Información
El Hotel La Planada de Ordino es un completo establecimiento de 39 habitaciones, ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Cuenta con piscina de temporada, solárium, jardín con barbacoa, bar y restaurante de bufé libre, aparcamiento y ascensor. Las estancias, para entre dos y cuatro personas, disponen de calefacción, conexión wifi, televisor, teléfono, cuarto de baño completo y terraza con vistas a la montaña. Para esquiar en invierno, está bien situado a apenas 200 metros de una parada de bus que conduce a la estación de Vallnord. Y, con el buen tiempo, se convierte en un lugar estupendo para disfrutar del senderismo por los parques naturales de Sorteny y Coma Pedrosa los paseos en bicicleta y a caballo. Además, durante todo el año cuenta con una amplia oferta cultural, como la red de museos, los monumentos del Románico y la Ruta del Hierro, de bienestar, en el centro termal de Caldea; lúdica para pequeños y mayores en Naturlandia; y de compras, en Andorra la Vella.
-
Entrada
15:00 - 21:00
-
Salida
Hasta las 11:00
-
Año de construcción
1.994
-
Año de renovación
2.011
Ubicación
El hotel La Planada se encuentra en Ordino, parroquia andorrana situada en la parte oriental del principado. Se trata de una zona boscosa en la que reina la tranquilidad y que es ideal para disfrutar tanto de la naturaleza en los meses de primavera y verano como del esquí durante el invierno. A solo 200 metros de la puerta del establecimiento hay una parada de autobús que conduce a las pistas de esquí de Vallnord (el telecabina de la Massana queda a 2,5 kilómetros). Con el buen tiempo los huéspedes pueden disfrutar de los paisajes de tres parques naturales cercanos como la Vall del Madriu-Perafita-Claror, declarado Paisaje Natural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004, el de Sorteny, donde abundan las rutas senderistas, y el de Coma Pedrosa, que rodea el pico del mismo nombre, el más alto de Andorra. La parroquia también cuenta con varias muestras artísticas como los museos Casa d'Areny-Plandolit,
y de la Miniatura Nicolai Siadristy. La oferta de ocio se completa con el centro termal de Caldea (8 kilómetros), Naturlandia (a 23 kilómetros) y las compras en la capital, Andorra la Vella (12 kilómetros).
Servicios del alojamiento
El hotel La Planada ofrece los servicios de recepción en horario limitado, aparcamiento en las inmediaciones, ascensor y calefacción en todo el edificio. Los clientes pueden disfrutar de varias zonas de esparcimiento como el bar, en el que encontrarán sofás, una barra y una mesa de billar; el restaurante, en el que se sirven comidas de bufé libre y que también puede ofertar precios especiales para grupos. Además, dispone de una piscina de temporada con solárium, hamacas y sombrillas, un jardín con barbacoa y servicio de terraza. Se admiten mascotas bajo suplemento.
-
Servicios
- Admiten mascotas
- Ascensores
- Parking
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Servicio picnic
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Actividades en el entorno del establecimiento
-
Servicios del establecimiento
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Todo el recinto libre de humos
-
Temática
- Hotel de diseño
- Hotel familiar
-
Comunicaciones
-
Instalaciones del establecimiento
-
Parking
-
Piscina
-
Internet
Servicios de la habitación
Dispone de 39 habitaciones para dos, tres y hasta cuatro personas. Todas ellas cuentan con una calefacción potente, suelo de tarima, mobiliario sencillo y funcional y una superficie de entre 12 y 15 metros cuadrados. En su interior, los huéspedes pueden encontrar además, una cama doble o dos individuales, conexión wifi, televisor de pantalla plana, escritorio, teléfono, cuarto de baño con bañera, aseo, secador de pelo y artículos de aseo y una pequeña terraza amueblada con vistas a la montaña. Existen habitaciones comunicadas y es posible solicitar camas supletorias y cunas.
