¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Santa Clara del Mar

Santa Clara del Mar

Santa Clara del Mar es un destino perfecto para aquellos que buscan sol y playa en Argentina, pues cuenta con 7 playas encantadoras con balnearios que ofrecen todos los servicios que el viajero pueda necesitar. La oferta de alojamiento es interesante, sin mucho lujo, pero con extras interesantes, y además Mar de Plata se encuentra muy cerca, a tan solo 20 kilómetros, por lo que la localidad se conecta con Buenos Aires fácilmente tanto por tierra como por avión. 

Qué ver en Santa Clara del Mar

Esta localidad argentina destaca sin duda como un destino de sol y playa. Consta de siete playas de arena que están separadas por espigones de piedra. Las playas están conectadas por carretera gracias a la avenida Costanera y la ausencia de edificios altos junto al mar hace que se cree un ambiente muy cercano y agradable en las playas, sin sensación de aglomeraciones. El acceso a las playas es gratuito y junto a estas se encuentran los llamados "balnearios", que ofrecen todos los servicios que se pueden requerir junto al mar, incluidos alquiler de carpas y sombrillas, baños y vestuarios modernos, bar, chiringuito, servicio de masajes, socorrista, etc. 

Qué hacer en Santa Clara del Mar

Una excursión interesante desde Santa Clara del Mar es a Mar de Plata, cuyo centro se emplaza a 20 kilómetros al sur, distancia que se puede hacer en aproximadamente media hora. En este municipio, se puede visitar la Iglesia Catedral de Mar del Plata, un templo neogótico terminado en 1905; el Museo MAR, de arte contemporáneo; el Aquarium, un Aquopolis y, por supuesto, la famosa Playa Varese. 

Además, en Santa Clara del Mar se puede disfrutar de una amplia variedad de bares y restaurantes junto a la línea de costa, que se mantienen animados tanto de día como de noche. 

Dónde dormir en Santa Clara del Mar

La localidad es un importante destino de sol y playa, por lo que abunda el alojamiento en todos sus formatos. Así, el viajero puede conseguir una cabaña, un aparthotel, un apartamento, un hotel o un hostal en Santa Clara del Mar según sus preferencias de alojamiento. Por regla general no son alojamientos lujosos, aunque sí se puede disfrutar de hoteles de 3 estrellas, alojamientos con piscina, aparthoteles con acceso directo a la playa o con otros extras que harán que los huéspedes se sientan como en casa. 

En Santa Clara del Mar hay alojamientos tanto en primera línea de costa como a varias calles de la playa, aunque las distancias en el municipio son pequeñas, por lo que casi ningún hotel está a más de un kilómetro de la playa. 

Transporte

Santa Clara del Mar se localiza junto al océano, a 20 kilómetros al norte de Mar de Plata que en coche se pueden hacer en aproximadamente media hora. Por su parte, Buenos Aires se sitúa al norte, a 400 kilómetros que se recorren en 4 horas y 20 minutos gracias a la Ruta Provincial 2. 

A 25 kilómetros de la localidad se encuentra el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla (MDQ), junto a Mar de Plata. Desde este aeropuerto se puede volar hasta Buenos Aires en aproximadamente una hora y existen varios vuelos directos cada día.  

Otros datos de interés

La localidad es la más poblada del partido de Mar Chiquita, pese a que no es la cabecera del partido. 

Al situarse junto al mar, las temperaturas en la localidad son bastante estables, aunque si lo que se busca es disfrutar de una buena temporada de baño, las mejores fechas para visitar esta zona del país son diciembre, enero, febrero y marzo, con un clima cálido con temperaturas medias máximas de 27 °C. En otras épocas también puede ser un destino interesante para relajarse y disfrutar de un clima agradable, pues las temperaturas no descienden mucho, manteniéndose entre los 8 y los 14 °C en invierno, con precipitaciones escasas.

Información de interés sobre Santa Clara del Mar

¿Cuáles son los mejores hoteles de Santa Clara del Mar?
Algunos de los mejores alojamientos de Santa Clara del Mar son:La Mansa, Lejos De Pindal
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Santa Clara del Mar?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Santa Clara del Mar puedes alojarte desde
¿Cuáles son los mejores hoteles en Santa Clara del Mar con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Santa Clara del Mar disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