que en las cercanías de Les Escaldes se encuentra el Valle del Mandriu. Éste es un valle glaciar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al visitante se le entrecortará la respiración al descubrir su paisaje formado por glaciares, acantilados y valles llenos de vegetación y fauna donde además podrá descubrir antiguas bordas y caminos, testimonio de los asentamientos de los andorranos desde hace más de 700 años. Existen varias rutas senderistas de diversa dificultad que se pueden recorrer en los meses de verano. Asimismo, se pueden realizar rutas guiadas.
Para alojarse la localidad cuenta con una amplia oferta, incluyendo el Hotel Roc de Caldes, un cinco estrellas, situado en la parte alta, que destaca por su cercanía a las pistas de esquí, campo de golf y su cocina de vanguardia. La mayoría de los hoteles en Les Escaldes son de cuatro y tres estrellas y se encuentran cerca de la zona comercial para que los huéspedes puedan acceder cómodamente al área de compras. Existe también la posibilidad de alojarse en en apartamentos o apartahoteles en Les Escaldes.
Para acceder al país, las comunicaciones por carretera son buenas tanto con Francia como con España. Además, el Principado está conectado por líneas regulares de autobús con varias ciudades españolas, francesas y portuguesas. Andorra no dispone de ninguna estación de tren en su territorio.
Qué ver o hacer en Les Escaldes y alrededores
Victoria,
Les Escaldes (Escaldes-Engordany)
Para repetir!
La verdad es que el pais me ha sorprendido. Ya imaginaba que al tener a los Pirineos como fondo me iba a gustar, pero entre la ciudad que tiene mil planes por hacer (shopping, ver el casco antiguo, hacer senderos sencillos con unas vistas increíbles, visitar pueblos de piedra preciosos en los alrededores...). El tiempo en verano es maravilloso, calor pero se puede dormir y aprovechar el día. Distintos restaurantes para probar gastronomía.
Ramon,
Les Escaldes (Escaldes-Engordany)
Lugar mágico de compra
Tienes todas las tiendas a tu alcance
Miguel ÃNgel,
Les Escaldes (Escaldes-Engordany)
Río Valira, parte trasera del hotel
Destino perfecto para unos días de desconexión, deporte, aire libre y gastronomía.
Angel,
Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)
Localidad perfecta para una escapada y disfrutar de todo lo que te ofrece andorra
Antonio,
Les Escaldes (Escaldes-Engordany)
Una fuente termal a 70 grados en plena calle, mas arriba del iglesia, camino a Francia.
Malina Emanuela,
Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)
Destino genial para pasar unos días en família o con pareja. En nuestro caso escogimos alojarnos en Escaldes y subir cada dia a esquiar en coche. Por la tarde muy buen ambiente navideño, muchos restaurantes, recomendamos Caldea..
Miguel,
Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)
perfecto como siempre y mejorando cada dia
muy bien para ir de compras y comer
Antonio,
Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)
Visitar la Fira de navidad en la plaza de pueblo
Monica,
Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)
A un paso de Andorra
Era la primera vez que en lugar de alojarme en Andorra lo hemos hecho en Escaldes y la verdad que es un paseo bajar a Andorra, no sabría decir cuantos minutos nos costó llegar ya que vas por la calle de tiendas y a lo que te das cuenta ya has llegado
Andres,
Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)
Destino familiar
El destino es un habitual para la familia, perfecto para escapadas de naturaleza y compras, acompañados de buen clima y con alguna tormenta esporádica que siempre viene bien
Ya conoces Les Escaldes
Comparte tus opiniones sobre Les Escaldes con otros viajeros.