Jesús María

Jesús María es una ciudad que se encuentra en la parte central de la provincia argentina de Córdoba y que es la más importante del departamento de Colón. De hecho, goza de excelentes comunicaciones con la ciudad de Córdoba, la capital, a través de la Ruta Nacional 9. Ambas están separadas por solo 50 kilómetros. Este lugar cuenta con unas raíces históricas muy antiguas que han dejado un notable patrimonio cultural. También es un referente dentro del ámbito del ecoturismo en Argentina.

Qué ver en Jesús María

Esta ciudad fue una de las más importantes que ocuparon los jesuitas durante siglos. Tanto es así que, en estos momentos, cuenta con una gran variedad de estancias y edificios históricos que merece la pena conocer. Este es el caso, por ejemplo, de la de Santa Catalina, que fue la más grande de todas. En ella es posible, incluso, alojarse y disfrutar de un tiempo de relax y desconexión durante las vacaciones. Por su parte, conviene también adentrarse en las entrañas de su centro histórico para disfrutar de sus preciosas calles ocupadas por tiendas de artesanía y establecimientos especializados en la gastronomía local.

Qué hacer en Jesús María

Sin duda, la mayor parte de la oferta de ocio y diversión de esta ciudad viene dada por los parajes naturales de la sierra de Córdoba que la rodean. En ellos es posible disfrutar de multitud de actividades al aire libre y de aventura. Por ejemplo, es frecuente que los viajeros se acerquen hasta allí para disfrutar del senderismo, del barranquismo o del rápel, por ejemplo. También es posible avistar aves salvajes y mamíferos en estado de plena libertad. Además, hay diversas rutas de vinos que se pueden realizar también.

Dónde dormir en Jesús María

La oferta de alojamiento de esta ciudad argentina es realmente amplia y variada. En Jesús María es posible encontrar, por ejemplo, un hotel con encanto en el que alojarse dentro de una habitación amplia, cálida y acogedora provista de baño privado y de excepcionales vistas. Incluso es posible reservar en algunas estancias de los jesuitas para disfrutar del máximo grado de relax imaginable. Sin embargo, hay alternativas más económicas. Por ejemplo, el viajero puede quedarse si lo desea en un hostal del centro bien conectado con sus principales puntos de interés. También tiene la oportunidad de reservar un apartamento vacacional en la ciudad o una casa rural en los parajes naturales de los alrededores. Opciones muy convenientes para quienes viajan en familia o con amigos.

Transporte

La opción más rápida y cómoda pasa por tomar un vuelo con dirección al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. Este se encuentra en los alrededores de la ciudad de Córdoba y a solo 50 kilómetros de distancia del territorio de esta localidad. Sin embargo, no opera demasiados vuelos más allá del territorio de América Latina, por lo que muchos viajeros procedentes del exterior optan por volar hasta Buenos Aires y, desde allí, hacer transbordo hasta Córdoba. La mejor manera de llegar hasta Jesús María es usar la Ruta Nacional 9 mediante un vehículo de alquiler, un bus o un taxi. También hay servicios de traslados disponibles. Para ir de un lugar a otro dentro de la ciudad es conveniente utilizar el servicio de autobuses urbanos.

Otros datos de interés

En esta ciudad se celebra el Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folclore. Se trata de uno de los eventos de este tipo más importantes de Argentina y de toda América Latina. Lleva celebrándose desde 1966 y congrega a más de 400 000 personas en cada edición. Un evento imprescindible para los amantes de los caballos.