San Bernardo

La bella localidad argentina de San Bernardo se encuentra ubicada al Este de la provincia de Buenos Aires. Sus preciosas playas, su animado ambiente nocturno y la calidez de sus gentes hacen que se haya ganado a pulso el sobrenombre de La Perla de la Costa.

Qué ver en San Bernardo

Como toda localidad costera, San Bernardo dispone de un gran número de parques, plazas y espacios verdes al aire libre que merece la pena visitar ya sea tanto para pasar un rato agradable dando un paseo con familia o amigos como para disfrutar de un delicioso asado típico argentino. Entre las plazas más populares destacan la Plaza de la Familia que cuenta con una preciosa arboleda donde se celebra la gran fiesta de apertura de la temporada de verano en el mes de noviembre. La Plaza de San Juan Bosco está cerca de la gruta de la Virgen de Luján muy popular y visitada por los lugareños. También existen pintorescas iglesias como la Capilla Stella Maris con unos preciosos frescos pintados por la artista Lucia Franco y el Templo de San Bernardo.

Qué hacer en San Bernardo

Las estupendas playas de la ciudad invitan a realizar todo tipo de actividades acuáticas y deportivas diferentes. Existen numerosas agencias que ofertan paseos a caballo, divertidas rutas en bicicleta o quad además de excursiones en barco alrededor de la costa. Después de un estupendo día de playa es muy recomendable dar un paseo por su animado centro urbano repleto de bares, tiendas y restaurantes donde deleitarse con la exquisita gastronomía argentina.

Dónde dormir en San Bernardo

Las opciones de alojamiento en la zona son muy variadas y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada viajero. A lo largo de la franja costera y en toda la localidad existen preciosas casas vacacionales que se pueden alquilar tanto para larga como para corta estancia. Las familias que quieran gozar de una mayor independencia pueden reservar apartamentos o casas de campo y aquellos viajeros que no quieran preocuparse por organizar nada pueden recurrir a los numerosos hoteles disponibles en la zona. También existen hostales y alojamientos en habitaciones compartidas como opciones más económicas donde es más fácil conocer gente y socializar. Ya sea en un lujoso hotel, un bonito apartamento o un animado hostal, siempre hay posibilidades de encontrar el alojamiento perfecto.

Transporte

La distancia entre Buenos Aires y San Bernardo es de unos 360 kilómetros por lo que muchos viajeros optan por alquilar un coche en la capital y realizar el trayecto por carretera. La localidad se encuentra comunicada con las principales ciudades argentinas a través de autobús y durante la temporada alta la frecuencia de las diferentes rutas se ve reforzada en ampliación de horarios y frecuencia. El aeropuerto internacional más cercano es el de Villa Gesell - Pinamar que se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia.

Otros datos de interés

Las famosas localidades costeras del mar argentino pertenecientes al partido de la Costa son, por su cercanía a Buenos Aires, las más concurridas de todo el país llegando incluso a superar el millón de visitantes durante la temporada alta que va desde los meses de noviembre a febrero. Su entorno es perfecto para disfrutar en familia pero también es muy popular entre los jóvenes por su animada vida nocturna, todos los años se organizan numerosos viajes de graduación a estas localidades. 

En verano se pueden alcanzar hasta los 35 grados de temperatura y durante la primavera el clima presenta grandes oscilaciones. Durante el invierno, las temperaturas bajan considerablemente por lo que se trata de la época del año en la que reciben menos visitantes.