Información
El Hotel La Comarca es un hotel encantador con aspecto de caserío andino, distribuido entorno a una plaza central y situado en un bello paisaje con impresionantes vistas de los Cerros. Se ubica a las afueras de la localidad argentina de Purmamarca y ofrece habitaciones, casas o cabañas para una mayor intimidad.
Los alojamientos son elegantes y con mobiliario de diseño, y cuentan con televisión y conexión wifi para disfrutar de un momento de ocio, además de un baño que puede incluir bañera de hidromasaje. Los suelos son de parqué, en algunas estancias el techo tiene las vigas de madera a la vista, y las casas y cabañas cuentan con una cocina equipada con electrodomésticos, y una acogedora sala de estar con chimenea.
Las instalaciones cuentan con un restaurante de cocina gourmet y regional, y con una sala de estar con chimenea. Hay un gran spa con sauna, jacuzzi, piscina climatizada y gimnasio, donde se ofrecen masajes y tratamientos de belleza. El complejo dispone de un bar con terraza, un patio con asador y una espectacular piscina exterior. La recepción atiende las 24 horas y facilita servicios de traslados e información turística. El complejo ofrece plazas de parking y acceso a internet mediante wifi a todos los huéspedes.
-
Entrada
A partir de las 13:00
-
Salida
Hasta las 11:00
-
Nº de habitaciones
11
-
Nº de plantas
1
Ubicación
A aproximadamente un kilómetro del centro urbano de la población de Purmamarca, al noroeste de Argentina está el Hotel La Comarca. Un lugar de obligada visita son las ruinas culturales milenarias o el Cerro de los Siete Colores, las Salinas Grandes o la iglesia del siglo XVIII. También se pueden comprar artesanías en la Feria Artesanal, visitar la localidad de Tilcara o Humauaca y el aeropuerto está a 65 kilómetros de distancia.
Servicios del alojamiento
El hotel cuenta con una destacada piscina exterior, con zona de terraza y solárium, así como con una elegante sala de estar en la que disfrutar de una velada viendo la televisión o charlando, junto al calor de la chimenea. Resalta el centro de spa, que incluye jacuzzi, sauna, piscina climatizada y salas de masajes y de tratamientos de belleza, además de una terraza en la que se puede tomar una copa o un zumo natural. La terraza ofrece vistas a los Cerros y hay un elegante restaurante que sirve desayuno, almuerzo y cena de una cocina de estilo gourmet y especialidades regionales. Merece una especial mención la plaza central del complejo en el que se realiza un Festival de Música. Un gimnasio, una tienda en la que se pueden comprar recuerdos o productos artesanales, y un patio en el que hay un asador, completan las instalaciones.
Desde el mostrador de recepción, abierto día y noche, se puede solicitar información sobre actividades a realizar en la zona, así como dejar el equipaje en la consigna. Hay servicio de lavandería, acceso wifi a internet y plazas de parking para los huéspedes.
-
Servicios
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
-
Instalaciones
Servicios de la habitación
En este hotel se ofrece la posibilidad de reservar una habitación, una casa o una cabaña de diseño elegante y contemporáneo en el que resaltan los colores cálidos y los tonos tierra. El suelo de parquet, los muebles de diseño y en algunos casos las paredes de piedra o las vigas de madera a la vista proporcionan un cálido ambiente. La capacidad máxima es de siete personas y cuentan con una zona de terraza o balcón amueblado y en algunas de las estancias hay una chimenea. Las casas y las cabañas pueden contar con dos o tres dormitorios, y disponen de una cocina con fogones, microondas, nevera y menaje de cocina, y una sala de estar. Las equipaciones que se pueden disfrutar son calefacción, minibar y caja fuerte, se puede ver la televisión de pantalla plana o conectarse a internet vía wifi, mientras que en el baño puede haber una ducha o bañera de hidromasaje, secador de pelo y artículos de cortesía.