San Nicolás
San Nicolás es una ciudad argentina ubicada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires. Su historia se remonta a la primera mitad del siglo XVII, cuando los primeros criollos y europeos fundaron una colonia que tuvo una gran importancia como nudo de comunicaciones entre la capital y las provincias del litoral. En la localidad tuvieron lugar algunos momentos decisivos como el acuerdo firmado el 31 de mayo de 1852 y que dio lugar a un compromiso político para la estructura nacional y contribuyó a la Constitución Nacional de 1853. La ciudad cuenta un gran devoción mariana y destaca por su turismo religioso, albergando numerosas construcciones de culto pero también agradables espacios al aire libre donde pasear y descubrir un variada oferta de atractivos culturales y opciones de ocio.
Qué ver en San Nicolás
La ciudad atrae cada año a miles de devotos del culto mariano, más de dos millones de parroquianos que visitan el imponente Santuario de Nuestra Señora del Rosario. Asimismo, el recorrido continua por otros símbolos religiosos en conjunto con esta sede, destacando el monumento histórico de la parroquia de María Auxiliadora, la capilla del Hospital San Felipe, la iglesia del Espíritu Santo, la Catedral y el santuario del Perpetuo Socorro. En relación al culto es posible disfrutar de una visita a obras de arte como el Mural de Luis Gramet, el Cristo Muerto en la Cruz y las expresiones de estilo viviente como viacrucis o pesebres. Otras opciones culturales repartidas por la localidad son el Teatro Municipal y la Biblioteca popular Rafael de Aguiar.
Qué hacer en San Nicolás
Esta ciudad argentina alberga el área natural protegida municipal Parque Rafael de Aguiar, un espacio de recreo que va desde desde el paseo costero hasta el arroyo Yaguarón y con un relieve de barrancos, humedales e islas perfecto para disfrutar de un día en familia. Los visitantes pueden dirigirse hasta los clubs Belgrano, Atlético Paraná y Social y Deportivo La Emilia y participar de deportes como el rugby, el hockey o la natación, entre otros. La pesca se considera una de las actividades más comunes en el río Paraná, con salidas nocturnas y diurnas todos los días y posibilidad de llevarse a cabo con guías profesionales perfectamente habilitados. La ciudad dispone de un apacible balneario de alrededor de cuatro hectáreas con todos los servicios y equipamiento necesarios para compartir relajadas jornadas al sol.
Dónde dormir en San Nicolás
La oferta de alojamientos turísticos en San Nicolás permite descansar plácidamente en funcionales apartamentos, hoteles y hostales que sirven de punto de partida para descubrir interesantes destinos de la provincia de Buenos Aires. Los huéspedes se sentirán como en casa en acogedores establecimientos dotados de todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de relajación inolvidable.
Transporte
La localidad argentina de San Nicolás se sitúa a unos 230 kilómetros de Buenos Aires, 73 kilómetros de Pergamino y 70 kilómetros de Rosario. Es posible acceder por la ruta provincial 21 paralela al río Paraná, por la ruta nacional 9, que comunica Rosario con Buenos Aires, y a través de la ruta 188.
Otra información de interés
San Nicolás cuenta con una población de más de 150.000 habitantes y un clima cálido y templado, típico de la región pampeana argentina. Las calles principales de la ciudad, Mitre, Belgrano, Pellegrini, ofrecen una selección de restaurantes tradicionales donde saborear la auténtica variedad culinaria y algunos de los mejores vinos de la región. Tienen lugar en la ciudad celebraciones y festejos Patronales en honor a San Nicolás de Bari, Jesús Misericordioso y San Cayetano, mientras que la fundación de la localidad se atribuye a Rafael Aguiar en 1748.
Qué ver o hacer en San Nicolás de los Arroyos y alrededores
¿Ya conoces San Nicolás de los Arroyos?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de San Nicolás de los Arroyos.