San Pedro

La preciosa ciudad argentina de San Pedro se encuentra al norte de la provincia de Buenos Aires, a orillas del caudaloso río Paraná, por lo que goza de un clima templado y muy agradable durante todo el año que la convierte en un destino ideal para pasar unos días de descanso.

Qué ver en San Pedro

La ciudad dispone de varios museos y atracciones turísticas que merece la pena conocer. Entre ellos destacan especialmente los museos histórico regional y el centro de interpretación de la Vuelta de Obligado, un edificio ubicado en plena naturaleza donde poder conocer más a fondo la historia de la impresionante batalla que tuvo lugar allí, así como su diversidad de especies vegetales y animales. El museo Paleontológico recoge una variada muestra de fósiles y restos de animales prehistóricos que habitaron en la zona y la bella Iglesia de Nuestra Señora del Socorro es un bien conservado ejemplo de arquitectura de finales del siglo XIX.

Qué hacer en San Pedro

La privilegiada situación de la ciudad hace que existan una gran variedad de actividades de ocio y deporte al aire libre para sacar el máximo partido de un entorno único. Navegar por el precioso delta del río Paraná a bordo de un barco o de lanchas de alquiler ofrece unas magníficas vistas de los parajes que discurren al margen del río. También es posible disfrutar de la pesca gracias a la gran variedad de especies autóctonas que habitan en su río y dar un largo paseo visitando las pintorescas tiendas de artesanía y confiterías de la localidad.

Dónde dormir

A pesar de ser una ciudad pequeña, San Pedro dispone de numerosas opciones diferentes de alojamiento para que los viajeros que la visiten encuentren siempre una alternativa disponible a su medida. Las familias que quieran pasar unas tranquilas vacaciones en el campo pueden optar por el alquiler de una quinta o casa de campo compuesta por varias habitaciones y un jardín exterior. Los viajeros que prefieran alojarse cerca del centro de la ciudad disponen de hoteles y apartamentos equipados con todas las comodidades y a un paso de las principales atracciones turísticas de la localidad. Para aquellos que van buscando las opciones más económicas de alojamiento están disponibles hostales y albergues bien cuidados con amplias zonas comunes y un animado ambiente.

Transporte

Al estar situada entre las principales ciudades del norte del país, San Pedro está perfectamente comunicada tanto por carretera como por transporte público. Buenos Aires capital se encuentra a 164 kilómetros de distancia y la localidad de Rosario se sitúa a 141 kilómetros. Ambas se encuentran comunicadas por la famosa autopista Buenos Aires-Rosario. También existe una estación de tren ubicada en el centro de la ciudad con parada diaria desde la capital, autobuses que realizan distintas rutas locales y numerosas empresas de alquiler de coches para poder moverse por la zona sin preocupaciones de horarios ni ataduras.

Otros datos de interés

Los festivales que se organizan durante todo el año son visita obligada si se quiere conocer un poco más la historia y tradiciones de esta región argentina. Especial importancia tienen los de música Country que se celebran en septiembre y donde se dan cita una gran cantidad de intérpretes de folk y música popular argentina y, sobre todo, el popular Festival de la Ensaimada, que se celebra en agosto y es considerado como el principal evento del año. Donde se pueden degustar una gran variedad de tipos de este sabroso dulce de origen mallorquín. También es imprescindible visitar alguno de sus numerosos balnearios o clubes náuticos y de pesca donde entablar una animada charla con los hospitalarios lugareños.