Viajeros gays en la capital del tango

Viajeros gays en la capital del tango

Europea, sofisticada, culta, tolerante, marchosa… la verdad es que la capital de la República Argentina lo tiene todo para triunfar entre el viajero LGBT, para quien es éste destino preferido en América del Sur… incluso por delante de la brasileña Rio de Janeiro. Y es que, a los atractivos arriba mencionados hay que añadir que la legislación argentina, a través de Ley de Unión Civil, considera legales las uniones civiles entre personas del mismo sexo, por lo que son muchas las parejas LGTB que vienen hasta aquí para casarse.

Muy atractiva para el viajero gay que tiene entre 25 y 30 años –y un nivel socio cultural medio-medio/alto- Buenos Aires es una ciudad en la que la vida no se detiene nunca jamás. Ya sea de día, ya sea de noche.

Por alguna razón, las comunidades gays suelen gustar de establecerse en el centro de las ciudades… y Buenos Aires no es una excepción. En una guía LGTB de Buenos Aires, tendrán un lugar destacado –y ocuparán el mayor número de páginas- los barrios de Recoleta, Palermo, San Telmo y Barrio Norte. Entre moderna, bohemia y vanguardista esta zona de la ciudad atrae a gays nativos y foráneos cuando de alojarse, comer, divertirse o comprar se trata.

Con alojamientos como Lugar Gay o restaurantes como Empire, de ambiente totalmente homo, el visitante gay tiene bien cubiertos sus deseos y necesidades. Aparte de ello, la noche bonaerense ofrece lugares de marcha para todos los gustos y tendencias. Incluso hay un bar gay, de nombre La Marshall, por si apetece aprovechar el viaje a Buenos Aires para marcarse unas clases de tango.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!