​Argentina

​Argentina, oficialmente República Argentina, es una país de América del Sur, que se sitúa al sur este del continente americano, siendo uno de los más extensos del mismo con una superficie de 2 780 400 km², lo que le convierte en el país de habla hispana con mayor extensión del mundo. Esta gran superficie provoca, en parte, la multitud de paisajes diferentes que pueden encontrarse en su territorio (cordillera de los Andes, glaciar Perito Moreno, Patagonia, llanura Chaco-Pampeana.

Buenos Aires es la Capital Federal del país, y su núcleo urbano más importante y mejor comunicado con el resto de Argentina, en la que viven casi tres millones de personas. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires (con capital La Plata) habitan más de 15 millones de personas, lo que la convierte en la más poblada de Argentina. 

Argentina es un país de contrastes, que esconde en su territorio muchos tesoros. Es por ello que se ha convertido en uno de los destinos turísticos de primer orden, siendo el segundo país más visitado de América del Sur, por detrás de Brasil. La mayoría de los turistas visitan su capital, Buenos Aires, y en segundo lugar se dirigen hasta Bariloche (Patagonia Argentina) y también visitan las Cataratas de Iguazú, declaradas Patimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y consideradas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. 

Otros lugares de este extenso territorio que también merecen una visita son: la cordillera de Los Andes, Parque provincial Ischigualasto, Glaciar Perito Moreno, rutas del vino en San Juan y Mendoza, Mar de Plata... y un largo etcétera. Un país de contrastes que merece la pena descubrir.