Victoria
Victoria es una localidad que pertenece al departamento homónimo de la provincia argentina de Entre Ríos. Se sitúa a 60 km de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y goza de excelentes conexiones por carretera. Sin duda, este lugar es muy conocido dentro del país debido a la gran variedad y espectacularidad de puentes que en él tienen cabida. Sus orígenes se remontan al año 1750 y, hoy en día, es un municipio que está experimentando un fuerte auge turístico.
Qué ver en Victoria
Victoria es conocida entre sus habitantes como 'la ciudad de las 7 colinas'. Esto se debe a los parajes naturales que la rodean y que la aíslan del resto del territorio de la provincia. Todas ellas se pueden recorrer realizando excursiones de senderismo para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vistas realmente privilegiadas. Además, en este lugar se encuentra el considerado como el casino más lujoso de toda Argentina, el cual es merecedor de una visita. A esto hay que añadir también que la localidad cuenta con una gran variedad de playas destacadas por su belleza y por la calidad de los servicios ofrecidos.
Qué hacer en Victoria
El grueso de la oferta de ocio y diversión de la localidad se centra, en primer lugar, junto a sus playas, las cuales están repletas de discotecas y bares en los que disfrutar de una agradable velada. Junto a ellas también hay restaurantes en los que saborear la exquisita gastronomía local. Lo mismo sucede en el centro histórico. Por su parte, los amantes de la naturaleza pueden ir hasta las aguas del río Paraná para disfrutar de la pesca deportiva y para practicar otras actividades acuáticas al aire libre como es, por ejemplo, el kayak. En sus alrededores también hay una gran variedad de bodegas en las que disfrutar de vinos propios de la tierra.
Dónde dormir en Victoria
Sin duda, los alojamientos de mayor calidad se encuentran en el centro histórico y, sobre todo, junto a sus playas. De hecho, la ciudad cuenta con una amplia variedad de hoteles de 5 estrellas disponibles en régimen de todo incluido y en los que es posible disfrutar, más allá de amplias y confortables habitaciones, de piscinas al aire libre, centros de spa y bienestar y restaurantes temáticos, por ejemplo. Por su parte, dentro de su territorio también hay alternativas más económicas como, por ejemplo, los hostales con servicio de desayunos. Estos se encuentran en su mayoría en los distritos de Corrales y Laguna del Pescado. En su territorio también hay una amplia oferta de apartamentos turísticos en los que disfrutar de mayores cotas de privacidad.
Transporte
Por carretera, esta localidad se encuentra perfectamente conectada con la provincia de Santa Fe a través de la Nacional 174. Gracias a ella es posible llegar en menos de una hora desde la ciudad de Rosario, en la cual se encuentra el aeropuerto más cercano. En él operan, mayoritariamente, vuelos nacionales y continentales, por lo que puede ser aconsejable viajar primero hasta Buenos Aires y desde allí hacer transbordo hasta dicha ciudad. Por su parte, dentro de su territorio opera un amplio servicio de colectivos, es decir, de autobuses urbanos que conectan sus principales puntos de interés.
Otros datos de interés
En Victoria hay un monasterio de monjes benedictinos llamado Abadía del Niño Dios. En él se elaboran quesos, miel, dulces, cerveza y licores que son famosos en todo el país. También son muy conocidos sus carnavales, que gozan de una historia centenaria.
Qué ver o hacer en Victoria y alrededores
¿Ya conoces Victoria?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Victoria.