cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lobos

Hoteles destacados

Lobos

Lobos ocupa una ciudad argentina ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, en la conocida como zona de la Pampa Ondulada. Se trata de un acogedor destino vacacional fundado en 1802 por José Salgado que cuenta con una excelente oferta gastronómica y una completa infraestructura hotelera que sirve como punto de partida para acceder fácilmente hasta lugares de interés de su patrimonio cultural y natural. Asimismo, la zona resulta perfecta para la práctica de un buen número de actividades y deportes al aire libre, además de poder relajarse en tranquilos espacios urbanos donde tener a manos todo tipo de servicios como supermercados, comercios y restaurantes.

Qué ver en Lobos

La ciudad invita a disfrutar de un agradable e interesante recorrido por algunos de los símbolos histórico-culturales más influyentes. La iglesia de Nuestra Señora del Carmen destaca como obra de singular belleza, fue inaugurada en 1906 y se ubica junto a otro de los referentes más importantes de la localidad, el Palacio Municipal, de fachada Art Decó y líneas modernas. Estas dos construcciones dominan la Plaza 1810, un espacio dotado de placas conmemorativas, estatuas, monumentos y numerosos árboles de valor testimonial. Otros lugares emblemáticos de visita obligada son el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y el Cine Teatro Parroquial. 

Qué hacer en Lobos

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es su laguna, ubicada a quince kilómetros al sur del casco urbano y lugar de encuentro para la práctica de un completo catálogo de actividades que combinan la pesca deportiva y el desarrollo de deportes náuticos como el windsurf, el remo o el esquí acuático. La zona cuenta con el equipamiento necesario para pasar un agradable día de camping e ideal para el turismo rural por albergar castillos de estilo francés y mansiones centenarias donde hospedarse o pasar un día en familia. Junto al Aeródromo Provincial se concentra una interesante selección de oportunidades para llevar a cabo actividades deportivas como el aeromodelismo, así como un campo de golf de 18 hoyos dotado de unas completas y renovadas instalaciones.

Dónde dormir en Lobos

En Lobos es sencillo encontrar el alojamiento perfecto entre una variada oferta de establecimientos turísticos preparados para hacer sentir a sus huéspedes como en casa. Un cómodo hotel o apartamento o un sencillo hostal en el centro resultan la mejor opción para recorrer sus tranquilos espacios históricos y naturales y disfrutar al máximo de una experiencia vacacional inolvidable. Muchos de los alojamientos próximos a la laguna como Estancia Santa Rita y Estancia La Candelaria proponen servicios como organización de excursiones, paseos en carruaje y opciones de recreo como observación de aves, paracaidismo o safaris fotográficos.

Transporte

La ciudad ofrece una excelente comunicación terrestre a través de las carreteras provinciales 40 y 41 y la regional 205. Su cercanía con la capital del país y su aeropuerto, alrededor de una hora en coche, permiten disfrutar de un destino apartado pero de fácil acceso donde desconectar del ajetreo de las grandes urbes y vivir unos tranquilos días de descanso. La localidad cuenta con servicios ferroviarios interurbanos diarios que conectan con lugares como Saladillo, General Alvear, Marcos Paz y Merlo. 

Otros datos de interés

Durante los meses de invierno miles de pescadores de todo el país se congregan en las mejores lagunas de la capital, incluidas las seis que pertenecen a Lobos, para disfrutar de la pesca del pejerrey. Las temperaturas máximas y mínimas medias oscilan entre los 35 y los 8 ºC, siendo el territorio un lugar rico y fértil que destaca por su actividad láctea y sus derivados.

Información de interés sobre Lobos

¿Qué hoteles en Lobos disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Aguará Hotel Spa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Lobos?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Lobos puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Lobos disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Lobos tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Lobos para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Terrazas De Lobos

Qué ver o hacer en Lobos y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Lobos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lobos.

↑