Opiniones
Opiniones
36 Opiniones 7,7Anónimo, viajó en
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
Hotel bonito, bien situado y desayuno completo. Habitaciones sencillas pero con todo lo necesario y limpias, la nuestra tenía un balcón enorme.
Hotel con piscina y terraza, que se agradece mucho para escapar de la calor del verano.
Las instalaciones en general están un poco anticuadas, pero son correctas. Y la atención del personal bastante regular. Relación calidad-precio muy aceptable.
Anónimo, viajó en
Estancia de 2 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Millor, ubicació, ideal per fer excursions, bon esmorzar personal amable a recepcció i al menjador
Pitjor: dificultat per entendre al personal del bar.
Ana, viajó en
Terrassa
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas - no reembolsable)
Viaje de escapada en familia
No puedo decir nada bueno. Una gran decepción sobre todo viendo la puntuación que tenía. Llegamos y habitación fría sin calefacción. La persona que atendía la recepción, la cocinera, sin culpa pero sin opciones de margen ni idea de muchas cosas, después de conseguir que nos dejasen al menos un calefactor ya que la calefacción tardaría en calentar mucho. A media noche se apaga la calefacción. Así que toda la noche con el calefactor y su consecuente ruido. Camas de hace 50 años por lo menos muy incomodas sorpresa por la mañana cuando tampoco hay agua caliente bajamos y la misma cocinera de la noche nos dice que se ha estropeado la caldera y que tardarán un par de horas en venir a mirarla. Así que adiós ducha. Bajamos a desayunar y seguimos en la misma tónica. Desayuno pobre. Croissants que eran todo grasa.
Sin duda esta claro que no repetiremos y que no lo recomendare a nadie. Todo lo contrario.
Xavier, viajó en
Manresa
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en pareja
La habitación es bastante grande y limpia, el cuarto de baño correcto, el desayuno un poco justo, lo mejor los cruasanes como recién hechos, una de las cosas que me ha sorprendido es que no hay enchufes en la habitación para poder cargar un simple móvil, parquin gratuito delante mismo, un hotel justito.
Anónimo, viajó en
Estancia de 7 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en pareja
Falta de variedad en la comida, mal acondicionado para el calor.
Anónimo, viajó en
Estancia de 3 días, 3 adultos en habitación estándar
Viaje de escapada en grupo de amigos
Limpio, personal muy agradable y atento . Podría mejorar un poco en el desayuno es un poco corto, nosotros hemos pasado 3 días y llevamos muchos años quedándonos siempre en este hotel, ademas admiten mascotas . En general volveremos a ir otra vez.
Ana, viajó en
Pallejá
Estancia de 2 días, 2 adultos y 1 niño en habitación estándar
Viaje de escapada en familia
Hotel tranquilo, personal atento, comida buena y situación fantástica.
El personal muy amable.
Sin duda volveremos.
Ioana, viajó en
Altea
Estancia de 5 días, 2 adultos en habitación estándar
Viaje de vacaciones en grupo de amigos
Lo mejor. La amabilidad de todo el personal siempre dispuesto a ayudar en cualquier cosa. Gracias por hacernos sentir como en casa! la cena excelente y las camas muy comodas. El desayuno se podria mejorar con algunas cosas calientes.
Recomendable al 100 %. Vamos a repetir.
Francisco, viajó en
Barcelona
Estancia de 4 días, 2 adultos en habitación estándar
pareja
De peor nada
Todo perfecto.
Hotel muy familiar.
Trato exquisito.
Habitación grande y confortable.
Muy buena ubicación.
Cocina excelente con detalles de gran chef tanto en los contornos presentación y repostería.
Miriam, viajó en
Barcelona
Estancia de 1 día, 2 adultos en habitación estándar (habitación doble - 1 o 2 camas - no reembolsable)
Viaje de escapada en pareja
Se puede aparcar.
La cena es poco variada y a mi gusto no estaba muy buena. La carne estaba como un zapato. Por suerte habia ensalada.
Ver más opiniones
¿Ya conoces Hotel La Planada?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Hotel La Planada.