​Concordia

Concordia es una de las grandes ciudades de Argentina, ubicada en la provincia de Entre Ríos. Fundada en las mismas orillas del río Uruguay a mediados del siglo XIX, la corta historia de esta localidad no es motivo para que su lista de monumentos se cuente como una de las más atractivas de todo el país. Los viajeros que lleguen hasta este rincón de Argentina encontrarán la oportunidad de disfrutar de grandes edificios llenos de interés histórico, podrán aprovechar la estancia para descubrir los muchos museos que alberga la ciudad y, por supuesto, dispondrán de muchas oportunidades para disfrutar de una gastronomía que es capaz de conquistar a cualquiera que se decida a probarla.

Qué ver en Concordia

Una ruta turística por esta ciudad tiene sin duda alguna muchos puntos marcados de forma importante en su mapa. Lo primero es detenerse en el imponente castillo de San Carlos. Esta edificación defensiva lleva en pie desde 1888 y cuenta con una larga historia y con anécdotas como la de ser escenario de uno de los cuentos del escritor francés Saint-Exupéry. Desde aquí se ha de ir sin duda a la catedral de San Antonio de Padua, que lleva inaugurada desde 1899 y que es uno de los templos más imponentes de todo el país argentino. Hay varios palacios en la ciudad que también merecen una visita. Por ejemplo, el de Arruabarrena o el de Pampa Soler. Ambos son ejemplos de la arquitectura de la burguesía que se estableció en la zona, por lo que sirven para conocer otra parte de la historia de la localidad.

Qué hacer en Concordia

Uno de los mejores planes para aprovechar la estancia en esta zona de Argentina es conocer a fondo los museos que aquí están presentes. Esta localidad ha apostado de forma importante por la cultura, algo que se deja ver en los muchos lugares de interés turístico que pueden disfrutarse en sus calles. Por ejemplo, nadie debería dejar atrás el museo Histórico Regional situado en el Palacio Arruabarrena que ofrece desde cerámica jesuita hasta piezas arqueológicas de las culturas que poblaban la zona. El de Antropología y Ciencias Naturales es también muy importante, y es que la región es un lugar por el que han pasado culturas muy diferentes, algo que puede notarse en esta institución. Por último, conviene visitar el Museo Judío, un lugar que explica cómo la región recibió a multitudes de este pueblo que se asentaron aquí con total libertad.

Dónde dormir en Concordia

Concordia es una de las grandes ciudades de Argentina. Esto significa que su oferta de alojamiento está a la altura de su importancia. Así, los viajeros podrán encontrar en sus calles todo tipo de establecimos. Un hotel, un hostal e incluso un apartamento en su centro son opciones muy populares en la localidad para conseguir el mejor alojamiento.

Cómo llegar

El aeródromo Comodoro Pierrestegui es la instalación que conecta esta zona de Argentina con el resto del país mediante servicios aéreos. Por lo tanto, es ideal volar hasta aquí para que el viaje sea cómodo y rápido. Dentro de la ciudad, las distintas líneas de autobús urbano crean un servicio realmente eficiente que permite llegar a cualquier punto.

Otros datos de interés

Los habitantes de Concordia han hecho de la carne y de los tradicionales asados argentinos algo más que comida. Se trata de una experiencia cultural que hay que vivir siempre que se tenga la oportunidad, y es que hay cortes de carne propios de la zona que son espectaculares. La hierba mate también es fundamental en la gastronomía local, así que se debe probar elaborada de las distintas formas que son tradicionales en la región.