¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en El Bolson

Hoteles destacados

El Bolsón

Existen lugares mágicos enclavados dentro de impresionantes entornos naturales que incitan a sus visitantes a pasear, descubrir y explorar todos sus rincones a través de un interesante viaje. Este es, sin duda, el caso de la preciosa localidad argentina de El Bolsón. Ubicada dentro de la provincia de Rio Negro, se sitúa al norte de la impresionante Patagonia Argentina caracterizada por su rico entorno natural y sus impactantes paisajes. 

Qué ver en El Bolsón

A pesar de que todo su entorno y sus paisajes son maravillosos. Existen varios puntos especialmente únicos que es imprescindible visitar, como el impresionante Cerro Hielo Azul con sus glaciares de colores intensos, el magnífico Lago Puelo, ubicado dentro de un Parque Nacional, que puede recorrerse en barca. También puede hacerse una interesante ruta por el conocido como el circuito de Las Cascadas, famoso por sus bellos saltos de agua e idílicos rincones, o conocer el enigmático Cerro Piltriquitrón, un importante centro de energía magnética que ofrece unas incomparables vistas de la comarca. 

Qué hacer en El Bolsón

Desde hace bastantes años El Bolsón lleva siendo un lugar de encuentro de artesanos, artistas y todo tipo de personas interesadas en la naturaleza y su preservación. De ahí, que en la localidad existan numerosos movimientos y eventos culturales celebrados durante todo el año centrados principalmente en la conservación del entorno y en la elaboración artesanal de todo tipo de productos naturales. ​Uno de las principales atractivos turísticos es la famosa feria de artesanos, un lugar de encuentro donde disfrutar de deliciosos manjares elaborados a mano mientras se asiste a alguno de sus muchos conciertos, conferencias o encuentros. Los amantes del deporte y de la vida la aire libre pueden realizar todo tipo de actividades dentro de este impresionante entorno natural que van desde el ciclismo, los paseos a caballo, las rutas senderistas, el trekking o la escalada entre muchos otros. 

Dónde dormir en El Bolsón

Las opciones de alojamiento en El Bolsón se adaptan perfectamente a las necesidades y presupuesto de cada viajero. En la localidad es posible encontrar tanto un lujoso hotel de cinco estrellas con spa y todas las comodidades hasta un coqueto hostal con barbacoa y terraza donde poder conocer a otros viajeros. Las personas que prefieran alojarse en un apartamento para poder disponer de una mayor libertad y amplitud de espacios también encontrarán diversas opciones así como cabañas o villas de tipo alpino ubicadas en plena naturaleza que harán las delicias de sus ocupantes. 

Transporte

El Bolsón dispone de un pequeño aeropuerto que durante la temporada alta realiza vuelos a las principales provincias argentinas. La turística ciudad de Bariloche se encuentra situada a unos 130 kilómetros al sur mientras que Esquel se sitúa a 170 kilómetros al norte. A pesar de estar ubicada dentro de la famosa Ruta 40, la carretera presenta algunos tramos muy deteriorados por lo que es fundamental informarse antes si se van a realizar desplazamientos en coche. También existe un servicio público de autobuses interurbanos que realiza rutas diarias entre las principales ciudades cercanas. Aunque sus horarios y frecuencia varían a lo largo del año.

Otros datos de interés

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de toda la región, con una exquisita cocina local, en la zona abundan bares y restaurantes que realizan su propia cerveza de manera artesanal así como todo tipo de dulces y exquisitas mermeladas a base de fruta de temporada. Los pescados son de una excelente calidad al contar con una frescura única mientras que las carnes también ofrecen un sabor inigualable especialmente si son preparadas a la parrilla y degustadas junto con alguno de los deliciosos vinos patagónicos de la comarca. 

Información de interés sobre El Bolson

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en El Bolson?
Si buscas alojamientos para familias en El Bolson, algunas de las mejores opciones son: Cumbres Hotel
¿Qué hoteles en El Bolson disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Cumbres Hotel, Hotel Luz De Luna, Casablanca Hosteria
¿Cuánto cuesta un hotel barato en El Bolson?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En El Bolson puedes alojarte desde
¿Qué hoteles en El Bolson disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Cuáles son los mejores hoteles en El Bolson para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Pitras El Bolsón Departamentos
↑