Barlcarce, Argentina

Balcarce es una ciudad Argentina que no te puedes perder. Si deseas tomarte un descanso del ajetreado y envolvente ritmo citadino, encontrarás en Balcarce tu opción campestre ideal. En esta hermosa y apacible ciudad argentina podrás vivir una experiencia inolvidable entre verdes praderas, gente de gran calidez y gastronomía tradicional, deliciosa y sin pretensiones.

No es casualidad que los turistas que visitan Balcarce por primera vez siempre quieran volver, e incluso desean quedarse por toda la vida. Sin duda, es un destino que atrae justamente por los lujos cosmopolitas que no tiene. Al contrario, invita a desconectarse del mundo por algunos días, para hacer conexión con lo esencial, nuestras vidas. ¿Te gustaría conocer Balcarce? Acompáñanos a recorrerlo ahora.

Qué ver en Balcarce

Aunque por mucho tiempo, destinos como Balcarce no eran la primera opción en Argentina, esto afortunadamente está cambiando. Gracias a los muchos atractivos que ofrece a los turistas, la ciudad de Balcarce es una de las elecciones predilectas de los viajeros más aventureros.

Para empezar a conocer Balcarce, lo esencial es recorrer su encantador casco central, donde hallarás hermosas construcciones como la emblemática Plaza Libertad, un lugar mágico coronado por un imponente obelisco y rodeado de calles empedradas.

Otra parada obligatoria es para admirar la Parroquia San José de Balcarce, principal templo de la localidad que, tras su fachada modesta, atesora un interior completamente hermoso, decorado con vitrales y estatuillas de personajes bíblicos.

También recomendamos visitar el Museo Histórico Municipal de Balcarce, el lugar perfecto para adentrarte en la interesante historia local, conocer el desarrollo de la región y los personajes que marcaron la diferencia.

Además, para los fanáticos del automovilismo, Balcarce tiene un lugar especialmente reservado: el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, dedicado al piloto homónimo, nacido de esta región. En este espacio se expone lo mejor del automovilismo argentino, destacando el coche Ford A, con el que Fangio inició su carrera.

Tienes que saber que la vida cultural de Balcarce es muy movida, por lo que el Teatro Municipal Luis Conti es otro de los lugares que debes conocer. Lo primero para admirar es su arquitectura vanguardista y, seguidamente, podrás asistir a cualquiera de las funciones que siempre están disponibles.

Un lugar simple, pero imperdible en Balcarce es la Laguna La Brava. Este lugar no destaca como una zona altamente frecuentada. Sin embargo, al estar aquí se transmite una verdadera sensación de paz.

Qué hacer en Balcarce

Balcarce es un lugar tranquilo donde podrás encontrar paz y tranquilidad, si te refugias en cualquiera de sus apacibles poblados ganaderos. Pero si decides quedarte en el centro de la ciudad, tendrás también la oportunidad de disfrutar de su creciente vida cultural y actividades nocturnas: veladas, obras de teatro, conciertos y más.

Sin embargo, sea donde sea que pases tus vacaciones en Balcarce, estarás rodeado de naturaleza y definitivamente tienes que disfrutarla a plenitud. Un plan imperdible es subir al Cerro El Triunfo. Este atractivo natural cuenta con un sendero de ascenso fácil y en su cima regala una vista privilegiada de la ciudad. También podrás subir a caballo y hacer escaladas.

Experiencia similar se vive en Sierra La Barrosa, donde podrás practicar trekking de mayor dificultad. Es un poco más exigente, por lo que debes estar dispuesto a quemar algunas calorías durante el ascenso. Lo ideal es subir por la tarde, para admirar la inmensidad de Balcarce durante el ocaso del día. ¡Maravilloso!

Por su parte, el Autódromo Juan Manuel Fangio se presenta como uno de los mayores atractivos de Balcarce. Se trata se un circuito de Fórmula 1 donde, por algunos minutos, podrás vivir la experiencia de sentirte como un genuino piloto de carreras. ¿Te atreves a intentarlo?

Dónde dormir en Balcarce

En Balcarce los turistas vienen con plan de descansar y por eso necesitan el máximo confort. En Centraldereservas.com encontrarás las mejores opciones de hoteles en Balcarce al mejor precio y con todas las garantías de reserva.

Algunas de las opciones más recomendadas de alojamientos en Balcarce son el Hotel Balcarce, el Balcarce Suites o el Hostal del Centro. Todos ofrecen estancias acogedoras y se ubican próximos al centro de Balcarce.

Además, si quieres sentirte como en casa, en Centraldereservas.com podrás reservar casas y departamentos vacacionales en Balcarce, totalmente equipadas y con todas las comodidades para una escapada sensacional. Ideales para parejas, para familias o viajes grupales, ¡y siempre al mejor precio!

Cómo llegar a Balcarce

Desde cualquier destino internacional, para llegar a Balcarce la mejor opción es tomar un vuelo directo o con escalas hasta el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, y luego conectar hasta el Aeródromo de Balcarce. Desde aquí podrás tomar alguna de las rutas de ómnibus o contratar un servicio de taxi.

Si vas en plan mochilero, también puedes llegar a Balcarce por vía terrestre, a través de diversas rutas de transporte ejecutivo con salidas regulares desde Buenos Aires. Es una opción más económica y podrás admirar los hermosos paisajes campestres.

Otros datos de interés

Para viajar a Balcarce lo que necesitas son ganas de escapar de la rutina y el caos citadino. Este es un lugar tranquilo, al que podrás quedarte todo un fin de semana sin gastar demasiado. En este sentido, lo más recomendable es hospedarse por al menos 3 días, si la idea es conocer los principales atractivos, visitar la zona agrícola y disfrutar de su exquisita gastronomía.

Si quieres aprovechar las mejores ofertas en hospedajes exclusivos y excursiones personalizadas en Balcarce, en Centraldereservas.com, tu agencia de viajes de confianza, encontrarás todo lo que necesitas.