cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Escobar

Hoteles destacados

Escobar

Belén de Escobar es una ciudad argentina localizada en el centro del partido que lleva su nombre, al nordeste de la provincia de Buenos Aires y a unos 50 kilómetros de la capital del país. Su origen fue protagonizado por los guaraníes, que aprovecharon la proximidad de este enclave a los ríos Paraná de las Palmas y Luján. La elección de su denominación rinde homenaje al lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret.

Qué ver en Escobar

La Plaza General José de San Martín es el centro neurálgico de la ciudad. Recibió su nombre en 1944 como consecuencia de la donación por parte de Juan Domingo Perón del busto de este general que corona actualmente este enclave, en sustitución del céntrico quiosco que la adornaba anteriormente. Se eleva sobre una columna de mármol de Carrara.

Pero esta ciudad disfruta de un conjunto de estatuas y monumentos maravillosos, que incluye la de Doña Eugenia Tapia de Cruz, la del Bombero Voluntario, La Madre y la Pirámide de Mayo. Además, el matrimonio formado por el general Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón también tiene sendas esculturas en esta ciudad, realizadas en bronce a la cera perdida y dignas de ser visitadas.

Qué hacer en Escobar

El Pino de San Lázaro es un ejemplar que fue transplantado en junio de 1988. Oriundo de San Lorenzo, bajo su sombra se redactó el parte de batalla que contemplaba la victoria del General San Martín con el Ejército de Ganadores.

El moderno zoológico de Temaikén, la espléndida belleza de la costa del río Paraná y la posibilidad de disfrutar de deportes de aventura como el paracaidismo, los recorridos en catamarán en el naciente Río de la Plata y los vuelos en ala delta completan la atractiva oferta turística de esta interesante localidad argentina.

Dónde dormir en Escobar

Las personas que visitan Belén de Escobar y desean pernoctar en ella tienen a su disposición una oferta de alojamiento excelente, con todo tipo de propuestas, niveles de servicios y categorías. Tanto si se desea contar con un hotel de estilo continental, un resort de alto standing o un complejo rural con cabañas y ambiente desenfadado, las opciones son muy interesantes. Como también lo es la existencia de pensiones, casas de huéspedes y algún que otro hostal y apartamento vacacional muy recomendable.

Cómo viajar a esta ciudad

Existe un autobús directo que conecta Retiro y Escobar en menos de una hora (55 minutos), el cual sale cada 3 horas. Por carretera, además, se llega cómodamente en coche desde Buenos Aires: la distancia es de 55 o 70 kilómetros, según la ruta utilizada, lo que se traduce en un recorrido de entre 48 y 65 minutos. Asimismo es posible utilizar un autobús para cubrir este trayecto y, en general, la ciudad cuenta con un buen servicio de conexión de buses. En cualquier caso, se localiza en la zona del Paraná, por la ruta provincial 25.

Otros datos interesantes

Los asadores criollos son las apuestas culinarias más frecuentes y demandadas, aunque sorprende en la ciudad la ausencia de platos elaborados con pescados de río. El famoso restaurante Joy, dirigido por el no menos conocido "El Coco" Joy, los establecimientos gastronómicos situados en el barrio El Cazador y la cervecería artesanal Barba Roja son destinos altamente recomendables para cualquier turista. Asimismo, los más golosos deben acudir sí o sí a la heladería Munchis, cuya oferta de cremas heladas resulta absolutamente irresistible y no solo en las épocas más calurosas del año.

A la derecha de la ruta 25, es posible contemplar un hangar de aviones ultraligeros en el que se puede realizar un vuelo bautismal en compañía de instructores y pilotos cualificados, así como lanzarse en paracaídas.

Información de interés sobre Escobar

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Escobar?
Si buscas alojamientos para familias en Escobar, algunas de las mejores opciones son: Howard Johnson Resort Spa Escobar
¿Qué hoteles en Escobar disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Howard Johnson Resort Spa Escobar, Pualy Resort Spa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Escobar?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Escobar puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Escobar con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Escobar disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Escobar y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Escobar?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Escobar.

↑