Mar de las Pampas

Mar de las Pampas es una magnífica ciudad turística situada en la provincia de Buenos Aires y a escasos kilómetros de la localidad de Villa Gesell. El lugar tiene unos 2.000 habitantes y popularmente se le conoce como la ciudad sin prisa, ya que es un rincón elegido por los visitantes para desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Su historia como localidad turística data de mediados del siglo XX, cuando se quiso crear un lugar diferenciado del resto de la costa atlántica argentina donde los visitantes pudieran disfrutar de bonitas playas con dunas y practicar diversas actividades en las áreas de bosque. Las localidades más cercanas, también pertenecientes al partido de Villa Gesell, son Colonia Marina y Las Gaviotas, dos espacios con balneario idóneos para disfrutar de la tranquilidad. Los turistas descubrirán un paradisíaco lugar de vacaciones con impresionantes cordones de dunas y playas perfectas para la práctica de diversos deportes acuáticos.

Qué ver en Mar de las Pampas

Uno de los rincones más populares que se puede visitar en esta localidad argentina es el Faro Querandi. Se trata de una inolvidable excursión en la que los turistas descubrirán varias especies de aves y de pequeños mamíferos en su camino hacia el faro. La construcción posee una altura de más de 50 metros y cuenta con casi 300 escalones desde donde disfrutar de la vista panorámica. La localidad es conocida por la tranquilidad de sus playas y por sus rincones de extensa vegetación, por lo que no resulta extraño que en el lugar se emplace una aldea hippie. En este espacio repleto de talleres los jóvenes artesanos muestran y ofrecen su trabajo con el cuero, el metal o la madera.

Qué hacer en Mar de las Pampas

Las actividades que pueden realizarse en la localidad son variadas y entretenidas. La playa es ideal para relajarse y tomar un agradable baño. No obstante, en los balnearios, además de actividades acuáticas como windsurf o wakeboard, se pueden llevar a cabo otras actividades como el sandboard en sus dunas. Este deporte es popular en la zona debido a las posibilidades que ofrecen las grandes dunas de arena tratando de deslizarse con unas tablas especiales. Una de las mejores formas de conocer la localidad es disfrutar de un paseo a caballo por los bosques del lugar. Del mismo modo, se facilitan oficinas especiales en las que se ofertan otras actividades en bicicleta o en 4x4 para conocer en profundidad la combinación perfecta entre el mar y el bosque dentro de la ciudad costera. Los amantes de las excursiones pueden realizar una caminata a la ciudad de Villa Gesell que cuenta con increíbles atractivos turísticos.

Dónde dormir en Mar de las Pampas

La localidad argentina es muy turística y los visitantes podrán encontrar varios hoteles y hostales de diversa categoría. Los alojamientos se sitúan entre la playa y la zona de vegetación y algunos de ellos tienen piscina y restaurante donde degustar las especialidades típicas del lugar. También se facilitan cabañas en plena naturaleza y apartamentos completos ideales para estancias con amigos o en familia.

Transporte en Mar de las Pampas

Lo más aconsejable para moverse con mayor libertad y facilidad por la localidad y sus alrededores es disponer de un automóvil de alquiler. Con un coche los visitantes podrán recorrer las localidades cercanas y llegar en escasas horas a la impresionante ciudad de Buenos Aires. No obstante, dentro de la localidad es muy sencillo moverse a pie y en bicicleta y disfrutar de esta forma de todos los espacios naturales. La localidad de Villa Gesel se sitúa a ocho kilómetros de distancia.

Otros datos de interés

Mar de las Pampas no posee grandes centros comerciales pero sí cuenta con diversas tiendas localizadas en lugares con jardines y espacios donde se llevan a cabo diversos espectáculos al aire libre. Además, los turistas pueden disfrutar de una variada oferta de restauración que incluye restaurantes, pizzerías, casas de té y cervecerías.