cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Luján

Hoteles destacados

​Luján

Lujánes una población argentina de unos 120.000 habitantes ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un destino de turismo religioso que invita a disfrutar de una agradable escapada para descubrir cómodamente un sugerente patrimonio que muestra el arte colonial en contraste con una modernidad de estilos en constante crecimiento. Gracias a su riqueza cultural y a un entorno comercial e industrial en auge, la ciudad propone un recorrido por interesantes lugares históricos, degustar una deliciosa gastronomía y permitir un rápido acceso por carretera hasta pueblos emblemáticos donde una llamativa tradición y la más agradable hospitalidad resultan perfectas para redondear una experiencia de ocio y descanso irrepetible.

Qué ver en Luján

La ciudad es el escenario idóneo para ser protagonistas de algunas de las atracciones culturales más populares de la región. Sin duda la Basílica Nacional es uno de sus símbolos más característicos e imponentes. Visitada en peregrinación por miles de personas al año y claro ejemplo del arte gótico, esta obra arquitectónica construida entre 1887 y 1935 atesora importantes muestras artísticas de sobresalientes maestros de diferentes especialidades. La ciudad alberga el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", el más relevante del país y uno de los más grandes de América, formado por edificios tan significativos como el Cabildo y la Casa del Virrey, reconocidos Monumentos Históricos Nacionales en 1942, y el Museo del Transporte, donde encontrar el mas variado y numeroso catálogo de vehículos. Se convierten también en espacios de visita obligada el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, el Teatro “El Galpón”, el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador y el Museo Textil y Archivo Empresarial “Algoselan Flandria”.

Qué hacer en Luján

La ciudad ofrece la oportunidad de disfrutar de un paseo y dedicar un día a las compras en los llamativos bulevares de la avenida Humberto Primo y la avenida España. Asimismo, la zona histórico-basilical, delimitada por el río Luján, es perfecta para desconectar de la rutina y compartir un agradable paseo y tranquilos momentos en familia en sus numerosas áreas de recreo y esparcimiento. La ciudad es un centro educativo de gran importancia e invita a visitar la Casa Museo Ameghino, hogar del conocido naturalista y paleontólogo, mientras que en el Complejo Polideportivo “Federico Fernández de Monjardín” tienen lugar diferentes actividades y eventos deportivos. La gastronomía del lugar puede degustarse entre una completa selección de restaurantes, bares y confiterías repartidas por la localidad y que aseguran una auténtica experiencia culinaria a la altura de los paladares más exigentes. A poca distancia se encuentran pueblos con encanto como Jáuregui, Carlos Keen, Cortinez y Olivera, entre otros.

Dónde dormir en Luján

Los que visitan esta ciudad argentina encontrarán confortables alojamientos para el descanso repartidos en hoteles y hostales perfectos para utilizar como punto de partida para un recorrido por la ciudad. Asimismo, la zona cuenta con funcionales apartamentos familiares dotados del equipamiento y los servicios necesarios para sentirse como en casa.

Transporte

La ciudad cuenta con una excelente red de carreteras para trasladarse cómodamente en cualquier dirección. Las vías provinciales 5, 7 y 8 y otras secundarias como la 6, 34 y 192 permiten acceder hasta destinos de interés como Zárate, Mercedes o San Antonio de Areco. Bueno Aires se localiza a unos 75 kilómetros.

Otros datos de interés

Luján lleva a cabo la organización de populares fiestas populares y de devoción religiosa, destacando la Peregrinación Boliviana, la Peregrinación Gaucha y la Peregrinación Juvenil a Pie. Uno de sus principales reclamos consiste en ser un importante centro religioso católico, en un destino que cuenta con un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos y húmedos, con temperaturas medias de entre 25° C y 35° C, e inviernos templados con mínimas de alrededor de 5º C. 

Información de interés sobre Luján

¿Qué hoteles en Luján disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Los Monjes, Hotel Del Virrey
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Luján?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Luján puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Luján con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Luján disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Luján tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Luján y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Luján?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Luján.

↑