​Gualeguaychú

​Gualeguaychú es una magnífica ciudad ubicada en el departamento argentino del mismo nombre. La localidad, que cuenta con más de 80.000 habitantes, se sitúa en la provincia de Entre Ríos, a escasos kilómetros de la frontera con Uruguay. En la época prehispánica vivieron en el lugar pueblos como los chanás, los guaraníes y los charrúas, siendo en el siglo XVIII cuando la zona empezó a ser considerada como Villa. En la actualidad es una ciudad que guarda interesantes atractivos en todos los rincones de su trazado urbano así como en las zonas de vegetación y en sus balnearios. El entorno natural de la ciudad es dibujado por su seductor litoral, que tiene como principal protagonista el río, donde visitantes y lugareños disfrutarán de agradables baños.

Qué ver en Gualeguaychú

La ciudad cuenta con varios lugares representativos entre los que se incluyen paseos costeros, centros comerciales museos y y varias rutas en en las que disfrutar de diversos edificios religiosos. La Catedral de San José data del siglo XIX y además de su exquisita fachada ofrece a los visitantes un órgano de más de 2.000 tubos construido por Enrico Verceli. Otras edificaciones de interés son la Capilla de San Ignacio, el complejo espiritual de Via Crucis y la Ermita de la Virgen del Valle, considerada la Patrona Nacional del Turismo. En los alrededores de la Plaza San Martín se emplazan la mayoría de monumentos y edificios históricos de la localidad argentina, entre los que pueden destacarse el Rincón de los Poetas, el Palco para Orquesta y el Pino de San Lorenzo. Un lugar característico de la ciudad es la Avenida de las Palmeras, que fueron plantadas en las calles Primera Junta y Rocamora a principios del siglo XX. En el puerto de la ciudad se llevan a cabo diversos eventos culturales y sociales a lo largo de todo el año y en el Parque Unzué los viajeros descubrirán un importante centro recreativo con diversas zonas arboladas y servicio de embarcaciones.

Qué hacer en Gualeguaychú

La ciudad cuenta con varios balnearios equipados con completos servicios para disfrutar al máximo de unas inolvidables vacaciones. Cerca de la Plaza Colón se emplazan varios restaurantes, heladerías, cervecerías y otros edificios de ocio en lo que se realizan varias actuaciones musicales en vivo. En la localidad se emplazan diferentes museos como el Instituto Magnasco, la Casa de la Cultura, la Azotea de la Palma y la Casa de Deken. El río da la oportunidad los viajeros de disfrutar de entretenidas excursiones en velero o catamarán y fotografiar inolvidables paisajes. Del mismo modo, el paisaje natural del lugar permite a los turistas realizar varias actividades al aire libre como equitación, senderismo y ciclismo.

Dónde dormir en Gualeguaychú

En el centro de la ciudad los viajeros podrán descubrir el hostal u hotel que mejor se adapte a sus necesidades. La localidad dispone de campings, bungalows y establecimientos con termas y spa donde disfrutar de grandes momentos de descanso y tranquilidad. Las opciones de alojamiento rural son variadas y facilitan las diversas excursiones que pueden realizarse en la ciudad y sus alrededores.

Transporte

Gualeguaychú cuenta con una terminal de ómnibus desde la que parten varias líneas que conectan con otras localidades cercanas. Se facilitan seis líneas de autobuses urbanos que comunican con las diversas zonas turísticas de la ciudad. La frontera con Uruguay se encuentra a unos 25 kilómetros de distancia y la ciudad de Buenos Aires se sitúa a aproximadamente 230 kilómetros de la localidad.

Otra información de interés

El turismo de la localidad se centra en el Carnaval del País, considerado una fiesta de gran envergadura mundial. También son importantes las playas ubicadas en el río Gualeguaychú como Costa Alegre, Punta Sur y Solar del Este. La mejor época para visitar la ciudad es en verano ya que las temperaturas agradables permiten disfrutar de un placentero baño y de divertidas actividades al aire libre.