Puerto Madryn

Existe un lugar en el mundo en el que se puede disfrutar de la playa, de la salvaje naturaleza de la Patagonia y de actividades tan especiales como el avistamiento de ballenas francas. Se trata de Puerto Madryn, una de esas ciudades argentinas que parece estar situada en el fin del mundo, pero que cuentan con todo lo necesario para regalar una experiencia turística de alto nivel a cualquiera que decida detenerse en ellas. Además, es ideal para todo tipo de viajeros, y es que las parejas, los grupos de amigos o las familias encontrarás espacios y planes con los que divertirse como nunca.

Qué ver en Puerto Madryn

Uno de los lugares más especiales de esta ciudad argentina es la playa El Doradillo. Aunque las temperaturas en esta zona de Patagonia suelen ser algo frías, hay algunos meses al año en los que se puede disfrutar del sol y de un paisaje casi virgen, y es que este rincón del mundo mantiene un alto valor natural que sus habitantes han sabido conservar a la perfección.

Los museos son también fundamentales en una detenida visita por la ciudad. Esta localidad cuenta con una gran variedad de espacios culturales que merece la pena explorar, y es que hay algunos tan interesantes como el Museo del Desembarco, el Museo Provincial del Hombre y el Mar o el Museo de Arte. Con todo, el más espectacular de todos es el Oceanográfico, un espacio en el que se conservan criaturas marinas y que sirve para comprender la importancia que el océano ha tenido en la historia de esta ciudad.

Qué hacer en Puerto Madryn

Hay varios planes que resultan fundamentales para los viajeros cuando llegan hasta aquí. El primero debe ser el de conseguir alguna excursión al mar para avistar a los animales salvajes que pasan por las playas locales. Se trata de especies como los pingüinos, los elefantes marinos o los delfines, aunque los avistamientos más espectaculares y demandados por los visitantes son los que se pueden hacer de ballenas francas, unos animales que aún siguen pasando en completa libertad por esta zona de Patagonia.

Otra buena idea es la de recorrer los muelles de la ciudad, ya que forman parte de su historia. Esto es especialmente notable en el Luis Piedrabuena, uno de los muelles más antiguos de la zona y, por lo tanto, un lugar de obligada parada para cualquier viajero con algo de curiosidad.

Dónde dormir en Puerto Madryn

La oferta de alojamiento en esta ciudad resulta excelente. Debido a la cantidad de personas que pasan por aquí para disfrutar de sus espacios naturales, la localidad ofrece hoy desde habitaciones en un hotel de lujo a económicas habitaciones de hostal, por lo que cualquier viajero encontrará una opción ideal con la que alojarse en la ciudad.

Cómo llegar

El aeropuerto de El Tehuelche cuenta con vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires, por lo que esta es la principal puerta de entrada para los viajeros. En el interior de la ciudad existe servicio de autobús urbano, siendo esta la mejor opción para moverse entre los distintos barrios que dan forma a la ciudad.

Otros datos de interés

No hay que perder de vista la tradición marinera de la zona para comprender que la gastronomía local está basada en los pescados y mariscos que se obtienen de las aguas locales. Además, la hierba mate o los asados propios de todas las regiones de Argentina son también especialidades que se pueden encontrar fácilmente en Puerto Madryn y a las que ningún viajero debería renunciar.