cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pehuajó

Hoteles destacados

Pehuajó

La ciudad de Pehuajó pertenece a la provincia argentina de Buenos Aires, ciudad de la que se encuentra a 365 kilómetros de distancia. Su nombre, de origen guaraní, significa "terreno pantanoso" y en cierto modo hace referencia a las habituales inundaciones que sufre por los desbordamientos de los ríos Pampa Alta y Quinto. Fue escenario importante de la batalla que lleva su nombre, dentro de la guerra de la Triple Alianza. Su economía se concreta en el aporte de respaldo y servicios a la zona rural que la rodea, en la que se trabajan el ganado vacuno y los cultivos de oleaginosas y cereales.

Qué ver en Pehuajó

Los visitantes que llegan a esta ciudad argentina deben visitar la Plaza Dardo Rocha, un espacio verde recreativo con distintos monumentos que rinden tributo a la historia local.  Asimismo, ofrece el monolito en memoria a "La Noche de las Palas", que homenajea a los ciudadanos que cuidaron de esta ciudad tras la inundación de 1986. 

Por otra parte, la parroquia de San Anselmo es otro destino interesante, que atesora una rica historia desde que comenzó como capilla en 1888.  Tras su inauguración como templo integral en 1892, se incendió completamente y volvió a ser reconstruido con el trabajo y las aportaciones de todos. La versión actual corresponde a 1937.

Qué hacer en Pehuajó

Visitar la escultura a Manuelita es una de las vivencias más divertidas y entrañables que ofrece esta ciudad. ¿Quién no conoce la canción Manuelita, escrita por María Elena Walsh? Canta la historia de una tortuguita que decidió salir en busca de aventuras y las pasó muy mal antes de regresar a casa. Pehuajó, precisamente, es nombrada en ella, lo que siempre ha otorgado fama a esta capital. Este monumento simpático recibe a los visitantes en un entorno oxigenante, rodeado de arboledas, zonas de paseo y llamativos jardines.

Para mantener el contacto con la naturaleza, el parque General San Martín es otra vivencia imprescindible. Dispone de un atractivo lago con dos islas unidas por un puente. Una de ellas cuenta con un anfiteatro donde se programan espectáculos públicos. Además, en su entorno se localizan glorietas, zonas de juego infantil, arboledas y esculturas diversas.

Dónde dormir en Pehuajó

La oferta de alojamiento en esta ciudad argentina incluye una gran variedad de alternativas de distintos precios, estilos y niveles. Así, tanto si se desea contar con un hotel de alto nivel, con un aparthotel, un apartamento vacacional, una casa rural o incluso con un alojamiento de cabañas cabe esta posibilidad. En un nivel inferior de precios, aunque a menudo con una experiencia satisfactoria, figuran la posible elección de un hostal, una pensión o una casa de huéspedes con encanto.

Cómo llegar

Cuando se viaja por carretera hasta Pehuajó, las dos rutas habituales parten de Capital Federal y Mar del Plata. En el primer caso, se conduce por la autopista del Sol y, al llegar a Luján, se toma el desvío por la ruta 5. El recorrido se realiza en alrededor de 5 horas. En cuanto a Ciudad de Mar del Plata, el itinerario se realiza por la ruta nacional 226 y tiene una duración de 496 kilómetros. Además, cabe la posibilidad de utilizar los autobuses colectivos (como los 620, 253 y 236) o los trenes que salen desde Merlo.

Otros datos de interés

Uno de los principales atractivos de esta ciudad argentina y, en general, de toda la zona, es su deliciosa gastronomía, formada por platos exquisitos como las empanadas, que vendrían a ser los bocadillos autóctonos, los cuales suelen rellenarse con carne picada, papas y cebollas. La carne secada al sol o chalona, la dulzura de la añapa, los tamales, el locro y la humita son otros de los platos que nadie debería perderse.

Información de interés sobre Pehuajó

¿Cuáles son los mejores hoteles de Pehuajó?
Algunos de los mejores alojamientos de Pehuajó son:Hotel los Nogales
¿Qué hoteles en Pehuajó disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel los Nogales
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Pehuajó?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Pehuajó puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Pehuajó disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Pehuajó y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Pehuajó?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pehuajó.

↑