¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Costa del Este

Hoteles destacados

Costa del Este

Perteneciente a la provincia de Buenos Aires, Argentina, e integrada al partido de La Costa, Costa del Este es una villa turística con preciosas playas bañadas por el océano Atlántico. Su fundación data del año 1966 y se considera que sus responsables fueron Fidel Zabalo, Emilio Doura y Marcelino Grizutti, compradores de estas tierras aún inhabitadas a la familia Duhau. Las vías y caminos se construyeron sin modificar el suave y ondulado relieve de la región, y paulatinamente se plantaron tamariscos, acacias, eucaliptos, pinos, sauces y álamos, para constituir la zona que es hoy conocida como "la playa del millón de pinos". Es un placer recorrer esta arbolada zona y disfrutar de la frescura y el aire puro del lugar.

Qué ver en Costa del Este

La célebre localidad bonaerense es ideal como destino de vacaciones para quienes buscan un estrecho contacto con la naturaleza. En su costa se extienden hermosas playas de arena muy fina, protegidas por dunas. 

 Además de paisajes estupendos, es posible apreciar algunos monumentos destacados como, por ejemplo, la Estatua de Cristo, realizada en en mármol de Carrara por el escultor y pintor Raúl Podestá. Donada por los fundadores de la ciudad, la estatua fue instalada en 1944, alcanza los 5 metros de altura y representa a Jesús crucificado con María Magdalena a sus pies. Los viajeros interesados en historia se complacerán al ver los restos del naufragio del llamado "Barco de la galleta". Se estima que se trató de un buque de carga. Se puede llegar a él desde Mar del Tuyú, tomando por la avenida Costanera hacia el sur. Otro punto destacado es la estatua de la Virgen de los Pobres, situada en la avenida 1 casi la playa.

Qué hacer en Costa del Este

Entre las actividades que se pueden disfrutar en la localidad se incluyen la contemplación de puestas de sol espectaculares, caminatas por la playa, exploración de los bosques, salidas nocturnas para avistar las especies del lugar, rutas a caballo y descanso en las terrazas de los bares construidas a pie de playa. La Reserva Este invita a ser explorada a pie o en bicicleta, ya que no está permitida la circulación de vehículos a motor. 

Otro lugar recreativo es Punta del Lago, donde existe un lago artificial y funciona el Club Hípico del Bosque, donde se organizan cabalgatas guiadas, nocturnas y diurnas, y cuenta con una Escuela de Equitación. También es posible disfrutar del Kartódromo La Jungla Race, situado en el kilómetro 332 de la ruta 11 en Mar de Tuyú y, en Santa Teresita, del parque de atracciones, del parque acuático y del mercadillo o feria artesanal.

Alternativas de alojamiento en Costa del Este

Gracias al gran atractivo turístico de la localidad, la oferta de alojamiento de este destino vacacional es tan amplia como diversificada. Quienes prefieren descansar en espacios privados pueden instalarse en un apartamento o una villa, viviendas que se presentan completamente equipadas y donde, en algunos casos, se ofrecen los desayunos. 

También hay opciones de hotel boutique a pasos de la playa que incluyen un centro de bienestar, piscinas, barbacoa y salón para eventos, y hoteles de 3 estrellas rodeados de diversos comercios y servicios y a poca distancia a pie de la playa. Dentro de la categoría de hostal la oferta es muy escasa, aunque existen alternativas de hotel y de cabañas asequibles.

Cómo llegar a Costa del Este y trasladarse por la región

La mejor idea para viajar a esta ciudad de Buenos Aires desde España es volar con destino al Aeroparque Jorge Newbery o al aeropuerto Ministro Pistarini, ambos en Buenos Aires. En ambos es posible recoger un coche de alquiler y conducir cómodamente hacia el partido de La Costa. Otra opción es acercarse hasta la estación de autobuses Retiro de Buenos Aires y tomar un autobús de las empresas Plusmar o Cóndor Estrella con destino a Mar de Ajo, para llegar a Mar del Tuyú en unas 5 horas. Desde allí se puede completar el trayecto en taxi en menos de 10 minutos.

Datos adicionales útiles para organizar el viaje

El clima de Costa del Este es templado, y la mejor época para disfrutar de las playas se da entre diciembre y marzo. Conviene llevar chaquetas para la noche, ya que suele refrescar, y protector solar, principalmente para los niños pequeños. La divisa es el peso argentino, y se puede cambiar en bancos y casas de cambios. El panorama gastronómico local ofrece los platos típicos argentinos como, por ejemplo, el asado y otras carnes a la parrilla, empanadillas de carne, de maíz y de otros sabores, diversas pastas y pizzas y opciones de comida rápida. Las compras se pueden realizar en atractivos paseos de compras y galerías comerciales.

Información de interés sobre Costa del Este

¿Cuánto cuesta un hotel barato en Costa del Este?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Costa del Este puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Costa del Este con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Costa del Este disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Qué hoteles en Costa del Este tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Costa del Este para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Lodge Descansos Del Este, Cabañas Das Dorf, Vallecito Del Este
↑