Arinsal pueblo
Además de por su perfecta ubicación para disfrutar de la estación de esquí Vallnord, Arinsal ofrece numerosas atractivos el resto del año. Esta localidad pertenece a la parroquita de La Massana.
A 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Les Escaldes encontramos el acceso a Vallnord a través del sector Pal-Arinsal.
Hay un telecabina que parte de la misma localidad hacia las pistas, por lo que alojarse en Arinsal es un verdadero lujo y una auténtica comodidad para el esquiador. En 1973 se instaló el primer remonte de la estación de esquí.
Y en 2001 se enlazó el sector de Arinsal con el de Pal con un teleférico.
Hasta 2004 no se produjo la unión comercial de las estaciones Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, dando lugar a Vallnord. En el término municipal de este municipio se encuentran los picos más altos de Andorra: Coma Pedrosa, Medecorba y el Pla d l'Estany.
Arinsal cuenta con una iglesia románica, en honor a Sant Andreu.
Las Fiestas en honor al patrón, San Andrés, se celebran el 30 de noviembre y la Fiesta Mayor tiene lugar la tercera semana de agosto.
Qué ver o hacer en Arinsal y alrededores
Marc I Ly,
Arinsal (La Massana)
Un pueblo pequeño con servicios
Arinsal es un pueblo pequeño que dispone de supermercados, bares, restaurantes, pubs nocturnos, farmacia... Justo llegamos y eran las fiestas locales (2° fin de semana de agosto), había mucho ambiente, mucha gente, estuvimos muy bien!
Evgeny,
Arinsal (La Massana)
Perfecto para empezar esquiar
Es un pueblo pequeño pero encantador! Lo tiene casi todo lo que necesitas para disfrutar! Más de todo es hotel Yomo Patagonia que es un hotel de 4 estrellas pero yo lo ponía 10 sin duda!! No vais arrepentir!! Un saludo!
Sergio,
Arinsal (La Massana)
Localidad perfecta para descansar y estar cerca de Andorra
Localidad tranquila y cerca de Andorra que te permite descansar bien y fuera del bullicio y aglomeración de Escaldes y Andorra. A parte te permite aparcar tranquilamente en parking público y en buenas condiciones.
Pastora,
Arinsal (La Massana)
Nos quedamos en Arinsal. Entramos a Andorra por la parte de Francia... todo un espectáculo.. no me cansaba de mirar hacia todos lados viendo los Pirineos. Unas carreteras chulísimas, unas vistas desde los puntos más altos... increíbles! Fuimos al mirador del Roc del Quer y, aunque estaba cerrado, lo que se veía era una maravilla. Cada pueblo tenía su encanto, unas casas muy bonitas, toda andorra decorada con flores en las farolas y en las calles. La verdad que aquello me encantó. Volvería con los ojos cerrados.
Noelia,
Arinsal (La Massana)
Vistas preciosas
Subimos a la pista de Arinsal con telesilla, Buena experiencia, bonitas vistas.
Natalia,
Arinsal (La Massana)
Pueblito de cuento en mitad de los pirineos!
Alberto,
Arinsal (La Massana)
Muy cómodo para esquiar
Eva Maria,
Arinsal (La Massana)
Tranquilo e ideal para esquiar y practicar actividades en la naturaleza.
Arinsal es un pequeño pueblo de montaña, tranquilo y alejado del bullicio comercial de Andorra. Es un enclave ideal para practicar deportes de invierno o excursiones por la montaña.
Silvia,
Arinsal (La Massana)
Arinsal (Andorra)
Es un pueblo tipico de pirineo con pista de esquí. Hay bares y restaurantes muy acogedores. Nos gusto mucho el ambiente sano que habia. Delante del hotel estaba decorado porque eran las fiestas de navidad y estaba genial.
Ramon,
Arinsal (La Massana)
Practico para ir a esquiar
Ya conoces Arinsal
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Arinsal.