cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mar de Ajó

Hoteles destacados

​Mar de Ajó

​Mar de Ajó es una ciudad balneario que se encuentra dentro de la provincia de Buenos Aires en su zona atlántica y que forma parte del partido de La Costa. En concreto, queda a 360 km de distancia del centro de la capital de Argentina y fue fundada a finales del año 1935. Se trata de un destino turístico muy popular gracias a la belleza de sus playas y a su excelente oferta de ocio y diversión. En su mayoría, aquí se pueden encontrar hoteles de lujo, casas y chalets exclusivos. Sin duda, una excelente opción para unas vacaciones de relax.

Qué ver en Mar de Ajó

Uno de los monumentos más importantes de esta ciudad se encuentra en la avenida central y se llama 'El Libertador y el Mar'. Se trata de una obra que rinde homenaje al general José de San Martín y que representa su desembarco en la bahía Paracas de Perú. Su autor es Ricardo D. Emilio. Por su parte, el Museo y Archivo Histórico es también uno de los enclaves que merecen una visita dentro de la urbe. En ella es posible encontrar una gran variedad de exposiciones artísticas, así como restos óseos de ballenas, perezosos gigantes y cetáceos en general que poblaban el lugar hace ya más de 10 000 años.

Qué hacer en Mar de Ajó

Sin duda, las playas constituyen el principal atractivo turístico de la ciudad. Todas ellas se caracterizan por su seguridad, su limpieza y su calidad y por contar con arenas doradas y aguas cristalinas. Además, cuando hace viento, son ideales para la práctica del windsurf y el surf. También poseen instalaciones deportivas para jugar al fútbol playa y al voleibol. Por su parte, en sus costas es posible ver, a simple vistas, diversos restos de naufragios acontecidos frente a sus aguas durante los últimos 200 años. Por ejemplo, los restos del Vencedor y del Margaretha son visibles cuando baja la marea, mientras que los del Karnak se pueden divisar en todo momento. Finalmente, su casino también merece una mención especial.

Dónde dormir en Mar de Ajó

Esta es una ciudad eminentemente turística y, por ello, cuenta con una oferta de alojamiento realmente amplia y variada. Buena parte de ella se concentra en el centro histórico, el cual es conocido como Playa la Margarita y en el cual es posible encontrar un lujoso hotel de 4 o 5 estrellas con suma facilidad. En cualquiera de los allí presentes es posible disfrutar de centros de spa y bienestar y piscinas cubiertas al aire libre, por ejemplo. Por su parte, en los barrios de San Rafael y Pedro Rocco también hay una gran variedad de hospedajes. De hecho, en ellos también existe la posibilidad de encontrar un hostal más económico o, incluso, un apartamento o una casa vacacional.

Transporte

La mejor manera de llegar hasta esta ciudad es tomar un vuelo hasta Buenos Aires y, desde allí, subir a cualquiera de los sistemas aéreos o por carretera habilitados para acceder a su territorio. En este sentido, la opción de reservar un servicio de traslados es una de las más económicas e interesantes que los turistas tienen a su disposición. Por su parte, dentro de la urbe hay habilitado un servicio de autobuses urbanos, así como una gran variedad de taxis. Por ello, resulta muy cómodo y sencillo ir de un lugar a otro.

Otros datos de interés

Cada 17 de octubre tiene lugar en Mar de Ajó sus fiestas patronales. En concreto, estas reciben el nombre de Fiestas de la Parroquia Santa Margarita María de Alacoque. Durante todo su transcurso se organizan en la ciudad multitud de actividades culturales y de ocio, por lo que supone un fantástico momento para visitarla.

Información de interés sobre Mar de Ajó

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Mar de Ajó?
Si buscas alojamientos para familias en Mar de Ajó, algunas de las mejores opciones son: Gran Hotel Verona, Hotel King, Gran Playa Hotel
¿Qué hoteles en Mar de Ajó disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Gran Hotel Verona, Gran Playa Hotel
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Mar de Ajó?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Mar de Ajó puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Mar de Ajó con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Mar de Ajó disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Mar de Ajó y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Mar de Ajó?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Mar de Ajó.

↑