Cariló

Situado en el partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires, Parque Cariló ofrece un destino de viaje ideal para tomar contacto con la naturaleza. Se trata de una reserva natural que alberga 3 kilómetros de costa, dunas y bosque en estado casi salvaje, aunque gracias a la llegada del turismo está bien dotada de hoteles y servicios. El centro poblado surgió a raíz de un plan de forestación que se inició en el año 1920 e hizo habitable este maravilloso lugar.

Qué ver en Cariló

En esta localidad se puede disfrutar de amplias playas de arena bañadas por el océano Atlántico, que gozan de la cercanía de bosques de pinos, acacias y aromos. Sus monumentos no son arquitectónicos sino naturales, aunque el centro urbano alberga una iglesia moderna y atractiva de ladrillo y tejas. Al pasear por la ciudad es posible descubrir una zona de juegos peculiar, ya que sus elementos se han construido exclusivamente en madera. Uno de los puntos más atractivos de la ciudad es el centro comercial, un sitio donde dejar pasar las horas entre las diversas tiendas, locales de madera donde se descubren hadas y duendes y, por las noches, se ofrecen espectáculos teatrales y conciertos. Hay también 4 clubes de playa, que en Argentina se llaman balnearios, y son Cozumel, Parador Neruda, Hemingway y Divisadero.

Qué hacer en Cariló

El entorno de esta localidad suburbana de Buenos Aires ofrece múltiples opciones de ocio y diversión para todos los gustos y edades. Muchos viajeros llegan con el único objetivo de descansar, disfrutando de la pureza del aire y la atmósfera apacible de la región. Quienes prefieren el turismo activo pueden practicar senderismo, observación de aves, salidas de trekking, tenis, golf, surf, kitesurf, actividades de atletismo y pesca deportiva. Los restaurantes del lugar permanecen abiertos día y noche durante el verano, y los fines de semana el resto del año, gracias a su gran afluencia de turistas. Además, hay varios salones elegantes para organizar congresos y convenciones frente al mar.

Dónde dormir en Cariló

Uno de los mayores atractivos de los alrededores de la ciudad son los hoteles de 3 y 4 estrellas con piscina, rodeados por bosques aromáticos que regalan paisajes de increíble belleza. Asimismo, destacan los hoteles de lujo y los aparthoteles, y una gran oferta de alojamiento en dúplex, villas y cabañas de madera. En la zona urbana hay otros tipos de alojamiento como, por ejemplo, hostales que ofrecen habitaciones con baño privado y conexión Wifi, y Bed&Breakfast en habitaciones rodeadas de jardines.

Cómo llegar a Cariló y moverse por la región

Muchos vuelos desde Europa llegan al aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires y, desde allí, se puede llegar en coche tomando por la Ruta 11. Es posible también acercarse desde Buenos Aires en los autobuses de Montemar, que llegan hasta Pinamar, localidad situada a 7 kilómetros de Cariló. Otra alternativa es acercarse en tren hasta Pinamar y, en temporada de verano, se puede volar con destino al aeropuerto de Villa Gesell, que está a 16 kilómetros de este destino.

Datos útiles para viajar a Cariló

La moneda de uso en Argentina es el peso argentino, aunque en muchos comercios también se aceptan los pagos en dólares estadounidenses. Las principales actividades de la región se realizan al aire libre. Por ejemplo, el Bosque Aéreo, ubicado en centro comercial, es un centro de aventura que alberga una serie de circuitos instalados a diferentes alturas. Se trata de sortear puentes, tirolinas, pasarelas y sectores para escalar que ofrece diversión para todas las edades. Con respecto a la gastronomía del lugar, presenta el panorama típico de Buenos Aires, y ofrece pizzas de todos los gustos, el típico asado o churrasco criollo y también platos de la cocina internacional.