cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Carhue

Hoteles destacados

​Carhué

​Carhué es una ciudad argentina que se encuentra en la zona interior de la provincia de Buenos Aires, la cual engloba a la capital del país. Es el municipio más importante del partido de Adolfo Alsina y cuenta con una población que, aproximadamente, ronda los 10 000 habitantes. Se encuentra cerca del arroyo Pigüe y a orillas del lago Epecuén, el cual se ha convertido en su principal reclamo turístico debido a la espectacularidad de sus paisajes y a la fama que tienen las propiedades curativas de sus aguas.

Qué ver en Carhué

En términos culturales, esta ciudad tiene mucho que ver a pesar de su escasa población. En primer lugar, hay que hablar del Cementerio Militar, en el cual yacen altos mandos del ejército de la región Sur y que tuvieron gran importancia histórica en el devenir de Argentina durante el último siglo. También merece una mención especial el edificio de la Sociedad Italiana de Sorrocos Mutuos, que data de 1884 y que es un excelente exponente del estilo arquitectónico italiano del siglo XVII, y el Cristo del Lago, diseñado por Francisco Salamone y Santiago Chierico.

Qué hacer en Carhué

Sin duda, el grueso de la oferta de ocio y diversión de esta ciudad está marcada por el lago Epecuén. A su alrededor hay bosques de eucaliptos de gran belleza y que es posible recorrer haciendo rutas de senderismo. Lo mismo sucede con sus caldenes. En concreto, la localidad cuenta con tres ejemplares centenarios. Por su parte, en las aguas de dicho lago es posible practicar multitud de actividades deportivas acuáticas al aire libre, así como disfrutar de ratos de relax. Esto es posible gracias a los balnearios que se sitúan en sus alrededores y que aprovechan las propiedades medicinales de sus aguas para ofrecer al viajero instalaciones en las que desconectar cuando lo deseen.

Dónde dormir en Carhué

Puede que la población de la ciudad sea escasa, pero lo cierto es que a ella llegan una gran cantidad de viajeros todos los años. Esto ha hecho que sea fácil encontrar, por ejemplo, un hotel bien acondicionado en el que disfrutar de una estancia cargada de confort. Suelen contar con habitaciones con equipos de aire acondicionado y calefacción, baño privado y terrazas con vistas. Asimismo, dentro de la oferta de alojamiento de la localidad es posible hallar alternativas más económicas en forma de hostal. La otra opción existente pasa por alquilar un apartamento vacacional con cocina en el que disfrutar de mayores cotas de privacidad.

Transporte

Existen varias opciones para llegar a esta ciudad. La primera es tomar un tren del servicio de Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) que lleve directamente hasta su estación. Sin embargo, su frecuencia no es excesivamente alta. Por ello, la alternativa más usada por los viajeros pasa por subir a un ómnibus procedente de las ciudades de Buenos Aires Capital Federal, de La Plata, de Bahía Blanca o de Mar del Plata. Son autobuses bien equipados y que operan de forma directa o con pocas paradas. Por su lado, si se opta por alquilar un vehículo, esta ciudad se encuentra conectada a las rutas nacionales número 33, que va de Rosario a Bahía Blanca, y número 60, de Buenos Aires a La Pampa.

Otros datos de interés

Durante los meses de verano, que aquí tienen lugar entre diciembre y marzo al hallarse Carhué en el hemisferio sur, su población suele llegar a triplicarse debido a la afluencia turística de la zona. Esta se ha convertido en el primer motor económico de la localidad tras años de dependencia agropecuaria.  

Información de interés sobre Carhue

¿Cuáles son los mejores hoteles de Carhue?
Algunos de los mejores alojamientos de Carhue son:Apart Flavia
¿Qué hoteles en Carhue disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Apart Flavia
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Carhue?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Carhue puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Carhue disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Carhue tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Carhue para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Apart Flavia

Qué ver o hacer en Carhue y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Carhue?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Carhue.

↑