cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Junin

Hoteles destacados

​Junín

Junínes, en estos momentos, la ciudad más importante de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.De hecho, es el centro turístico más importante de la zona, de la cual forma parte la capital de Argentina. Esta queda, aproximadamente, a 250 kilómetros de distancia en dirección oeste. Es conocida popularmente como 'la Perla del Noroeste' y cuenta con una prestigiosa universidad, la UNNOBA. Además, engloba el Parque Natural Laguna de Gómez, el cual atrae a multitud de viajeros a nivel nacional e internacional.

Qué ver en Junín

Sin duda, el Parque Natural Laguna de Gómez constituye el principal enclave turístico de la ciudad. Este tiene una extensión de 200 hectáreas y se sitúa a solo 10 km del núcleo urbano. Está claramente enfocado al turismo, motivo por el que cuenta con una gran variedad de restaurantes, alojamientos, áreas de acampada al aire libre y establecimientos de alquiler de embarcaciones. De hecho, dar paseos en moto acuática o barca es una de las actividades más interesantes que aquí se pueden realizar. También es un enclave espléndido para disfrutar de la pesca deportiva y de excursiones de senderismo en mitad de la naturaleza.

Qué hacer en Junín

En primer lugar, hay que hacer referencia al Parque Borchex, un espacio verde con más de 50 hectáreas de extensión situado muy cerca del centro de la ciudad. Se ubica entre el río Salado y la avenida de circunvalación Eva Perón. Se trata de un lugar que imita un bosque y en el que es recomendable pasear, celebrar un pícnic o hacer ejercicio debido a sus fantásticas instalaciones deportivas. 

También cuenta con parques infantiles. Mención especial también merece el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, el Museo Histórico Municipal y el Mercado Artesanal. Este último es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de la zona y para comprar regalos y recuerdos del viaje.

Dónde dormir en Junín

Hay varias alternativas de alojamiento disponibles dentro de esta ciudad argentina. La primera de ellas pasa por reservar una habitación dentro de un hotel de 3, 4 y hasta 5 estrellas. La mayoría de estos establecimientos se encuentra en el centro urbano de la urbe y en los complejos turísticos ubicados dentro del Parque Natural Laguna de Gómez. En ellos es posible disfrutar de piscinas al aire libre, instalaciones de spa y servicios de masajes, por ejemplo. Sin embargo, los viajeros también tienen la opción de quedarse en un económico hostal, camping o complejo de bungalows si así lo prefieren. Finalmente, también tienen la opción de alquilar durante su estancia un apartamento vacacional con cocina que les haga sentir como en casa.

Transporte

La opción más rápida para llegar hasta esta ciudad pasa por tomar un vuelo que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Buenos Aires. A él llegan aviones procedentes de todo el mundo, incluidos los países de Europa y de los Estados Unidos. Una vez allí, la primera alternativa pasa por subir a un tren perteneciente a la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos ya que la ciudad cuenta con una estación propia. También es posible tomar un autobús, aunque es una alternativa más lenta. Alquilar un vehículo o usar un servicio de traslados también son buenas opciones. Una vez dentro de la urbe es posible utilizar el servicio de autobuses urbanos. Este está muy bien planificado y llega a todos sus barrios.

Otros datos de interés

Dentro de Junín ha cobrado especialmente importancia, con el paso de los años, la Fiesta de la Primavera. Se celebra cada 21 de septiembre en el Parque Natural Laguna de Gómez y se considera como el inicio de la temporada alta. Es una magnífica fecha para visitar la ciudad. 

Información de interés sobre Junin

¿Cuáles son los mejores hoteles de Junin?
Algunos de los mejores alojamientos de Junin son:Avenida Hotel, Hotel Posta Junin
¿Qué hoteles en Junin disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Avenida Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Junin?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Junin puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Junin disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Junin para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Avenida Hotel

Qué ver o hacer en Junin y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Junin?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Junin.

↑