Monte Hermoso
La preciosa ciudad costera de Monte Hermoso se encuentra situada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Su litoral, de unos 32 kilómetros de extensión, está formado por impresionantes playas y cadenas de dunas. La localidad es famosa por sus espectaculares atardeceres, su ambiente familiar y su rico entorno natural formado por parajes de gran belleza.
Qué ver en Monte Hermoso
A pesar de que existen numerosos recorridos diferentes y sitios destacados, el principal atractivo de la localidad es su impresionante playa de más de 30 kilómetros que cuenta con la peculiaridad de su ubicación, al estar situada de este a oeste es la única en toda la Argentina donde el sol sale y se pone sobre el mar, dando lugar a preciosas puestas de sol sin prácticamente momentos de sombra durante todo el día. El cercano Balneario de Sauce Grande está a 5 kilómetros de la ciudad y se trata de un lugar ubicado en plena naturaleza con playas más tranquilas y salvajes. A 14 kilómetros en dirección oeste se encuentra la reserva natural de Pehuen Có, un área natural protegida que conserva impresionantes huellas fosilizadas de animales prehistóricos, pertenecientes principalmente a la época del Pleistoceno que datan de más de 12.000 años de antigüedad.
Qué hacer en Monte Hermoso
El impresionante entorno natural de la localidad ofrece al viajero una gran variedad de actividades para realizar al aire libre que van desde deportes náuticos de todo tipo como el surf, la vela, la pesca o el buceo hasta las rutas senderistas o los paseos en quads y coches 4x4 en la playa. Dar un agradable paseo hasta llegar al Faro Recalada es una estupenda manera de familiarizarse con el paisaje, después se pueden visitar tanto el cercano museo de Ciencias Naturales Vicente di Martino que cuenta con una interesante colección de piezas fósiles o el pintoresco museo Histórico Municipal para conocer divertidas anécdotas de la ciudad.
Dónde dormir en Monte Hermoso
La localidad de Monte Hermoso y sus alrededores dispone de diversas opciones de alojamiento adecuadas a las necesidades de cada viajero. Dentro de la oferta disponible se pueden alquilar desde cabañas de madera ubicadas cerca de la playa hasta modernos apartamentos equipados con todas las comodidades en el centro de la ciudad. También existen hoteles de varias categorías, bonitos hostales al lado del mar y animados albergues con amplias zonas comunes.
Transporte
La mayoría de visitantes y turistas llegan a Monte Hermoso desde las localidades de Bahía Blanca y Buenos Aires. Por lo que la ciudad se encuentra muy bien conectada tanto por carretera como por transporte público con las principales ciudades argentinas. En temporada alta los servicios de tren y autobús refuerzan tanto la frecuencia de sus rutas como el número de trenes o autobuses que realizan el trayecto entre Monte Hermoso y la capital a diario. Para los visitantes provenientes del extranjero existe un vuelo nacional diario entre Buenos Aires y Bahía Blanca que pueden tomar sin necesidad de salir del aeropuerto.
Otros datos de interés
Todos aquellos turistas que tengan la suerte de pasar unos días en alguna de las preciosas ciudades balneario de la costa argentina no deben dejar de probar un delicioso asado típico compuesto por las deliciosas carnes de la zona, verduras asadas a la parrilla, exquisitos vinos y un rico postre con dulce de leche para finalizar. Durante la época de mayor ocupación, que va desde los meses de noviembre a febrero, estas ciudades balneario llegan a duplicar o triplicar su población por lo que es muy importante tener en cuenta las fechas del viaje a la hora de reservar alojamiento y transporte.
Qué ver o hacer en Monte Hermoso y alrededores
Ya conoces Monte Hermoso
Comparte tus opiniones sobre Monte Hermoso con otros viajeros.