cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Campana

Hoteles destacados

Campana

Campana es una ciudad argentina ubicada a unos 80 kilómetros de Buenos Aires, a orillas del río Paraná de las Palmas. Se trata de un importante destino industrial que alberga las sedes de algunas de las empresas más influyentes a nivel mundial y está considerado el lugar de construcción del primer prototipo de automóvil argentino. Gracias a su variada oferta cultural, los visitantes serán protagonistas de un agradable recorrido por atractivos referentes históricos, así como disfrutar de apacibles espacios naturales donde desconectar de la rutina diaria y sumergirse en un rincón tranquilo donde poner en práctica un buen número de actividades al aire libre. Los orígenes de la ciudad se remontan al año 1759, cuando Francisco Álvarez Campana adquiere una propiedad que un siglo más tarde pasa a manos de los hermanos Eduardo y Luis Costa. El ferrocarril impulsó el desarrollo de la localidad, mientras que a partir de la segunda mitad del siglo XIX se instalaron en la zona numerosas industrias que fomentaron su crecimiento.

Qué ver en Campana

Los atractivos turísticos de la ciudad destacan en su afán de transmitir la historia, los recursos naturales y la cultura local. En un interesante recorrido a pie se pueden descubrir lugares tan importantes como el Museo Municipal del Automóvil, que alberga el primer automóvil fabricado, un icono emblemático de la localidad; la Catedral Santa Florentina, emblemática por su diseño y por la obra original de Raúl Soldi en su altar, o la Casa de los Costa, villa perteneciente a los antiguos fundadores de la población. El Paseo de la Costanera acerca a los curiosos a visitar referentes como la Biblioteca Municipal, el Museo Ferroviario y la Universidad Tecnológica Nacional.

Qué hacer en Campana

La ciudad invita a compartir unas merecidas vacaciones, recorrer símbolos locales de interés turístico y también disfrutar de encantadores espacios verdes por donde pasear y relajarse. Los visitantes tienen oportunidad de llevar a cabo un entretenido circuito fluvial en lancha desde las costas del río Paraná de las Palmas hasta el Puente Zárate-Brazo Largo. Asimismo, el trayecto desde el delta campanense es perfecto por ocupar un escenario de gran belleza paisajística donde participar del ecoturismo. La Reserva Natural Otamendi, con una superficie de 3.000 hectáreas, destaca por sus ambientes, un vivero de especies nativas y una zona desde donde disfrutar de la observación de aves. La oferta culinaria de la ciudad combina la cocina criolla, la italiana y la indígena, encontrando especialidades como el escalope, el churrasco y diferentes tipos de pizza.

Dónde dormir en Campana

Campana ofrece a sus visitantes el mejor alojamiento para el descanso y el bienestar. La localidad y sus alrededores cuentan con cómodos y acogedores establecimientos desde los que acceder fácilmente hasta los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los huéspedes podrán elegir el hostal, apartamento u hotel que mejor se adapte a las necesidades de un público interesado en una estancia íntima y agradable.

Transporte

Campana goza de una ubicación privilegiada en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 6. Desde la estación de tren de la ciudad es posible conectar con destinos cercanos como Zárate o Belén de Escobar. El centro de Buenos Aires se encuentra a 80 kilómetros, mientras que el aeropuerto de Ezeiza es fácilmente accesible en un trayecto de 90 minutos por carretera.

Otros datos de interés

La ciudad cuenta con una población de alrededor de 100.000 habitantes y es sede de importantes industrias relacionadas con el petróleo, la siderurgia y el metal. En la zona se puede disfrutar de un clima templado subtropical húmedo con temperaturas máximas de 27 °C y una mínima promedio de 8 °C.

Información de interés sobre Campana

¿Qué hoteles en Campana disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Dazzler Campana Hotel, Park View Hotel Residences, Plaza Suites Campana
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Campana?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Campana puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Campana con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Campana disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Campana tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Campana y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Campana?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Campana.

↑