cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Trenque Lauquen

Hoteles destacados

Trenque Lauquen

Trenque Lauquen es una ciudad argentina que pertenece a la provincia de Buenos Aires y que es el más importante del partido homónimo. En concreto, queda a 450 kilómetros del centro histórico de la capital de Argentina y a 500 kilómetros de La Plata, si bien es cierto que goza de excelentes comunicaciones por carretera a través de la Ruta Nacional 5. Mucho más cerca está de la provincia de La Pampa, la cual se sitúa a 80 km de distancia. En cualquier caso, es un lugar muy interesante para visitar.

Qué ver en Trenque Lauquen

Sin duda, la Plaza de San Martín es el auténtico centro neurálgico de esta ciudad argentina. Está rodeada de bares, restaurantes y comercios en los que comprar artesanías y disfrutar de la gastronomía local. En ella se encuentra el monumento a San Martín, el cual es de obligada visita. Mención especial también merece la iglesia de la Plaza Central, el edificio del Banco Nación y el monumento a Sarmiento. Todos ellos se pueden conocer mediante un sencillo recorrido debido a su cercanía.

Qué hacer en Trenque Lauquen

Una de las visitas más interesantes que se pueden hacer dentro de esta ciudad es al Fortín 12 de Abril. Se considera como un elemento vital dentro de su historia y para conocer sus orígenes. Lo mismo sucede con la Casa de la Historia y la Cultura, que se ha erigido como su principal centro artístico. En el Club Atlético es posible realizar una gran variedad de actividades deportivas al aire libre. Lo mismo sucede en la zona Chacras y en la Zanja de Alsina. Tampoco está de más acceder al interior de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Dónde dormir en Trenque Lauquen

Actualmente, la oferta de alojamiento de esta ciudad, en la cual habitan algo más de 50 000 personas, es bastante interesante. Por ejemplo, el viajero puede elegir hospedarse en el interior de un hotel y de una amplia y confortable habitación provista de cuarto de baño privado, ventanales o balcones y sistemas de climatización para el invierno y el verano. Pero, del mismo modo, también tiene la opción de ahorrar parte de su presupuesto quedándose en un hostal más económico que le ofrezca servicios de lavandería y desayuno. Finalmente, si a lo que da prioridad es a la privacidad y a la libertad de movimientos, su mejor opción pasará por alquilar un apartamento vacacional.

Transporte

El Aeropuerto de Santa Rosa de La Pampa es el más cercano al territorio de esta ciudad. Sin embargo, la mayoría de vuelos que opera son a nivel nacional, por lo que probablemente sea necesario para el viajero tomar un avión que le lleve hasta Buenos Aires y, desde allí, hacer transbordo hasta este lugar. Una vez allí, tendrá la opción de contratar un servicio de traslados o un taxi para llegar hasta Trenque Lauquen. Sin embargo, la opción más interesante pasa por alquilar un vehículo. Dentro de su territorio hay un servicio de autobuses colectivos que lleva a todos y cada uno de sus puntos de interés.

Otros datos de interés

La denominación de la ciudad procede de la lengua mapuche, que era la utilizada por las tribus de indígenas que residían en el lugar antes de la llegada de los conquistadores. En concreto, la palabra de la que deriva este nombre es 'trenquélaunquén', que significa, según la interpretación dada, 'laguna redonda' o 'laguna de los loros'.

Información de interés sobre Trenque Lauquen

¿Cuáles son los mejores hoteles de Trenque Lauquen?
Algunos de los mejores alojamientos de Trenque Lauquen son:Pailla Hue, Hotel Simon, Cabañas Las Boxer
¿Qué hoteles en Trenque Lauquen disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Pailla Hue, Hotel Simon
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Trenque Lauquen?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Trenque Lauquen puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en Trenque Lauquen disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en Trenque Lauquen para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Hotel Simon

Qué ver o hacer en Trenque Lauquen y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Trenque Lauquen?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Trenque Lauquen.

↑