Paraná

La ciudad de Paraná se emplaza en la provincia de Entre Ríos y ofrece un entorno activo y dinámico para aquellas personas que deseen conocer esta región de Argentina. Los amantes de la arquitectura antigua podrán disfrutar de la Catedral, mientras que aquellos que prefieran la ingeniería moderna, no pueden perderse el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos. Y, por supuesto, la ciudad cuenta con amplios espacios al aire libre para disfrutar del río y el entorno. Una ciudad para todos.

Qué ver en Paraná

Una visita obligatoria a la hora de conocer la ciudad argentina de Paraná es la Plaza 1 de Mayo, que es la plaza más grande de la ciudad y está bordeada por varios de los edificios más importantes de la misma. Destaca sobre todo la fachada blanca de la Catedral, construida en el siglo XIX con un estilo renacentista ecléctico. Además, junto a la plaza se encuentran el Edificio del Correo y el Palacio Municipal.

A menos de 10 minutos andando de la catedral, los viajeros encuentran la Plaza Alvear, donde se puede visitar el Museo Provincial de Bellas Artes y la Iglesia de San Miguel.

Qué hacer en Paraná

Los turistas pueden contratar una visita guiada por el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis para conocer mejor esta espectacular obra de ingeniería civil que empezó a construirse en 1969 y se inauguró en 2001.

Asimismo, los viajeros podrán relajarse en el Parque Urquiza, que es el parque más importante de la ciudad gracias a sus 44 hectáreas. Está situado junto al río y alberga zonas para hacer deporte, esculturas, un anfiteatro y amplios espacios para caminar entre plantas exóticas y autóctonas.

Por otro lado, hay otra famosa zona de esparcimiento llamada Bajada Grande que se sitúa a unos 7 kilómetros del centro de la localidad.

Dónde dormir

Los viajeros encontrarán alojamiento para todos los gustos en la ciudad. Junto al Parque Urquiza se encuentran los hoteles más lujosos, con piscinas, desayuno incluido, spa, restaurante y otras comodidades. Y, por supuesto, en esa zona también se puede conseguir un hotel u hostal de menor categoría con servicios de buena calidad.

Por otro lado, en el centro, junto a la Plaza 1 de Mayo, se pueden encontrar hoteles en edificios históricos, algunos de ellos con bar y restaurante. Conseguir alojamiento en esta zona tiene la ventaja de que deja gran parte de los monumentos históricos a tan solo unos pasos.

Transporte

La ciudad cuenta con 23 líneas de autobuses (llamados colectivos) y, además, los viajeros pueden hacer uso de los taxis, que son de color blanco con un identificativo amarillo, y de remises, coches con conductor que van señalizados con una banda en verde y negro.

Paraná se encuentra en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, y comunica con Santa Fe a través del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos. Además, la localidad está bien comunicada mediante autobuses y tiene a tan solo 8 kilómetros del centro el Aeropuerto General Justo José de Urquiza, que conecta la ciudad con Buenos Aires. Rosario se emplaza al sur, a unos 200 kilómetros.

Otros datos de interés

En la ciudad es verano de diciembre a febrero e invierno de junio a agosto. Los veranos son calurosos y húmedos, y los inviernos templados y con pocas lluvias.

Forma parte de la provincia de Entre Ríos, que es famosa por sus complejos termales y su turismo rural, con actividades como pesca deportiva y turismo de aventura.

Al visitar la región, se puede aprovechar para probar el mate, así como exquisitas parrillas, típicas del país. Y, por supuesto, Paraná es un buen lugar para degustar pescado de río.