cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en San Miguel del Monte

Hoteles destacados

​San Miguel del Monte

​San Miguel del Monte ocupa una encantadora localidad argentina al noreste de la provincia de Buenos Aires y a 110 kilómetros de su capital federal. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la región, un destino de tradición ganadera que invita a disfrutar de una exquisita gastronomía, un casco urbano dinámico y un sinfín de actividades por la naturaleza, sin olvidar todas las comodidades de la mejor oferta hotelera y de descanso para relajarse después de intensas jornadas de turismo activo y visitas culturales por los alrededores. La historia del municipio se remonta a la época colonial, cuando la zona prosperó al resguardo de los fortines que lo defendían de los malones, dando lugar a la creación de la localidad en 1864.

Qué ver en San Miguel del Monte

La ciudad sorprende por el estilo colonial de sus edificios, que contrasta con su moderna estructura de servicios y sus atractivos deportivos. Varias construcciones permiten revivir la épocas dedicadas a la agricultura y la ganadería, pudiendo descubrir en Los Cerrillos la residencia de don Juan Manuel de Rosas, un ejemplo de rancho pampeano tradicional en excelente estado de conservación que puede ser visitado cualquier día del año. El Museo Municipal Guardia del Monte alberga algunas muestras de interés que se remontan a las luchas entre indígenas y malones, mientras que el templo de San Miguel Arcángel, declarado Monumento Histórico Nacional, permite disfrutar de un recorrido entre pinturas de artistas como Guillermo Butler y Raúl Soldi.

Qué hacer en San Miguel del Monte

La ciudad resulta un tranquilo destino de campo que invita a disfrutar de un magnífico entorno natural donde poner en práctica un buen número de actividades. Los amantes de los deportes al aire libre podrán aprovechar para llevar a cabo la popular pesca deportiva en la Laguna de Monte, un espacio de 720 hectáreas de extensión donde participar también de la natación, el remo o el esquí acuático. De la misma forma, la laguna Las Perdices se convierte en el santuario perfecto para aquellos pescadores que buscan capturar pejerreyes, dentudos y tarariras. La gastronomía más selecta se da cita en el centro de la localidad, que cuenta con una selección de parrillas con buena carne donde degustar la mejor oferta culinaria.

Dónde dormir

San Miguel del Monte ofrece alojamiento de calidad para todos aquellos que buscan relajarse en un escenario de tranquilidad y sosiego. Es posible encontrar un cómodo hotel u hostal junto a la Laguna de Monte, además de poder disfrutar de un funcional apartamento o posadas, campings y cabañas decoradas con muebles y obras de arte del siglo XIX donde sentirse como en casa y compartir un ambiente agradable y unas completas instalaciones dirigidas al descanso.

Transporte

San Miguel del Monte se encuentra perfectamente conectado por la ruta nacional 3, que atraviesa el país de norte a sur, entre Buenos Aires y Tierra del Fuego. Asimismo, otras carreteras como la 41 y la 215 permiten acceder fácilmente hasta destinos como La Plata, Luján o Junín, entre otros. La ciudad cuenta con una terminal de ferrocarril, mientras que la capital se encuentra a 110 kilómetros y su principal aeropuerto internacional, Ministro Pistarini, está localizado a unos 70 minutos en coche.

Otros datos de interés

En la zona rural de San Miguel del Monte el polo es el deporte más practicado. Asimismo, los alrededores cuentan con numerosos lugares destinados a la cría de caballos y escuelas para su aprendizaje. Durante los meses de más calor se puede disfrutar de un momento de tranquilidad junto al agua de la laguna mientras se saborea una cerveza fría o un rico helado.

Información de interés sobre San Miguel del Monte

¿Cuáles son los mejores hoteles de San Miguel del Monte?
Algunos de los mejores alojamientos de San Miguel del Monte son:La Manga, Posada Suiza, El Mirador Monte
¿Qué hoteles en San Miguel del Monte disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: El Mirador Monte, Posada Suiza
¿Cuánto cuesta un hotel barato en San Miguel del Monte?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En San Miguel del Monte puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en San Miguel del Monte con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en San Miguel del Monte disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en San Miguel del Monte tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en San Miguel del Monte y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces San Miguel del Monte?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Miguel del Monte.

↑