San Martín

​San Martín se encuentra en la provincia de Mendoza, en la zona centro oeste de Argentina, y es una localidad famosa por su vino y sus actividades al aire libre relacionadas con el mundo vinícola. Además, se encuentra en un corredor de comunicaciones muy importante y celebra anualmente carreras de coches y encuentros de moteros. ¡Descubre qué te espera en San Martín!

Qué ver en San Martín

El nombre completo de la localidad es Libertador General San Martín y es la tercera localidad más poblada de Mendoza.

En el municipio se puede visitar el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas, con 12 salas dedicadas, entre otros temas, a la historia, a las ciencias naturales, al folclore, a la Guerra de Paraguay y al Arte Religioso. Junto a la Plaza San martín, en pleno centro, se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Carmen, mientras que la Municipalidad y la Casa de la Cultura se ubican junto al Paseo de la Patria. Por otro lado, quienes estén interesados en el turismo religioso podrán acercarse al oratorio de Alto Salvador, que data de 1852.

Y en la localidad se encuentra el Autódromo Jorge Angel Penna, donde cada año se realizan carreras a nivel nacional.

Qué hacer en San Martín

La principal actividad económica de la zona es la vitivinicultura y es una de las regiones más importantes de los vinos argentinos, por lo que, durante su estancia en San Martín, los viajeros no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar bodegas, hacer excursiones a viñedos y, por supuesto, hacer catas de vino.Además, la localidad cuenta con una interesante oferta de turismo de aventura, con vuelos para disfrutar de vistas aéreas de los viñedos, cabalgatas y rutas 4x4 por dunas en la zona norte.

Dónde dormir en San Martín

El alojamiento en el municipio es algo limitado, aunque hay opciones para todos los bolsillos y gustos. Así, se puede reservar un hotel con WiFi, restaurante y piscina, un hotel boutique de 4 estrellas, o un hostal más sencillo y económico.Quienes deseen mayor variedad de alojamiento, pueden encontrar su hotel, hostal o apartamento en la ciudad de Mendoza, capital de la provincia, que se encuentra a unos 40 minutos.

Transporte

La localidad está en el centro-norte de la provincia de Mendoza y es una vía frecuente de paso, tanto por tierra como en tren, para quienes van de Buenos Aires a Santiago de Chile.El centro de la ciudad de Mendoza se sitúa a unos 40 kilómetros y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo se emplaza a 50 kilómetros. Desde este aeropuerto, se puede llegar a Buenos Aires en una hora y media gracias a los vuelos directos que hay cada día, y a Córdoba en aproximadamente una hora.

Otros datos de interés

En San Martín se celebran varias festividades relacionadas con el vino, como por ejemplo la Fiesta de la Vendimia (enero), Pisando la Uva, Música Clásica por los Caminos del Vino (Semana Santa) y el Fin de la Cosecha. Asimismo, tienen lugar actividades relacionadas con las motos y el motor: exposiciones de autos antiguos y tunning, carreras de automóviles como el Zonal Cuyano (marzo) y el TC2000, así como encuentros de motociclistas.