Colón

Situada en la provincia de Entre Ríos y contando con una rica historia, la ciudad de Colón da la bienvenida a todos los viajeros que deseen explorar uno de los rincones más interesantes turísticamente hablando de Argentina. Esta localidad cuenta con una oferta de ocio de primer nivel en gran parte debido a la existencia de aguas termales. Esto no quita para que también haya una inmensa cantidad de monumentos que visitar, por lo que la diversión está asegurada en todo momento. Además, se trata de una ciudad ideal para familias, grupos de amigos, parejas o cualquier otro tipo de viajero que desee visitar Argentina.

Qué ver en Colón

Lo cierto es que esta localidad está considerada como una de las más pintorescas de todo el país por los propios argentinos, por lo que algo debe esconder su superficie para haber alcanzado esta reputación. Un buen lugar para comenzar a comprender esta fama se encuentra en Parque Quirós. Se trata de uno de los puntos más elevados de los alrededores ofreciendo unas espectaculares vistas de la ciudad y de las costas cercanas a la misma. Se recomienda subir tranquilamente para disfrutar de todos sus rincones, y es que es un parque con una inmensa variedad de encantos ocultos. 

Otro de los lugares que no hay que dejar atrás en la ruta es el del Molino Forclaz. Se trata de una construcción de estilo holandés que llegó a estar en funcionamiento durante bastantes décadas, por lo que hoy constituye uno de los vestigios de la cultura colonense. Por último, no se puede dejar de lado la importancia que tiene una ruta por su puerto. Este espacio dispone de una gran cantidad de embarcaciones y está rodeado a partes iguales por naturaleza y por lugares en los que disfrutar del ocio local, por lo que la experiencia seguro que es inolvidable.

Qué hacer en Colón

Es fundamental tener en cuenta que este destino se hizo famoso por sus playas. Aunque no esté cerca del mar, la ciudad se encuentra a orillas del imponente río Uruguay, algo que los locales han sabido aprovechar de forma única. El litoral se extiende a lo largo de unos 14 km habiendo playas para todos los gustos. Si ir a la playa es una actividad fundamental aquí, las actividades en torno al río no lo son menos. Es recomendable que el viajero disfrute de safaris náuticos o que decida realizar senderismo y barranquismo en las inmediaciones de la ciudad para conocer de cerca una naturaleza capaz de impresionar.

Dónde dormir en Colón

Esta localidad de la provincia argentina de Entre Ríos lleva décadas siendo un destino turístico de primer nivel al que llegan viajeros durante todo el año. Esto significa que los visitantes de Colón tienen disponible una oferta de alojamiento muy interesante. Por ejemplo, un apartamento, hay muchos en la ciudad, dará la base perfecta a familias o grupos de amigos para conocer la zona. Lo mismo sucede con las habitaciones de hotel o de hostal, y es que la ciudad cuenta con todas las modalidades de alojamiento incluyendo al margen de todas las anteriores los campings en plena naturaleza.

Cómo llegar

La ruta nacional 14 es la vía que une esta ciudad con el resto del país. Así, si se opta por conducir un vehículo propio o si se toma un servicio de autobús desde otras capitales se accederá por aquí. El aeropuerto internacional Enrique Adolfo Jiménez es el que da servicio a la zona. Por lo demás, una vez que se esté dentro de la ciudad es aconsejable tomar su servicio de autobuses para ir a las playas.