cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Pergamino

Hoteles destacados

​Pergamino

Pergaminoes una de las ciudades que se encuentran dentro de la provincia de Buenos Aires. Puede que por el magnetismo de la capital argentina o por otros motivos haya pasado desapercibida, pero lo cierto es que son pocos los viajeros que se detienen aquí y no se llevan una experiencia inolvidable en muchos sentidos. La localidad cuenta con un rico patrimonio monumental basado en su historia. Además, la cultura se mima con esmero tomando forma en museos y otros espacios que servirán para completar una estancia que es tan aconsejable para grupos de amigos o familias como para parejas que buscan la forma de conocer Argentina con originalidad saliendo de los típicos circuitos.

Qué ver en Pergamino

El lugar por el que se debe comenzar cualquier ruta en esta ciudad no es otro que la plaza de la Merced. Es el auténtico corazón de la localidad, por lo que los viajeros tienen aquí un punto neurálgico desde el que completar su ruta. Ya en la misma plaza es posible encontrar algunos lugares de interés. Por ejemplo, el edificio del ayuntamiento y la iglesia de la Merced que da nombre a la plaza y que se sitúa como uno de los grandes edificios monumentales de toda la ciudad. Desde esta zona se puede pasar a la calle peatonal San Nicolás. Es el eje comercial de la localidad, aunque sus edificios todavía muestran la arquitectura que se empleó durante finales del XIX y principios del XX por parte de la gran burguesía que se ubicó en esta zona al norte de Buenos Aires. La capilla del Huerto es otro de los espacios más valorados y representativos de la ciudad, ya que cuenta con los restos de la beata María Crescencia Pérez. Por último, el viajero hará bien en acercarse a conocer la avenida de Mayo, un lugar en el que el ambiente festivo es prácticamente continuo.

Qué hacer en Pergamino

Una de las mejores opciones para disfrutar de los alrededores de la ciudad sin tener que ir demasiado lejos es acercarse al arroyo Pergamino. Se encuentra rodeado de tranquilas arboledas y sus riberas son un lugar de reunión y ocio. Por supuesto, es aconsejable practicar senderismo por ellas para descubrir el lado natural de esta gran ciudad argentina. Con todo, si se cuenta con tiempo, es muy importante no perder la oportunidad de viajar a Buenos Aires. La capital argentina está a unos 225 km ofreciendo lugares tan espectaculares como La Boca o Palermo. Hay otra ciudad en los alrededores que merece una visita: Rosario. Sus calles quedan a poca distancia siendo esta una de las grandes urbes argentinas.

Dónde dormir en Pergamino

En los últimos años, la ciudad ha crecido mucho y se ha convertido en un lugar turístico bastante recurrente para los viajeros. Esto ha hecho que se creen numerosas opciones de alojamiento que los viajeros pueden aprovechar sin la menor duda. Por ejemplo, disponer de un apartamento es muy sencillo, lo mismo que encontrar la habitación de hotel o de hostal que mejor encaje con el presupuesto y las necesidades de cada viajero.

Cómo llegar

Los autobuses interurbanos son la mejor opción para moverse desde localidades como Buenos Aires y Rosario para llegar hasta aquí. Lo cierto es que la ciudad cuenta con un servicio de autobuses urbanos que también facilita mucho los desplazamientos por el interior de su casco urbano. Son especialmente destacables la Línea A que se mueve entre Barrio 512 y Barrio Malvinas o la Línea B que va del Terminal de Omnibús a Scalabrino.

Otros datos de interés

Pergamino es una ciudad en la que la gastronomía no pasa desapercibida. Por decirlo de alguna forma, aquí es muy fácil disponer de esa cocina tradicional argentina que toma la forma de asados, empanadas y otras muchas delicias conocidas en todo el mundo, y ello sin perder de vista que la ciudad está dentro de la ruta del mate, por lo que esta bebida debe formar parte de la experiencia.

Información de interés sobre Pergamino

¿Qué hoteles en Pergamino disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Americano Pergamino
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Pergamino?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Pergamino puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Pergamino disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Pergamino y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Pergamino?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Pergamino.

↑