cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Les Escaldes

Hoteles destacados

Les Escaldes

Andorra no es sólo un destino vacacional de invierno. El Principado es capaz de romper la estacionalidad y ofrecer numerosas actividades de gran calidad durante todo el año. Este país, situado en el Pirineo, está divido en siete parroquias y de ellas es quizá Les Escaldes- Engordany una de las más conocidas. Se ha ganado espacio como destino turístico gracias a su naturaleza, sus tiendas y al balneario de Caldea.

Caldea es el centro termolúdico más grande de Europa situado en una montaña. Con un paisaje que lo envuelve las visitas a sus aguas termales se hacen inolvidables. Los servicios que ofrece son numerosos, entre los que se encuentran el acceso a baños romanos, turcos, zona fitness (para mejorar la estimulación, regeneración y reactivación de la circulación), áreas de descanso o salas con luz de wood, entre otros muchos.

La relajación en Andorra es también visual, puesto que en las cercanías de Les Escaldes se encuentra el Valle del Mandriu. Éste es un valle glaciar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al visitante se le entrecortará la respiración al descubrir su paisaje formado por glaciares, acantilados y valles llenos de vegetación y fauna donde además podrá descubrir antiguas bordas y caminos, testimonio de los asentamientos de los andorranos desde hace más de 700 años. Existen varias rutas senderistas de diversa dificultad que se pueden recorrer en los meses de verano. Asimismo, se pueden realizar rutas guiadas.

Para alojarse la localidad cuenta con una amplia oferta, incluyendo el Hotel Roc de Caldes, un cinco estrellas, situado en la parte alta, que destaca por su cercanía a las pistas de esquí, campo de golf y su cocina de vanguardia. La mayoría de los hoteles en Les Escaldes son de cuatro y tres estrellas y se encuentran cerca de la zona comercial para que los huéspedes puedan acceder cómodamente al área de compras. Existe también la posibilidad de alojarse en en apartamentos o apartahoteles en Les Escaldes.

Para acceder al país, las comunicaciones por carretera son buenas tanto con Francia como con España. Además, el Principado está conectado por líneas regulares de autobús con varias ciudades españolas, francesas y portuguesas. Andorra no dispone de ninguna estación de tren en su territorio.

Información de interés sobre Les Escaldes

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Les Escaldes?
Si buscas alojamientos para familias en Les Escaldes, algunas de las mejores opciones son: Hotel Panorama, Les Closes, Tulip Inn Andorra Delfos
¿Qué hoteles en Les Escaldes cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Panorama, Les Closes, Tulip Inn Andorra Delfos
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Les Escaldes?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Les Escaldes al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Comtes d’Urgell, Mola Park Atiram Hotel, Exe Princep.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Les Escaldes con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Hay en Les Escaldes hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Les Escaldes si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Roc Blanc Spa, Mola Park Atiram Hotel, Insitu Eurotel Andorra....

Qué ver o hacer en Les Escaldes y alrededores

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    Restaurante la Arrosseria d’Andorra la Vella

    El restaurante la Arrosseria de Andorra la Vella, ha sido el mejor restaurante especializado en arroces que hemos probado. Servicio, atención y calidad! Espectacular de verdad, aconsejamos 100% que vayan.

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    Destino cercano y que nunca defrauda

    Escogemos Escaldes por tranquilidad y cercanía a Andorra la Vella. Lugar indiscutible para compras a buen precio. Gran oferta lúdica (caldea, naturlandia, esquí, rutas de montaña, ...) También de gran interés los pueblos de la zona como Ordino, Canillo, Llorts y Escaldes. En verano se puede disfrutar de rutas de montaña muy bonitas y de todos los niveles desde pequeñas caminatas hasta grandes rutas de dificultad considerable. Destacaría la ruta del ferro en Llorts o la dels Estanys de Siscaró en la Vall dels Incles y los miradores del Roc del Quer y Arcalís. Gran destino tanto en invierno como en verano.

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    Compras y Gastronomia

    Llevamos mas de 40 años viajando a Andorra, desde pequeño con mis padres y ahora con nuestras hijas. Compras, gastronomía, montaña en verano y ski en invierno. Es una de nuestras ubicaciones preferidas en vacaciones. Andorra ha cambiado mucho en estos años y por lo visto en este último viaje no para de evolucionar. Grandes construcciones que no harán mas que mejorar el nivel de un pequeño gran país!!

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    Andorra es un país maravilloso para esquiar, comer bien, ir de compras, etc.

    Se come muy bien en locales como el Refigi Alpi, el informal. Lo malo de Andorra es la telefonía. Hablar por teléfono (da igual que llames que recibas la llamada), es carisimo. Si se os olvida quitar los datos y hablan por teléfono puede salir más caro el recibo del teléfono que el viaje.

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    Lugar ideal para pasar unos días con amigos. Gran variedad de actividades de montaña.

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    ski

    Buen sitio para compras y restaurantes.

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    Un sitio agradable para pasar un día, muchas tiendas, mucha oferta de restauración,y alguna cosa por ver: museo Thyssen, reloj Dalí, río Valira, puentes..., Caldea, variedad de parques infantiles muy bien montados si vas con niños/as. Eso sí, masificado.

  • Escaldes-Engordany (Escaldes-Engordany)

    Estaciones de esquí

    Muy buena accesibilidad a las estaciones de esquí.

  • Les Escaldes (Escaldes-Engordany)

    Paraíso para ir de compras, aunque no son baratas en comparación con las de España.

  • Les Escaldes (Escaldes-Engordany)

    Muy bien, en general todo. Ahora bien, si quieres comer buena comida Andorrana casera, etc. Tienes que salir del centro turístico. Subir hacia la montaña.

¿Ya conoces Les Escaldes?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Les Escaldes.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!