Bariloche. Río Negro. Argentina.

En el interior del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche (comúnmente llamada solo Bariloche por sus lugareños), una localidad equiparable a un paraíso natural, cuyos atractivos le han convertido en “la capital del turismo de aventura.”

Bariloche resulta hechizante durante todo el año, pues, el cambio de estación, no hace menos disfrutable una visita a la ciudad. De hecho, cada una llega con diferentes encantos que atrapan a innumerables turistas. Haz una visita a Bariloche y descubre sus maravillosos paisajes y actividades.

Qué ver en Bariloche

Es correcto decir que Bariloche destaca por su simpatía natural y por la calidez de sus pobladores. Sin embargo, también cuenta con edificaciones dignas de contemplar, tales como el Museo de la Patagonia, un centro cultural dedicado exclusivamente a las ciencias naturales. Visitándolo, podrás disfrutar de exposiciones permanentes sobre prehistoria, historia regional y cultura aborigen.

Por su parte, el Centro Cívico, inaugurado en marzo del año 1940, es otro lugar que no puedes dejar de ver en Bariloche. Diseñado por el arquitecto Ernesto de Estrada, este monumento histórico nacional destaca entre los turistas por su exquisita estructura que combina la madera de ciprés, alerce y piedra toba. Sin duda es un ícono de la ciudad, perfecto para hacer una postal con el hermoso lago Nahuel Huapi de fondo.

Del mismo modo, la ciudad de Bariloche cuenta con interesantes edificaciones religiosas, entre las que destacan la Capilla San Eduardo o la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi; esta última de estilo neogótico y con una ubicación privilegiada a orillas del lago homónimo.

Si lo que buscas es entrar en contacto con la naturaleza, en el Parque Nacional Los Arrayanes podrás ser testigo presencial de una biodiversidad única. Popular entre los visitantes por la presencia de innumerables árboles arrayanes, este parque es una de las paradas obligadas en Bariloche. Ven a conocerlo y descubre la asombrosa flora y fauna típica de la región.

Además, debes saber que Bariloche es famosa por sus desafiantes cerros, siendo populares el Cerro Catedral, Cerro Bella Vista, Cerro Tronador y Cerro Campanario. Subiendo por este último disfrutarás de una de las vistas más maravillosas y asombrosas de toda la ciudad, pues desde allí se observan extensiones del Parque Nacional Nahuel Huapi, así como preciosas lagunas e impresionantes glaciares. ¡Tienes que disfrutar de esta experiencia!

Qué hacer en Bariloche

Como se mencionó antes, Bariloche es la capital del turismo de aventura en Argentina. Y no es para menos, pues, gracias a las formaciones naturales que le rodean, hay un sinfín de actividades que pueden realizarse, tanto en verano como en invierno. Si eres amante del trekking o senderismo, esquí, pesca o de la naturaleza salvaje, este es el lugar indicado para ti.

Si visitas Bariloche durante la temporada de invierno, no puedes olvidar tu ropa abrigada, pues sus cerros y montañas cubiertos de nieve son ideales para la práctica de esquí. Por otro lado, si visitas la ciudad en verano, deportes como el alpinismo o el ciclismo son actividades frecuentes que disfrutarás con el agradable clima cálido.

Bariloche es una ciudad con variedad de lagos, la forma más rápida y entretenida de visitarlos es a través del Camino o Ruta de los 7 lagos: un recorrido en bici que ofrece la oportunidad de conocer las mejores reservas naturales de agua en la Patagonia argentina.

En este sentido, uno de los más representativos de la ciudad, sin duda es el Lago Nahuel Huapi, destacando por su belleza y por las curiosas historias que se tejen a su alrededor. Aquí es posible realizar actividades acuáticas como buceo o canotaje.

Dónde dormir en Bariloche

Siendo Bariloche un lugar tan frecuentado, existen diversas opciones de alojamiento que se adaptan a todo tipo de gustos y presupuestos. Podrás encontrar hoteles en Bariloche de 4 y 5 estrellashoteles de lujo para las estancias más caprichosas. Pero también tendrás a tu disposición hoteles de 3 estrellas y hoteles económicos con precios más asequibles para no dejar de ahorrar durante tu viaje a Argentina. Hoteles con encanto, hoteles urbanos, hoteles con piscina, Spa y todo tipo de comodidades… ¿Cuál es tu tipo de hotel ideal en esta ciudad?

Entre los hoteles 4 estrellas destacan el Hotel Design Suites Bariloche y Nido del Cóndor Hotel & Spa, ambos bien posicionados por su proximidad al centro de Bariloche.

Asimismo, también existen hoteles de menor categoría, pero igualmente agradables y con óptimos servicios, como son el Hotel Nevada y el Hotel Tirol. Si buscas un hospedaje más tradicional, te encantará reservar en alguna de las cabañas de la zona. Recomendamos las Cabañas Chesa Engadina o Cabañas Barlovento, ambas con un servicio acorde a sus tres estrellas y todas las comodidades para sus huéspedes. En Centraldereservas.com podrás reservar los mejores hoteles en Bariloche al mejor precio garantizado.

También en nuestra web encontrarás apartamentos turísticos en Bariloche, ideales para personalizar tus vacaciones grupales o en familia.

Toma en cuenta que en cualquiera de estas opciones podrás disfrutar de la calidez y hospitalidad que caracteriza a sus habitantes.

Cómo llegar a Bariloche

Llegar hasta la ciudad de Bariloche es posible desde cualquier parte del mundo tomando un vuelo directo o con escalas hasta el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. Desde ahí, cualquier taxi podrá llevarte hasta el hotel o alojamiento reservado.

Otra alternativa es viajar en autobús, partiendo desde Buenos Aires, aunque el viaje será más largo, pero definitivamente muy placentero si consideras los preciosos paisajes que podrás admirar durante el recorrido.

Por supuesto, también es posible rentar un coche para desplazarte cómodamente de una ciudad a otra, e incluso para moverte con libertad durante tu estadía en Bariloche. Si buscas una experiencia más placentera, contrata aquí un servicio privado de traslados puerta a puerta.

Otros datos de interés

Cuando visites Bariloche por primera vez, notarás que deja al descubierto una belleza sin igual, y de seguido, se convertirá en uno de tus destinos predilectos en Argentina. Si quieres disfrutarlo al máximo, te recomendamos tomar alguna de nuestras excursiones o tours con guías locales, donde vivirás la auténtica aventura que ofrecen sus imponentes cerros y hermosos lagos. Atrévete a hacer realidad el viaje de tus sueños con Centraldereservas.com. No dejes que te lo cuenten.